Wednesday, March 31, 2010

VIDEO DE PROTESTA EN PLACETAS



Placetas, Cuba. 31 de marzo de 2010. Directorio Democrático Cubano. Opositores en esta ciudad, liderados por Jorge Luis García Pérez "Antúnez" realizan actividad publica en memoria de Orlando Zapata Tamayo. En la actividad reafirman el compromiso de los opositores de seguir la lucha por la libertad de Cuba y responsabilizan al régimen de La Habana por el asesinato de Zapata.

A continuación una trascripción de las palabras pronunciadas en la actividad:

JORGE LUIS GARCIA PEREZ “ANTÚNEZ”

Compatriotas:

El dolor que hoy nos embarga es mucho. Cuba y la humanidad han perdido un titán de la libertad y los derechos humanos. Su nombre: Orlando Zapata Tamayo, un joven negro de 42 años de edad, un prisionero político a quien las autoridades médicas y penitenciarias de mi país, cumpliendo órdenes de los hermanos Castro, dejaron morir tras una larga y penosa agonía de 83 días de huelga de hambre. Para la Casa del Preso y sus integrantes fuera y dentro del país representa un muy duro golpe que ha estremecido nuestros corazones. El crimen, lejos de quebrarnos, nos fortalece mas aún tanto en unidad como en propósito.

¡Que tiemblen los débiles! ¡Que tiemblen los débiles e indecisos! ¡Que se lamenten los de la mano blanda y soluciones a medias!

Nosotros, seguidores de Zapata Tamayo, vamos a continuar adelante ahora con mucha más razón. Todos cuantos en Cuba hemos sufrido prisión política, todos los que, como Orlando, nos rehusamos al plan de adoctrinamiento carcelario castrista, comprendemos cuanto habrá sufrido este hermano nuestro y cuan importante es mantener viva esta llama y antorcha.

Hoy Cuba llora la perdida de uno de sus mejores hijos. Hoy su madre Reyna Luisa Tamayo Danger con su inquebrantable voluntad y firmeza nos convoca a continuar fieles a la memoria de su hijo querido.

El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba, entidad civilista que agrupa las principales organizaciones que dentro del país promueven la resistencia cívica y desobediencia civil dentro de Cuba como estrategias para acelerar el cambio, tomamos el nombre de este corajudo patriota, quien dentro y fuera de las mazmorras castristas fue también promotor de este tipo de lucha frontal contra la opresión totalitaria.

El pueblo de Cuba pide justicia contra los hermanos castro por ser los máximos responsables de este vil asesinato así como responsabiliza a todas aquellas personas e instituciones como la alta jerarquía de la Iglesia Católica cubana y los medios de prensa (internacionales) acreditados en Cuba quienes callaron y rehusaron a interceder ante el régimen para salvar la vida de este titán y símbolo de la libertad de Cuba.

El asesinato de Orlando Zapata Tamayo es una clara respuesta a quienes creyeron que con el raulato habrían esperanzas de aperturas en la Isla y debe llamar la atención a los personeros políticos del acercamiento, diálogo y entendimiento con el régimen de La Habana. Este crimen es la respuesta a los que dentro y fuera de Cuba vieron en las flexibilizaciones políticas del Sr. Barack Obama o en los llamados intercambios culturales los pasos a seguir.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo nos ha enseñado quienes son y donde están los amigos de la libertad de Cuba. Nos indica quienes son nuestros aliados de siempre y quienes lo son cuando las circunstancias no dejan otra opción.

Sobre todas las cosas, el asesinato de Orlando Zapata Tamayo nos reafirma en nuestra convicción de que aunque necesitamos de la solidaridad mundial, nuestro dolor es de los cubanos y a sólo los cubanos nos corresponde la solución a esta problemática.

¡Mano dura contra la tiranía castrista!

Pedimos a los gobiernos democráticos de todo el mundo una política de total aislamiento y un verdadero y drástico embargo económico y financiero que prive a esta cruel dictadura de los recursos para continuar cometiendo crímenes espantosos como este, el que pudiera repetirse si no se le enfrenta con firmeza y sin medias tintas. Que se implementen medidas para evitar que insensibles e indiferentes continúen visitando, para ocio y turismo y la componenda, la patria de la que un día fueron desterrados por estos mismos que asesinaron este 23 de febrero a Orlando Zapata.

Por Orlando Zapata Tamayo, por su madre Reyna Luisa, por todos los mártires del presidio político a lo largo y ancho del país durante medio siglo de tiranía, por nuestro deber con la patria: ¡Viva Cuba libre! ¡Para Cuba ya es hora! ¡Todos Somos Resistencia! ¡Libertad para todos los presos políticos en Cuba!

Desde Placetas, en el centro de Cuba, Jorge Luis García Pérez “Antúnez,” ex preso político, representante en Cuba de la Casa del Preso y miembro de la junta directiva del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil en Cuba Orlando Zapata Tamayo. ¡Viva Cuba libre! ¡Viva la libertad! ¡Vivan los derechos humanos! ¡Abajo la dictadura!

BLAS FORTUN MARTINEZ
Yo pido la palabra en este momento para condenar a Raúl Castro y a Fidel Castro por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Son las mayores responsables de la muerte de ese hermano nuestro.

DIOSIRIS SANTANA PEREZ
En cada uno de nosotros siempre existirá un Orlando Zapata Tamayo y una lucha frontal contra el régimen castrista.

DONAIDA PEREZ PASEIRO
A nombre de la oposición digo que nada nos detendrá. Vivimos con el espíritu de Boitel y ahora el de Zapata. Seguiremos adelante, tomaremos las calles y haremos ver que Cuba es de los cubanos.

ANTÚNEZ

A esos que piensan que con ese artículo y escrito cobarde que hace poco el diario Granma calumnió a ese hermano nuestro, les decimos que con ello están demostrando primeramente que les dolió el costo político alto que están pagando. Ni ese periodista ni mil escritos calumniadores contra el hermano nuestro podrán manchar su digna imagen. ¡Viva Orlando Zapata Tamayo! ¡Orlando Zapata Tamayo vive!
A esos que piensan que con ese artículo y escrito cobarde que hace poco el diario Granma calumnió a ese hermano nuestro, les decimos que con ello están demostrando primeramente que les dolió el costo político alto que están pagando. Ni ese periodista ni mil escritos calumniadores contra el hermano nuestro podrán manchar su digna imagen. ¡Viva Orlando Zapata Tamayo! ¡Orlando Zapata Tamayo vive!

No comments:

Post a Comment