Friday, February 26, 2010

CARTELES ANTIGUBERNAMENTALES Y OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Aparecen carteles antigubernamentales en Santiago de las Vegas.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Centro de Información Hablemos Press.
www.cihpress.com
robersm2007@gmail.com

La Habana, 24 de febrero.―La policía nacional revolucionaria junto a miembros del partido comunista cercaron los alrededores del Estadio de Jockey Antonio Maceo de Santiago de las Vegas en Boyeros en la mañana del miércoles 24 de febrero por la aparición de carteles antigubernamentales.

Con las frases de Abajo el régimen de Fidel y Raúl Castro, lo que queremos es comida, vendan arroz… aparecieron proclamas en el lujoso estadio de Jockey que se encuentra ubicado frente al mercado agropecuario de Santiago.

Patrulleros y agentes de la policía junto a directivos del partido comunista y los factores acorralaron la zona en la mañana del miércoles para imposibilitar que curiosos leyeran las frases antes dichas.

“Tuvieron que darle varias manos de lechada y con todo eso todavía se ven los letreros”, dijo a este reportero un joven que logró acercarse al lugar donde la policía desplazó un aparatoso operativo.

El estadio de Jockey, aunque un poco apartado del centro del pueblo es un lugar por donde circulan muchos ciudadanos en las primeras horas de la mañana para ir al trabajo y otros hacer sus compras en el mercado.

Según muchos ciudadanos era hora de que aparecieran los carteles pues este municipio pasó casi tres semanas sin agua potable.

“Aunque todavía no ha sido restablecida en su totalidad la crisis del preciado liquido fue inmensa”, dijo Francisco Manuel, un trabajador por cuenta propia”. “También hay cortes de electricidad diario en el que el vecindario La Catalina pasa de entre 6 y 8 horas sin fluido”, aseguró.

En conversación con decenas de ciudadanos de distintas localidades como El Cacahual, Bejucal, La Catalina y hasta el propio Santiago corroboraron que el arroz está en falta en los mercados.

“En algunos lugares el arroz aparece al precio que oscila entre 6 y 7 pesos cubanos”, dijo el Joven Daniel que junto a su esposa y un hijo había recorrido ya varios mercados.

Cientos de volantes y carteles con consignas en contra del régimen.

Desde la Prisión Provisional Cerámica Roja Jorge Alberto Liriano Linares.

Camagüey, 25 de febrero. —Cientos de volantes y carteles con consignas en contra del régimen y sus vesánicos gobernantes aparecieron hoy diseminados por los pasillos y áreas educacionales de la prisión provisional Cerámica Roja.

Todo parece indicar que prisioneros diseccionados e impotentes producto a la constante violación de sus derechos llevaron a cabo la acción de rebeldía en esta cárcel del centro oriental de la isla.

Acciones similares han tenido lugar en las calles de la ciudad Camagüeyana durante este mes dando lugar a que trasciendan las protestas al interior de las cárceles donde el hacinamiento, la insalubridad, el hambre, la desnutrición, las torturas y tratos crueles del sistema penitenciario aumenta cada día.

Las autoridades penitenciarias simularon restarle importancia al hecho. Contrario que puede ser la antesala de futuras y más osadas incidencias rebeldes en este antro penitenciario que solo es comparable con un cementerio de hombres vivos que solo se le respeta el derecho a morirse…

Represión contra opositores por velada.

Calixto Ramón Martínez Arias.

Centro de Información Hablemos Press.

www.cihpress.com

Ciudad de la Habana, 24 de febrero.― Varios opositores pacíficos son detenidos y amenazados para que no regresaran al velorio simbólico, que se realiza en la sede de las Damas de Blancos por el fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo.

Los activistas Belkis Barzaga Lugo, Emilio Leiva Pérez, Idalberto Acuña Carabeo, David Águila Montero, Orlando Fundora Ávila y otros fueron detenidos por agentes de la seguridad del estado cuando trataron de regresar a la velada tras haber salido por un momento a comprar cigarros.

“Los agentes trataron de impedir que regresáramos. Nos detuvieron y nos amenazaron que si intentábamos regresar seríamos llevados presos”, explicó Emilio Leiva Pérez, presidente del Partido Demócrata 30 de Noviembre Frente de Línea Dura.

