Friday, February 26, 2010

AMNISTIA INTERNACIONAL RECONOCE AL DR.DARSI FERRER COMO PRESO DE CONCIENCIA

Darsis Ferrer y su esposa

Amnistía Internacional Reconoce al Dr. Darsi Ferrer como Preso de Conciencia en Cuba
Viernes, 26 de Febrero de 2010
El Universal
Venezuela
Amnistía Internacional adoptó como preso de conciencia al disidente cubano Darsi Ferrer e instó al gobierno de Raúl Castro a liberarlo de forma "inmediata e incondicional". Ferrer, un médico de profesión implicado desde hace años en actividades políticas, como las tradicionales marchas silenciosas que lideraba coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, está encarcelado desde julio de 2009 acusado de un delito común, acotó DPA. Desde entonces, no ha sido llevado a juicio y permanece retenido en una prisión de máxima seguridad en La Habana destinada a presos encarcelados por crímenes violentos, denunció AI, que reconoce a un total de 55 presos de conciencia en Cuba. "La acusación contra Darsi Ferrer es claramente un pretexto", denunció el investigador sobre Cuba para AI, Gerardo Ducos, en un comunicado.


"Creemos que fue detenido como castigo por su trabajo para promover la libertad de expresión en Cuba", sostuvo.

De acuerdo con AI, la peculiar situación de Ferrer, que por el delito que se le acusa debería estar en libertad bajo fianza por un caso llevado por un magistrado local y no por la Fiscalía General como ocurre, "alimenta el argumento de que este caso tiene motivaciones políticas".

"Este es otro intento de las autoridades cubanas de obstaculizar el trabajo de activistas de los derechos humanos en Cuba", denunció Ducos.

La denuncia se da a conocer en la misma semana en que falleció tras una huelga de hambre de más de 80 días el también preso de conciencia adoptado por AI Orlando Zapata Tamayo, cuyo caso ha despertado una oleada de protestas internacionales.

Tras conocer su muerte, AI afirmó que ésta constituía una "prueba terrible" de la "continuada represión" de los disidentes en Cuba y reclamó la liberación "inmediata e incondicional" de todos los presos de conciencia de la isla.

No comments:

Post a Comment