Monday, April 26, 2010

CUBA NO ES FIDEL CASTRO DICE DOCTORA HILDA MOLINA

ARGENTINA-CUBA
Lunes, 26 de Abril de 2010 19:36
DatasaSantaFeOnline - Argentina
Hilda Molina aseguró que el gobierno de Fidel Castro la perseguirá durante años adonde quiera que vaya. Además, acusó a la Embajada de Cuba de orquestar el "escrache" que sufrió el viernes pasado en la Feria del Libro. "El gobierno de Fidel Castro tiene tentáculos largos para impedir que se critique", apuntó. El pasado viernes la médica cubana disidente, Hilda Molina, se disponía a presentar su libro "Mi verdad", en la Feria del Libro en Buenos Aires, cuando un grupo de manifestantes e integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba irrumpieron y comenzaron a insultarla y a agredirla.

En diálogo con LT9, Hilda Molina aseguró haber visto a los manifestantes y a integrantes de la Embajada cubana en Argentina, dentro del predio de la Feria del Libro y de la sala donde se daría la charla, razón por la cual alertó a los representantes de la editorial que la acompañaban, sobre la posibilidad de un escrache

"También había argentinos que quieren a Fidel Castro y yo creo que tienen derecho a querer a quien quieran, lo que no ve muy bien por qué ofenden y agreden", señaló Molina.

La médica reconoció que "se esperaba" una manifestación de este tipo, ya que "hace mas de 15 años que van detrás de mi en Cuba".

"En Cuba, desde 1959, todas las personas que critican al sistema han sido víctimas del repudio. Llega un momento donde pasan a una etapa mas agresiva, donde se gritan obscenidades, pegan, atacan. Es lo viví en Cuba, por lo tanto estaba preparada", remarcó Molina.

La médica disidente aseguró que hay sectores que apoyan a Fidel Castro, que creen que los cubanos "no tenemos derecho a los derechos humanos" y se los ofende cuando hacen uso de la libertad de expresión.

En cuanto al gobierno castrista y a su metodología en torno a todos aquellos que no apoyen su ideología, Molina señaló que los repudios y las agresiones estarán presente "donde quiera que un cubano alce su vos criticando al gobierno".

"El gobierno de Fidel Castro tiene tentáculos largos para impedir que se critique. No solo a los cubanos, sino también con cualquier extranjero que haga una crítica al gobierno. Empiezan a insultarlo, a descalificarlo. Es típico del gobierno desde 1959", aseguró Molina.

La médica defendió su libro y su historia y sostuvo que en "Mi vida" ella realiza un recorrido por su historia y todo lo que ha vivido en Cuba desde que se manifestó abiertamente en contra del gobierno de Fidel Castro.

"No estoy hablando de Argentina sino de Cuba, mi país. Había gente que gritaba 'Cuba, Cuba', pero Cuba no es Fidel Castro, tampoco el himno, no la bandera, ni la Nación. Esa es una dictadura que lleva ahí 50 años. Se la puede querer o aprobar pero los cubanos tenemos derecho a opinar sobre lo que sucede en la Patria nuestra", finalizó Molina.
----
Nota:La doctora no habla de su propia actuación en el pasado, cuando martirizaba a todos los que no fueran fidelistas.
Angelica Mora

No comments:

Post a Comment