“Preferimos ir presos antes de no incorporarnos a la velada que realizamos por la pérdida de tan digno hombre”, dijeron los activistas a los represores.

“En una actitud digna y valiente desobedecimos las indicaciones del cuerpo represivo al servicio del régimen castrista que tanto dolor ha causado a miles de cubanos que hoy sufrimos por esta gran perdida, y nos incorporamos,” afirmó David Águila Montero, otro opositor.

“Se quedaron sin palabras ante la reacción de nosotros. Le dijimos estamos realizando un velorio, no una actividad política, ahora no tienen porque preocuparse, mañana veremos, hoy lloramos a nuestro hermano”, dijo Belkis Barzaga, hermana del prisionero Mijaíl Barzaga Lugo.

Orlando Zapata Tamayo demostró pertenecer al estirpe de hombre que se refirió José Martí cuando dijo “El hombres debe llevar tanto decoro por dentro como la llama del Perú, que prefiere echarse al suelo y morir cuando el indio le habla con rudeza o le pone más carga de la que puede soportar”, dijo a los represores Emilio Leyva.

Arrestos en Las Tunas.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/Reportera
www.cihpress.com

Las Tunas, 24 de febrero.― Ileana Pérez Nápoles, representante de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Partido Republicano de Cuba en la provincia de las Tunas, fue arrestada el 23 de febrero en horas de la noche, comunicó Omayda Padrón Azcuy, directora de la biblioteca independiente Reinaldo Bragado.

“Ileana Pérez, acompañada de su esposo Aurelio Fernández Tamayo se disponía abordar un trasporte para trasladarse a la provincia de Holguín en el momento en que fueron arrestados y llevados a la unidad de instrucción de las Tunas”, aseguró la bibliotecaria.

“Aurelio fue liberado a las dos horas de haber sido detenido. Y le comunicaron que Ileana sería procesada por el delito de atentado contra la seguridad del estado por su actividad contestataria”.

“Los oficiales de la policía política me dijeron que estaban cansados de hablar y advertirle a mi esposa y que ahora se tomarían nuevas medidas con ella”, dijo Aurelio luego de ser liberado.

Por otra parte se conoció que también fueron arrestados los activistas “Víctor Manuel Pérez Nápoles e Isidro Manuel Pérez Cruz y se desconoce el paradero”.

También, Bárbara González Cruz, denunció que su esposo “Ramón Velázquez Toranzo se encuentra desaparecido desde el 23 de febrero. Salió de la casa para asistir al velorio del hermano Orlando Zapata, y no se nada de él”.

Carmelo Díaz Fernández: la Confederación de Trabajadores de Cuba envía comunicado por atroz y abominable crimen.

Organizaciones Sindicales Independientes en Cuba enviamos la siguiente declaración:

Estamos consternados ante el satánico asesinato de Orlando Zapata Tamayo, cuyo crimen sus verdugos consumaron a manera de horrenda represión con el propósito de ultimar a quien por su ideario político se encontraba injustamente prisionero del oprobioso régimen que desgobierna nuestro país.
Zapata sufrió muchas golpizas en la prisión así como torturas físicas y psicológicas. Fue mucho el ensañamiento contra un hombre sencillo y correcto que fue encarcelado por ser un demócrata.

Nosotros acusamos a los carceleros que lo torturaron, al gobierno cubano y sus cómplices de este atroz y abominable crimen que se ha consumado contra un opositor pacifico; ¡Que incivilización, que crueldad y que ignominia en pleno siglo XXI y en el corazón de América!

Zapata para nosotros tus hermanos, que estuvimos presos contigo en la prisión de Guanajay, para nosotros significaste horizonte de esperanza, principio de libertad y paz, así como también montañas de cumbres infinitas como fue tu valor y tu coraje. Te han dejado morir tus verdugos por cobardía. Temían mucho a tu ejemplo ahora estas ante la santa presencia de Dios.

Nosotros acá te prometemos hacerte un duelo, no de lágrimas sino de combate cívico por la libertad de Cuba.
Descansa en Paz querido Hermano.

Carmelo Díaz Fernández, prisionero de conciencia y presidente de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC).

No comments:

Post a Comment