Saturday, February 27, 2010

Desde Chile, Héctor Manuel Ramírez Rodríguez Autor del libro CUBA, UN PUEBLO ESCLAVIZADO

¡QUÉ DESGRACIA. AÚN NO ME RECUPERO DE LA MUERTE DE ORLANDO EN CUBA, Y ME LLEGA ESTA CATÁSTROFE EN CHILE.

Mis queridos amigos:

Un gran abrazo desde el extremo del mundo, y muchas gracias a todos los que me escribieron preocupados por mí, en los sucesos de este terrible terremoto que nos está afectando en Chile.

Solo tengo unos pequeños rasguños y golpes por una caída que tuve tratando de protegerme en el momento de la catástrofe. Yo estoy bien, pero no así una gran parte de mis hermanos chilenos, con los cuales estoy sufriendo esta desgracia.

Les recuerdo, que estoy me toca muy fuerte, porque le estoy muy agradecido a este maravilloso país me ha dado cobija desde hace 5 años cuando Fidel Castro me desterró de Cuba. Me siento muy chileno, y participaré activamente del proceso de reconstrucción que necesitamos tanto en lo material como en lo espiritual.

Aprovecho para hacerles un pequeño reporte de lo que ha pasado, porque se que el mundo quiere saber, y está preocupado, y las noticias llegan muy confusas, debido a los problemas de comunicación por el daño a la infraestructura del país.

Los expertos ya informaron que ha sido un mega sismo, un cataclismo de 8.8 grados, 50 veces más potencia que el terremoto de Haití. Es el sexto terremoto más potente del mundo. Recordemos que el primero más potente también le pertenece a Chile, conocido como el terremoto de Valdivia en 1960, que tuvo 9.5 grados.

Si hoy el derrumbe de edificios no es tan masivo como en Haití, es porque desde hace muchas décadas que aquí todo se construye con características muy especiales para resistir estos fenómenos. Gracias a Dios que es así, porque de lo contrario habríamos muerto todos.

Por ejemplo, les puedo comparar, que si este terremoto pasa en la Habana , la capital cubana desaparecería totalmente.

Chile está preparado, las instituciones del Estado están al frente de la situación, y se está haciendo todo lo posible por recopilar informaciones. Tanto la presidente saliente con su gabinete, como el nuevo presidente electo con todo su gabinete, están al frente de la nación sin descansar un minuto.

Tenemos 214 muertos confirmados hasta las 22 horas de hoy sábado, pero se va incrementando a cada minuto a medida que las comunicaciones se van recuperando. Incontables desaparecidos. En la hora que ocurrió casi todos estábamos durmiendo, así que muchas de las víctimas fatales ni siquiera llegaron a saber por qué estaban muriendo.

Tenemos muchos lugares derrumbados, donde no se sabe quién está debajo, muchos pueblos sin nada de comunicación de los cuales no se sabe nada. Cientos de autos aplastados, autopistas y puentes fracturados. Muchos autos que iban en marcha en ese momento quedaron volcados en la carretera. Ha habido tsunami, y otros desbordes de ríos y lagos. Están ocurriendo muchos saqueos por parte de algunos malvados delincuentes que no tienen alma y se aprovecha de un momento tan triste.

El terremoto fue a las 3:30 de la madrugada, pero no han cesado los temblores fuertes, lo cual nos tiene a todos fuera de las casas y asustados.

Muchos países de mundo ofrecieron su ayuda, pero nuestros aeropuertos están muy afectados y no pueden recibir aviones.

Si algún medio, o algún amigo necesitan un reporte en vivo, me puede llamar a mi celular

56-9-2523632

56-2-6450711- casa
Héctor Ramírez, desde Chile
Héctor Manuel Ramírez Rodríguez

Autor del libro CUBA, UN PUEBLO ESCLAVIZADO

No comments:

Post a Comment