Sunday, February 28, 2010

SUSPENDE ALO PRESIDENTE POR VIAJE A URUGUAY

28120103257895

Suspendido programa "Aló, Presidente" de este domingo

El programa Aló, Presidente, número 353, previsto para transmitirse este domingo 28 de febrero fue suspendido.

La información la dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, mediante un boletín de prensa.

De acuerdo con la información de dicho ministerio, la suspensión del programa se debe al viaje que efectuará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a la República Oriental del Uruguay, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de esa nación, José "Pepe" Mujica.

Este sábado, durante el acto en conmemoración del 21º aniversario de El Caracacazo, el mandatario nacional anunció que este domingo partirá a Montevideo, Uruguay, a fin de asistir al acto de toma de posesión de José "Pepe" Mujica, ceremonia que está prevista para este lunes 1 de marzo.

José Mujica asumirá este lunes la presidencia de Uruguay, en un acto ceremonial que por primera vez en la historia de esta nación se llevará a cabo en la Plaza Independencia de Montevideo, al aire libre y frente al Palacio de Gobierno, como una forma de simbolizar el contacto directo entre las nuevas autoridades y el pueblo.

En esta toma de posesión se destaca la consolidación de la propuesta política del Frente Amplio, movimiento que reúne diversas organizaciones de izquierda y que gobierna Uruguay desde 2005.

No comments:

Post a Comment