Monday, March 29, 2010

ESTUDIANTE VENEZOLANO EN HUELGA EN SAN CRISTOBAL

293201084667
Tal Cual
La intolerancia dispara
Compañeros de David Pernía, el joven que protesta encadenado a las puertas de la Unefa en San Cristóbal, denunciaron que sujetos dispararon contra el estudiante sin consecuencias.
La intolerancia no tiene otra forma de argumentar como no sea con la violencia. Jóvenes que acompañan al estudiante David Pernía, encadenado desde hace 21 días a las puertas de la sede de la Unefa en San Cristóbal, en protesta por su expulsión de ese instituto, denunciaron que en la madrugada de este lunes unos sujetos dispararon varias desde una camioneta hacia ellos, sin reportarse heridos.

La noticia, divulgada por Globovisión, señala que de que una camioneta blanca que se desplazó por la avenida dispararon hacia las instalaciones de la Unefa, a cuya reja David Pernía se encadenó a modo de protesta por la expulsión de la que fue objeto.

Golpes e insultos del propio decano José Luis Camacho. Agresiones de militantes pesuvistas. Violación de su derecho a la educación. Exclusión, intolerancia y un irrespeto total a sus garantías humanas.

Esto es parte del repertorio de agravios recibidos por David Pernía, el estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), quien hoy cumple once días encadenado frente a la sede de la institución en San Cristóbal, tras haber sido suspendido de esa casa de estudios por el "delito" de oponerse al gobierno bolivariano.

"El día que me encadené, la máxima autoridad de la universidad me agredió a mí y a mis compañeros, entre ellos el estudiante José Vicente García, a quien el coronel Camacho agarró por la franela y lo golpeó en el rostro.

Dejó su uniforme en el suelo rebajándose a eso", expresó el estudiante de Ingeniería Civil, quien actualmente padece de bronquitis, duerme en una colchoneta debajo de una sombrilla y está sometido a dieta líquida.

El alumno también denunció que la Guardia Nacional ha sido cómplice de los ataques en su contra.

No comments:

Post a Comment