Tuesday, March 30, 2010

CARDENAL VENEZOLANO:JUICIOS INJUSTOS

30320103231449
Tal Cual
Al cardenal Jorge Urosa no le parece adecuada la manera como algunos jueces se hacen parte de una sistemática política de castigo a personas que piensan diferente
La Iglesia no calló en los años 50 cuando la dictadura de Marcos Pérez Jiménez conculcó las libertades de los venezolanos, como tampoco lo hizo cuando e cometieron abusos de autoridad durante la ahora llamada cuarta república, y mucho menos piensa callar cuando el país atraviiesa por una fuerte embestida del autoritarismo, disfrazado de "revolución socialista".

Es por ello que, frente a la difícil situación política que experimenta el país, el cardenal Jorge Urosa Savino rechazó los actos de violación a los derechos humanos, así como cualquier tipo de violencia, de intolerancia de exclusión o discriminación que son aplicados a ciertos venezolanos.

El también arzobispo de Caracas se refirió a la forma de violación de los derechos humanos de personas que están sometidas a juicios injustos o a quienes no se le aplican las leyes debidamente, o que están en situación de peligro, como es el caso de la jueza Afuini.

"Deberían conmoverse los jueces, y deberían promover que la juez Afiuni sea trasladada a otro sitio menos peligroso", dijo el máximo representante de la Iglesia Venezolana en declaraciones a Unión Radio.

Para el cardenal Urosa hay personas que están presas por su opinión, tal como es el caso de Richard Blanco, "que actuó para defender a un policía infiltrado en una manifestación de la oposición y no le han dado el beneficio de ser juzgado en libertad; algo que está pautado en el Código Procesal Penal". Asimismo, expresó que el caso de Wilmer Azuaje es controversial, porque ni siquiera ha sido escuchado por un tribunal.

En el caso de Oswaldo Alvarez Paz no hay dudas de que sae trata de un preso político, porque está siendo imputado por "un presunto delito político, ya que en el país está consagrada la libertad de expresión y el pluralismo político".

Urosa exhortó a los venezolanos a reforzar durante la Semana Santa su fe en Jesucristo y estar cada vez más conscientes de presrvar los valores de la paz y la no violencia.

No comments:

Post a Comment