Monday, April 26, 2010

DESDE LAS PRISIONES CUBANAS

813617_n_vir1
PRETENDEN EXTORSIONAR A REO SIN CAUSA
Arnaldo Ramos Lauzurique, prisionero de conciencia (75)

25 de abril de 2010

Prisión de Nieves Morejón, Sancti Spíritus
Ernesto Padrón Valdivia, de 22 años de edad, fue detenido el 8 de enero de 2010 a las 2:00 p.m., lo acusan de un delito que desconoce. Fueron a casa de su mujer con una Orden de Registro a nombre de él y la esposa le dijo que esa casa era de ella y que para registrar tenían que llevar la Orden a su nombre. A la policía no le importó y registraron, le llevaron unos zapatos de él, que eran los únicos que tenía y le dijeron que se presentara con una Orden de Arresto.

El investigador le dice que si quería no hablara nada que ya estaba cogido. Lo mandaron para unos calabozos, allí se enfermó de los nervios por los maltratos que le dieron y lo condujeron al Hospital Camilo Cienfuegos, allí lo visitó la madre y la esposa al otro día y le comunicaron a la segunda que tenía que presentarse en la Unidad de la Policía.

Allí la entrevistó un oficial conocido como “El Sheriff”, con cargo de investigador y la tuvieron detenida a pesar de que estaba embarazada de 3 meses. El tal “Sheriff” la maltrató sin importarle nada y la última noche que la entrevistó, le dijo que si le daba 5 mil pesos, él dejaba el asunto como estaba y los ayudaba y ella le dijo que ni hablar. Entonces el se incomodó y la golpeó.

Cuando la soltaron ella se quejó en la Delegación del Ministerio del Interior y le dijeron que le iban a dar respuesta, y le hicieron unas fotos, pero después le dijeron que las fotos se habían echado a perder. Le pidieron disculpas y ahí quedó todo.

Él todavía está preso se siente perjudicado, no saben por qué lo acusan y cómo a la esposa embarazada le dieron golpes. Esta denuncia está firmada por él.

De la mesa de trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello

No comments:

Post a Comment