Saturday, February 27, 2010

ALERTA DE MAREMOTO

Alerta de tsunami
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió un alerta respectiva para Chile y Perú, así como un llamado menos urgente para Ecuador.
El Centro Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami debido al fuerte terremoto que se sintió a las 3.34 de esta madrugada, cuyo epicentro fue en la Novena Región (9 grados Mercalli).

El centro del movimiento telúrico fue a una profundidad de 59,4 kilómetros, 90 kilómetros al sureste de Concepción.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió un alerta respectiva para Chile y Perú, así como un llamado menos urgente para Ecuador.

"Un terremoto de esta magnitud tiene el potencial para general un tsunami destructivo que puede afectar las costas cerca del epicentro en cuestión de minutos y las más lejanas en cuestión de horas", dijo el centro.

La agencia meteorológica de Japón advirtió este sábado que se puede producir un tsunami en extensas áreas del Pacífico tras el fuerte sismo registrado cerca de las costas de Chile.

"Hay una posibilidad de que se registre un extenso tsunami en el océano Pacífico", afirmó un responsable de la agencia. "Estamos ahora comprobando si el tsunami puede golpear a las áreas costeras japonesas".

Un terremoto de magnitud 8,8 golpeó el océano Pacífico cerca de las costas de Chile a primeras horas de este sábado, según el observatorio estadounidense, que advirtió de posibles tsunamis en países del centro y del sur de América Latina.

No comments:

Post a Comment