Sunday, March 28, 2010

ENORME EXITO EN LAS MARCHAS EN NY Y LOS ANGELES

Marcha26_Exiliados_1_New_rk.embedded.prod_affiliate.84
Apoyo de costa a costa a las Damas de Blanco
By POR DEBORAH BELGUM, STEWART STOGEL Y LAURA ISENSEE
Miles de personas formaron el domingo un río de color blanco que marchó por las calles de Los Angeles y Nueva York, uniéndose a otros manifestantes en el mundo que están denunciando la represión contra los disidentes en Cuba y se solidarizan con las esposas y madres que los defienden.

Antes de que la marcha se iniciará en Echo Park, en el noroeste de Los Angeles, una multitud de unas 5,000 personas escuchó los discursos del actor cubanoamericano Andy García, el comediante George López y el bloguero Pérez Hilton.

"Hay que mirar a la situación de los derechos humanos en Cuba'', dijo García ante los manifestantes.

"Es algo que se ha ignorado durante 50 años. Los hermanos Castro han estado en control de la información, pero con la tecnología, los blogs y los tweets han perdido el control y la gente está ahora en las calles'', agregó García, quien nació en Cuba y se crió en Miami-Dade.

La manifestación en Los Angeles fue una de las varias planeadas durante el fin de semana, desde Nueva York hasta Madrid. Decenas de miles de personas caminaron el jueves por la Calle Ocho en Miami, encabezadas por el ícono musical cubanoamericano Gloria Estefan.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/28/v-print/685081/damas.html#ixzz0jXlzeNWz

No comments:

Post a Comment