Friday, February 26, 2010

MAS REACCIONES

AGENCIA DE PRENSA LIBRE ORIENTAL, APLO

a muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, en una tortuosa huelga de hambre de 86 días, pone de manifiesto el poco respeto por la vida de sus opositores que ha tenido el régimen cubano por más de 50 años. Pero lo triste de este caso, que mientras Zapata Tamayo de debatía entre la vida y la muerte, casi la totalidad de los gobernantes latinoamericanos se reunían como en una orgía política con uno de los principales verdugos y responsables, de lo que hoy dolorosamente tenemos que aceptar, el deceso a las tres de la tarde de este 23 de febrero ese gran luchador por la libertad, que hoy se convierte en un nuevo mártir de la causa cubana.

VOCES TRAS LAS REJAS:

Tratado sobre la oposición política en Cuba:
Francisco Diaz Echemendia

Reacciones por la muerte de Orlando Zapata en Santiago de Cuba

Víctor E Sánchez
Periodista Independiente
victorernestosanchez@ymail.com

SANTIAGO DE CUBA – 26 de febrero, 2010 (www.aplopress.com) El preso político Enrique Figuerola Miranda, miembro de Partido Republicano Cubano, que venía realizando una huelga de hambre, por violaciones a sus derechos, incluso otorgados por el régimen penitenciario cubano, ahora dice que la continuará en solidaridad con Orlando Zapata Tamayo y en apoyo a otros presos que se están declarando en huelga de hambre, por el mismo motivo, en la prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

En la prisión de Boniato los presos políticos están asumiendo igual posición, según reportan familiares de presos comunes al regresar de la visita de hoy al penal. Un preso político, que pidió no publicar su identidad para garantizar el flujo de información, envió una nota haciendo un llamado a todos los presos políticos del país a realizar una huelga general y desconocer el régimen penitenciario.

Líderes opositores en Santiago de Cuba están llamando a ser pagar bien caro el asesinato del preso político y de conciencia Orlando Zapata Tamayo, por ello su rostro como un fantasma debe estar presente en cada sitio del país. En pos de esta iniciativa se pide que se envíen por todos los medios y de cuantas formas sea posible la imagen de Zapata Tamayo, con la frese asesinado por el gobierno cubano. Esa foto tiene que viajar en estampillas, calcomanías, pulóveres y en cuantos lugares sea posible colocarse. La foto de Orlando Zapata Tamayo debe ser puesta en la puerta de cada opositor cubano, dicen estos opositores santiagueros.

No comments:

Post a Comment