Saturday, March 27, 2010

LOS MILITARES CHILENOS CAMBIARAN FUSIL POR PALA

pinera-en-constitucion
Piñera: militares cambiarán "fusiles por palas" para reconstrucción de Chile.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que los efectivos de las fuerzas armadas continuarán trabajando en las zonas devastadas por el terremoto y maremoto que golpearon el país hace un mes, pero que cambiarán "fusiles por palas" para las tareas de la reconstrucción.

"Llegamos a un acuerdo con las Fuerzas Armadas para que su rol durante la tragedia no sea solo durante la emergencia, sino que se extienda durante todo el período de reconstrucción", aseguró Piñera, quien visita las zonas más golpeadas por el sismo.

"Queremos gradualmente ir cambiando los fusiles por las palas", añadió Piñera la madrugada del sábado desde la plaza de armas de Concepción, donde junto con pobladores encendieron velas a las 03:34 horas locales, recordando la hora en que se produjo el terremoto.

"Vamos a garantizar a todos los ciudadanos el orden público y la seguridad ciudadana. Esta tarea la vamos a cumplir con todo el rigor y con todos los recursos necesarios", dijo el mandatario a los residentes de Concepción, que el sábado salieron de sus casas por primera sin toque de queda en la ciudad.

El terremoto de magnitud 8,8 y el tsunami que golpearon a Chile el 27 de febrero dejaron hasta el momento 452 muertos confirmados y casi un centenar de desaparecidos, además de 30.000 millones de dólares en daños.

No comments:

Post a Comment