Sunday, February 28, 2010

CONDICIONES DE LAS CARCELES CUBANAS

Preso político denuncia sistema carcelario cubano
Amado Gil

27 de febrero de 2010

(Radio Martí, 26 de febrero) - Desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, el prisionero de conciencia cubano Ángel Juan Moya Acosta, dijo que las condiciones en las cárceles son propicias para que existan otros Orlando Zapata, fallecido el martes 23 a consecuencia de una huelga de hambre.

"Mientras continúe presente el régimen represivo cubano, cada preso político es un candidato a mártir, afirmó Moya Acosta, al expresar que para que esto no suceda, hay que ponerle fin al régimen.

El prisionero político recalcó que la responsabilidad de la muerte de Zapata Tamayo recae, única y exclusivamente sobre el gobierno cubano, "encabezado por Raúl Castro y el departamento de la seguridad del estado".

Por su parte, desde el Combinado de Guantánamo, el prisionero político cubano, Luis Enrique Guillén Martínez, leyó un documento redactado para expresar solidaridad con la familia de Zapata. "Nos hemos unido para transmitir a familiares y amigos nuestro más profundo sentir", expresó.

Al describir a Orlando Zapata Tamayo, afirmó que al morir, "hemos perdido a un gran hombre que vale por mil". Agregó que todos, incluso los "asesinos que provocaron la muerte de Zapata" coinciden en el valor y la honestidad que lo caracterizó.

No comments:

Post a Comment