Monday, March 29, 2010

ANDY GARCIA:"HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA CAUSA CUBANA"

andy-garcia-al-pacino-honored-with-35th-annual-afi-life-achievement-award-vgfUs4
"Caminaremos en silencio, vestidos de blanco para demostrar nuestra solidaridad a la gente cubana, y especialmente a las Damas de Blanco que sufren los abusos e injusticias perpetuadas por el gobierno represor cubano", aseguró el actor, quien afirmó que había llegado "el momento de la causa cubana".
Redacción Mundo
29-03-10

Antes de que la marcha en solidaridad con las Damas de Blanco en Los Ángeles se iniciara en Echo Park, en el noroeste de la ciudad, una multitud de unas 5,000 personas escuchó los discursos del actor cubanoestadounidense Andy García, el comediante George López y el bloguero Pérez Hilton.
"Hay que mirar a la situación de los derechos humanos en Cuba'', dijo García ante los manifestantes. "Es algo que se ha ignorado durante 50 años. Los hermanos Castro han estado en control de la información, pero con la tecnología, los blogs y los tweets han perdido el control y la gente está ahora en las calles'', agregó García, nacido en Cuba
"Caminaremos en silencio, vestidos de blanco para demostrar nuestra solidaridad a la gente cubana, y especialmente a las Damas de Blanco que sufren los abusos e injusticias perpetuadas por el gobierno represor cubano", aseguró García, quien afirmó que había llegado "el momento de la causa cubana", según citan agencias de noticias.
El actor nominado a un Óscar por "El Padrino: Parte III" (1990) agregó que gracias a las nuevas tecnologías el gobierno de la Isla "ya no puede controlar la información" que se genera desde allí, lo que ha permitido que "el mundo conozca lo que muchos de nosotros ya sabíamos pero mucha gente no creía".
La manifestación tuvo como lema "Esto no es un asunto cubano, es un asunto humano".

2 comments:

  1. Mientras Sean Penn, de manera servilista da declaraciones a favor de quien no respeta los derechos humanos de sus gobernados, Andy Garcia hace eco de un pueblo oprimido y se une a la causa de las Damas de Blanco por la libertad en Cuba.
    Como Penn hay muchos en este mundo, que por un poco de notoriedad son capaces de la peor de las aberraciones, pero solo la memoria de los que abrazan las causas justas, perdura en la mente de los pueblos libres.
    Gracias Angelica!!.

    ReplyDelete
  2. Así mismo es amigo Eloy.
    Gracias por la visita.

    ReplyDelete