Monday, March 29, 2010

LANZAN MARCHAS "ZAPATA VIVE" BAJO FUERTES PRESIONES Y AGRESIONES A LIDERES OPOSITORES

zapata-tamayo-fallece
Antúnez y otros fuertemente golpeados

Banes, Holguin. 29 de marzo de 2010. Directorio Democratico Cubano . Con gritos de "Abajo la dictadura" y "Vivan los derechos humanos", sacaron a golpes a los opositores Jorge Luis García Pérez "Antúnez" y su esposa Yris Pérez Aguilera de la casa de la activista Martha Díaz Rondón en la ciudad de Banes.

"Lanzamos la iniciativa de marchas Zapata Vive todos los domingos en diferentes partes de Cuba, especialmente en Banes donde se encuentra la tumba del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo", afirmó Yris Pérez Aguilera después de ser excarcelada en la noche del domingo 28 de marzo de 2010. De acuerdo a Pérez Aguilera, las marchas están siendo convocadas por el Movimiento Feminista por los Derechos Humanos Rosa Parks, del cual acaban de hacer presidenta a Reina Tamayo Danger, madre de Zapata.

El arresto con el que fueron sacados de Banes hacia su ciudad de residencia Placetas, tanto Antunez como Pérez Aguilera fue muy violento.

"Nos sacaron cerca de las 5 de la mañana, con muy poca ropa y descalzos. No permitieron que nos vistiéramos. Me esposaron a la espalda durante todo el viaje que duró hasta horas de la noche, sin permitírseme ni tomar agua o ir al baño. Al llegar a Placetas me golpearon salvajemente en le cara y las costillas, esposado a la espalda. A Yris la golpearon también porque se tiró encima de mi, y estaba esposada", afirmo Antúnez.

En horas de la mañana de hoy, un nuevo arresto violento ocurrió en la ciudad de Santa Clara. Esta vez la policía política y el jefe de enfrentamiento Héctor de la Fe Freire fueron capaces de golpear a un niño de cinco meses, hijo de la líder opositora Idania Yánez Contreras.

"Me golpearon esposada a la espalda. Eran hombres militares. Antúnez que estaba ya arrestado dentro de una patrulla se zafó de los guardias para gritar y defenderme. Mi hijo de cinco meses estaba en los brazos de Yris Pérez Aguilera y a ella la empujaron lo que hizo que mi bebe se golpeara en la cabeza", declaro Yánez Contreras desde Santa Clara.

No comments:

Post a Comment