Thursday, February 25, 2010

UNA MUERTE QUE CONMUEVE A TODOS LOS CUBANOS AMANTES DE LA LIBERTAD

Pedro Martorí

26 de febrero de 2010

Montreal, Canadá – www.PayoLibre.com – Hay noticias, que en el mundo actual, no solo dejan un tremendo dolor por la palpable injusticia, sino por el cómplice silencio de quienes debieran estar avergonzados y sentirse despreciables a sí mismos, por no haber levantado sus voces de protesta, de indignación y en defensa de los Derechos Humanos.

La noticia llega como una lacerante daga que nos hiere profundamente. Muere en las abyectas ergástulas del castrato infame, anticubano y sanguinario otro patriota más.

Muere Orlando Zapata Tamayo, un prisionero de conciencia, tras 86 días de privación de agua y alimentos, y que escogió --el mismo mártir-- como protesta ante la injusticia, el maltrato, las torturas y el humillante encierro a que fuera condenado por el régimen usurpador, ilegitimo y sanguinario de los hnos. Castro.

Orlando Zapata Tamayo, fue condenado a 36 años de prisión por "desacato" al régimen y a los dirigentes del mismo.

Orlando Zapata Tamayo recibía golpizas, torturas, maltratos humillantes y violatorios de sus Derechos Humanos dentro de aquella infame y anticubana prisión.

¿Cómo es posible que ante el clamor de sus compañeros, dentro de la isla gulag, y de los miles de exiliados comprometidos en la lucha por una Cuba Libre y Democrática, en diversos países del mundo, los jueces como Garzón, los miembros de organismos como la ONU, la UNESCO, Amnistía Internacional, los presidentes de países vecinos al gulag de los Castro, etc. y los dirigentes de la Unión Europea, no hayan salido en defensa de un indefenso prisionero que defendía justamente el Derecho a la Libertad, los Derechos Humanos que tanto valoran las democracias europeas y las que existen en este mismo continente?

¿Cómo es posible que se haya permitido el asesinato de un hombre que sólo clamó por el derecho a ser libre, el derecho a pensar y expresarse libremente, sin que hayan protestas llegando desde todos los confines de este mundo?

Yo pregunto, ¿habrán condenas para los que condenaron a ese hijo de Cuba que sufrió cárcel, torturas y cuya muerte fue un proceso de asesinato lento y de una condena sin juicio, por parte de una gavilla de asesinos y de sicarios a sueldo de los tiranos de Cuba?

Esta noticia duele a muchos de nosotros porque nos sentimos impotentes ante tan abyecto crimen. Nos sentimos dolidos conjuntamente por la causa de todo un pueblo y al mismo tiempo sentimos, con la madre de Orlando Zapata Tamayo, la perdida injustificable de su querido hijo.

Las madres cubanas que han tenido que sufrir las pérdidas de sus hijos en los paredones, en medio de las olas del Estrecho de la Florida, o las que perdieron a sus valientes hijos en combates contra el oprobioso régimen de los mafiosos hnos. Castro, hoy se sienten unidas a Reina Luisa Tamayo en su tremendo dolor por la irreparable pérdida de su hijo.

Y también porque Cuba ha perdido a otro de sus valientes defensores de la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos.

Sean para nuestro Orlando Zapata Tamayo, los más altos honores que debemos a un verdadero mártir.

POR LA LIBERTAD DE CUBA! En Paz Descanse Orlando Zapata Tamayo, en el seno del Espíritu Santo.

No comments:

Post a Comment