Monday, March 29, 2010

ORDEN DE LA HABANA:SUPRIMIR LAS MARCHAS

damas-de-blanco-3-17-2010-7-x
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

La sangre hierve en estos momentos en las arcaicas venas de los integrantes del régimen cubano.
En los envejecidos rostros se advierten ceños profundos. Y en las acciones de los ultimos días una desesperación que no se veía antes, frente a las caminatas de las Damas de Blanco.

El terror entre los jerarcas ha llegado a mayores y es que como esos terremotos. que comienzan con un leve temblor de la tierra, las marchas de estas mujeres cubanas han desbalanceado el sistema y hoy los miembros de la Cúpula Gobernante no se pueden mantener frente a las olas de este tsunami.

Por eso, desde el martes 23 de marzo a las 5 de la tarde y hasta pasadas las 12 de la noche- han habido largas reuniones en el Ministerio de las Fuerzas Armadas en la Habana.

Según el blog pro castrista Látigo Cubano "este hecho no ocurría desde el 2007 cuando Raúl Castro convocó a los principales mandos militares, para informarles de los problemas de salud de Fidel Castro".
El estacionamiento -situado en Territorial y 20 de Mayo- estaba repleto, con más de 200 vehículos.

En esa convocatoria se dictaron órdenes de apretar filas y mantenerse en alerta.
Desde el miércoles a las 6 am de la mañana, los guardias del edificio del Comité Central y Consejo de Estado, portan armas más eficaces para enfrentar actos subversivos.

Las reuniones continuaron. A tempranas horas de la mañana del 24 de marzo, se efectuó una con todos los dirigentes provinciales del Partido y del Gobierno.
El General Lucio Morales Sabat estableció el estado de alerta para el Ejército Occidental.

Lo que pasa es que el régimen de La Habana está aterrorizado con el revuelo que han alcanzado internacionalmente las Marchas de las Damas de Blanco.

Las órdenes ahora son claras. No permitir ningún tipo de manifestación de la sociedad civil cubana.
Para aplastar la efervescencia de los días pasados -con las 7 marchas realizadas por las Damas de Blanco- se está echando a correr el rumor que se iniciaría una operación como en la Primavera del 2003, para sacar de circulación "a todos los que están atentando contra el estado socialista".
Al mismo tiempo se han dado órdenes perentorias de no permitir ninguna otra marcha de la Damas de Blanco.
Por su parte, los corresponsales extranjeros han recibido órdenes de no cubrir ningun evento ni filmar ningún suceso en la calles de La Habana y el interior del país, so pena de ser expulsados del país.

Los embajadores de Alemania y de la República Checa han sido llamados al Ministerio del Interior y se les ha llamado la atención por la intromisión de sus subalternos en hechos internos del país.

En estas y otras señales de aumento de estas tácticas represivas se advierten los pataleos de ahogados de un Régimen que ha sobrevivido hasta ahora por el terror.

Lo que deberían percibir es que con el gesto de inmolación de Orlando Zapata la esencia de la lucha ha saltado un gran escalón al perder el miedo. Con este elemento dejado atrás se percibe que las marchas de la oposición cubana proseguirán... hasta las últimas consecuencias.

2 comments:

  1. El régimen se está desmoronando. 50 años son demasiado, y lo poco que queda de sustancia en Cuba sólo se puede salvar si desaparece la dictadura comunista.

    ReplyDelete
  2. Ásí es. El régimen cubano está ¡hace rato! en estado de putrefacción. Se está cayendo a trozos y se obstinan en no reconocerlo.
    Morirán aciendo el ridículo.

    ReplyDelete