Friday, February 26, 2010

URIBE NO ES CHAVEZ

sm_FotoA-14525

Uribe: Serviré a Colombia desde cualquier trinchera

El presidente Alvaro Uribe aseguró el viernes, poco después de que la Corte Constitucional cerrara el paso a su eventual tercer mandato, que lo único que lo ha animado en la vida es su amor por Colombia y que estaba dispuesto a servir al país desde "cualquier trinchera".

Uribe dijo en un breve discurso desde una población del norte colombiano que acataba la decisión de la Corte Constitucional, que por mayoría de siete contra dos, de sus nueve magistrados, declaró en la jornada como inconstitucional una ley que buscaba llamar a un referéndum en el que la población dijera si estaba de acuerdo con modificar la Carta Magna y permitir una segunda reelección.

"Acato y respeto la sentencia de la honorable Corte Constitucional...El estado de derecho exige que todos los ciudadanos nos sometamos a la ley, pero especialmente un gobernante", añadió el jefe de Estado desde Barranquilla, en el departamento de Atlántico y a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá.

"Compatriotas tengo un deseo: el deseo de poder servir a Colombia desde cualquier trinchera, desde cualquier circunstancia hasta el último día de la vida. Apreciados compatriotas, me anima una ilusión: que nuestra democracia mejore el rumbo, pero que no abandone el rumbo" de mejorar la seguridad, agregó.

Ahora "el único sentimiento que albergo es un sentimiento de amor por Colombia...Deseo que en los años de vida que me restan yo pueda sentir más amor por Colombia", aseguró el mandatario, un abogado de 57 años y quien asumió por primera vez la presidencia en agosto del 2002.

Tras promover una primera reforma a la Constitución en 2005 para implantar una única reelección por cuatro años, Uribe ganó ese segundo mandato en las elecciones del 2006.

Aunque algunos medios habían anticipado que Uribe podría anunciar a quién respaldaría para los venideros comicios presidenciales del 30 de mayo, el jefe de Estado ni siquiera mencionó las elecciones.

Entre los aspirantes están al menos dos que fueron piezas claves en la coalición de gobierno: Andrés Felipe Arias, hasta el año pasado su ministro de Agricultura, y Germán Vargas Lleras, un ex senador quien encabezaba una de las bancadas del oficialismo.

No comments:

Post a Comment