Sunday, March 28, 2010

EN CHILE SIGUE TEMBLANDO

www.reuters.com
Fuerte Sismo en Chile
Un movimiento telúrico de 6.1 sacudió la región del Maule, a 282 kilómetros al sur de Santiago,Chile, con epicentro localizado bajo el mar, indicó el Instituto Geológico de EEUU.
Una réplica de 6,1 grados en la escala de Richter se registró este domingo en el sur de Chile, inquietando a la población a un mes del terremoto que golpeó el país, aunque las autoridades no reportaron daños personales ni materiales.

Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo alcanzó 6,1 grados de magnitud y tuvo su epicentro a 175 km de Concepción -una de las localidades más golpeadas por el terremoto del 27 de febrero- a una profundidad de 19 km.

Algunos pobladores salieron de sus casas como precaución, según constató AFP, pero pronto retomaron sus actividades. "No se reportaron daños a personas e infraestructura por este sismo", informó la chilena Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El 27 de febrero, un terremoto de 8,8 grados y un maremoto dejaron en Chile 452 muertos contabilizados hasta la fecha, 96 desaparecidos y casi 30.000 millones de dólares en pérdidas, un 12% del PIB del país.

No comments:

Post a Comment