Sunday, February 28, 2010

CARLOS ANDRÉS PÉREZ CONTESTA

CAP contesta a la solicitud de extradición que formulará la Fiscalía

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/145465/cap-contesta-a-la-solicitud-de-extradicion-que-formulara-la-fiscalia/

capban

A través de un comunicado, el ex presidente Carlos Andrés Pérez responde al anuncio de la fiscal Luisa Ortega Díaz, sobre la solicitud de su extradición. Pérez recuerda que la Fiscalía y la Defensoría “siguen sin tomar acción” por el ‘intento de asesinato’ en su contra en 1992.

“Es evidente que la Fiscal General y la Defensora del Pueblo no tendrían que realizar mayor esfuerzo para localizar al magnicida y golpista frustrado pues despacha en el Palacio de Miraflores”, dice el comunicado.

Asimismo, en dicha misiva se anuncia que “en los próximos días el ex Presidente Pérez se propone a tomar las iniciativas pertinentes contra los culpables de estos crímenes comenzando por el principal perpetrador, el Señor Hugo Chávez”.

El pasado viernes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se solicitará el lunes 01 de marzo, la extradición del ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, por los sucesos ocurridos el 27 y 28 de febrero y primeros días de marzo de 1989, conocidos como El Caracazo.

Destacó Ortega Díaz que una vez que el ex mandatario esté en suelo venezolano, se realizaría una audiencia de presentación. “La única persona que puede aportar datos importantes para la investigación, en su condición de Jefe de Estado para la época, es él. Es una de la personas presuntamente involucradas por ser Jefe de Gobierno, y habría que precisar cuáles fueron las instrucciones impartidas por el ex Presidente durante esos días”.

Este es el comunicado completo, tal como lo ha emitido la oficina del ex Presidente de Venezuela:

La Fiscal General, y la Defensora de Pueblo de Venezuela han anunciado que solicitaran a las autoridades de los Estados Unidos la extradición del ex Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez.

La motivación de semejante despropósito no ha sido informada a la opinión pública, estando solo en conocimiento que tendría vinculación con los muy lamentables y dolorosos hechos ocurridos en Caracas el 27 de febrero de 1989 , por los cuales el actual Presidente de Venezuela y algunos de sus colaboradores se atribuyen cierta paternidad en la promoción de los disturbios que los ocasionaron.

Sirva la oportunidad para recordarle a la Fiscal General y a la Defensora del Pueblo que siguen sin tomar acción en el caso del intento de asesinato del ex Presidente Pérez y de su familia por efectivos militares ocurrido el 4 de febrero de 1992 actuando por ordenes del entonces Teniente Coronel Hugo Chávez Frias

Es evidente que la Fiscal General y la Defensora del Pueblo no tendrían que realizar mayor esfuerzo para localizar al magnicida y golpista frustrado pues despacha en el Palacio de Miraflores, pero que dada su absoluta subordinación al Señor Chávez preferirán accionar contra el ex Presidente Pérez y tantos otros venezolanos victimas del sistema criminalizado de la justicia que impera en Venezuela en el cual la Fiscal General penosamente actúa como la verdugo en jefe del régimen.

En vista de la renuencia de estos funcionarios en promover las acciones que corresponden, en los próximos días el ex Presidente Pérez se propone a tomar las iniciativas pertinentes contra los culpables de estos crímenes comenzando por el principal perpetrador, el Señor Hugo Chávez

Por otra parte tal acción coincide en momentos en que el señor Presidente Chávez declara en los términos mas soeces que denunciará la Convención Americana Sobre los Derechos Humanos para excluir al Estado venezolano de la aplicación del sistema interamericano de protección de los derechos humanos, lo cual desconocería el mandato constitucional, establecido en el Artículo 19 que obliga al Estado a preservar el derecho de todos los ciudadanos a acudir a los organismos internacionales, reconocidos en los convenios de derechos humanos suscritos por la República.

27 febrero 2010

1 comment:

  1. En Venezuela llamamos a lo que está haciendo la Fiscal General "APLICAR LA LEY DEL EMBUDO" En otras palabras "lo chiquito pa' tí y lo grande pa' mí"

    ReplyDelete