Tuesday, March 30, 2010

REINA LUISA CONVOCA A MARCHAS "ZAPATA VIVE"

damas-de-blanco-3-17-2010-7-x
Convoca a marchas "Zapata Vive" en toda Cuba la madre de prisionero de conciencia asesinado

Banes, Holguin. Directorio Democrático Cubano. 30 de marzo de 2010. La Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia asesinado Orlando Zapata Tamayo, ha convocado a marchas pacíficas en toda la Isla de Cuba para mantener viva la causa de su hijo.

"Hago un llamado a la oposición interna de Cuba para convocar una marcha pacífica todos los domingos. Aqui en Banes la hacemos hacia el cementerio donde oramos y gritamos ¡Zapata vive!," declaró Tamayo Danger por vía telefónica a Radio Republica.

Las marchas están siendo convocadas bajo el lema "Zapata Vive" por el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y tomarán lugar cada domingo en diversas partes de Cuba, además de la marcha principal en Banes. Tamayo Danger fue recientemente elegida presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, fundado por la destacada activista de derechos humanos Yris Tamara Pérez Aguilera.

A poco más de un mes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo bajo la custodia del régimen de La Habana, las marchas Zapata Vive ya se han convertido en un objetivo de la represión castrista.

"He sido reprimida fuertemente por la Seguridad del Estado. [Dicen] que no se pueden permitir marchas. Pero, con el dolor profundo que tengo de habérseme arrebatado mi hijo delante, mi pedacito de mi corazón, no les tenemos miedo. Y por lo tanto las marchas al cementerio se van a continuar," afirmó Tamayo Danger.

A pesar de estas amenazas se han realizado dos marchas hacia la tumba de Zapata con la participación de activistas del oriente de Cuba.

HECHOS REPRESIVOS PARA IMPEDIR LAS MARCHAS

Los activistas Jorge Luis García Pérez "Antúnez," Yris Tamara Pérez Aguilera, e Idania Yánez Contreras han sido agredidos con brutal violencia en los últimos días en conexión con su participación en las marchas Zapata Vive.

En la madrugada del domingo 28 de marzo Antúnez y su esposa Yris fueron sacados a golpes de la vivienda de Martha Díaz Rondón, donde se encontraban con el fin de iniciar las marchas. Fueron trasladados a su provincia de origen esposados, y salvajemente golpeados. Mientras agredían a los activistas, los efectivos de la policía política les gritaban insultos de carácter racista.

En horas de la mañana del lunes 29 de marzo, Antúnez e Yris fueron arrestados violentamente una vez más en la ciudad de Santa Clara. Esta vez la policía política y el jefe de enfrentamiento Héctor de la Fe Freire fueron capaces de golpear a un niño de cinco meses, hijo de la líder opositora Idania Yánez Contreras.

"Me golpearon esposada a la espalda. Eran hombres militares. Antúnez que estaba ya arrestado dentro de una patrulla se zafó de los guardias para gritar y defenderme. Mi hijo de cinco meses estaba en los brazos de Yris Pérez Aguilera y a ella la empujaron lo que hizo que mi bebé se golpeara en la cabeza", declaro Yánez Contreras desde Santa Clara.

1 comment:

  1. A APOYAR A ESTA VALIENTE MADRE Y A TODOS AQUELLOS QUE ENFRENTAN AL MONSTRUO DEL COMUNISMO EN LA ISLA. ¡ZAPATA VIVE Y VIVIRÁ SIEMPRE ENTRE NOSOTROS! ¡VIVA CUBA LIBRE!

    ReplyDelete