Wednesday, April 28, 2010

CHILE:ASALTAN CASA DEL DIRECTOR DEL DIARIO EL MERCURIO

SANTIAGO DE CHILE -- Dos jóvenes asaltaron la noche del martes la residencia del director del periódico El Mercurio, Cristián Zegers, y robaron joyas luego de maniatar a la esposa del comunicador y a una empleada, según los primeros informes policiales.

Al momento del robo Zegers estaba en su casa, en el exclusivo sector de San Damián en la comuna de las Condes a pocas cuadras de la residencia del presidente Sebastián Piñera.

Las mujeres fueron amenazadas con desatornilladores.

El jefe de la Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Jorge Nazer, acudió a la residencia de Zegers y declaró que "nosotros como gobierno haremos todo lo que esté de nuestra parte para apoyar a las víctimas, para encontrar a los culpables y condenarlos a las más altas penas".

Hace 10 días, la residencia de un sobrino de Piñera, que se encontraba sin moradores, fue allanada por delincuentes que sustrajeron valores equivalentes a unos 7.700 dólares.

Una de las prioridades del programa de gobierno de Piñera es combatir con mano dura a la delincuencia, cuyas víctimas han aumentado en un 160% desde el 2001. El mandatario considera que la coalición de centro izquierda a la que derrotó en las elecciones presidenciales de enero, "no ha sabido resolver este flagelo ... porque no existe una autoridad política responsable del combate a la delincuencia".

Varias de las tareas que Piñera planeó desarrollar en cuanto asumió el poder, el 11 de marzo, se vieron postergadas porque el gobierno debió enfrentar la devastación dejada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero, que dejaron unos 500 muertos y daños por 30.000 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment