Tuesday, January 26, 2010

VOLVER...

24120105046129

Para volver a volver

Por: Patty Fuentes Gimón

Diosdado Cabello asegura que RCTV Internacional debe ir a Conatel y comprometerse a cumplir la Ley Resorte si quiere retransmitir
El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, desmintió que RCTV Internacional haya sido sacado del aire por no haber pasado las cadenas presidenciales y aseguró que la razón tuvo que ver con que violó varios artículos de la Ley Resorte.
“Ese canal no difundió el Himno Nacional, no anunció el tipo de producción, no anunció tipo de lenguaje, sexo y violencia tal como está establecido en la Ley. Difundió más de dos horas de telenovelas en horario todo usuario al igual que en horario supervisado y, por último, no transmitió mensajes o alocuciones oficiales”, explicó.
El también presidente de Conatel reiteró que desde hace meses se venían realizando consultas con los integrantes del sector comunicacional, pero RCTV no participó en ellas.
El ministro también informó que los canales que han sido cerrados podrán volver a transmitir si acuden a Conatel y firman un compromiso de que cumplirán la Ley. “No vamos a tener nosotros con ellos una sola mamadera de gallo. La solución no está en ir a canales de televisión especialistas en golpes de Estado”, agregó.
Cabello rechazó los reclamos que los dueños de los canales cerrados, pues "detrás de esos reclamos seguramente sólo está el bolsillo, porque eso es todo lo que les duele a ellos. Uno se pregunta si la plata de unos ricachones vale la vida de un niño de 15 años", dijo refiriéndose a la muerte del estudiante durante las protestas ocurridas anoche en Mérida.
Al manifestar que el fin último de esta medida es destituir al presidente Hugo Chávez, el ministro dijo que desmontará la campaña mediática que “los mismos del 11 de abril están tratando de crear para confundir al pueblo”.
Respecto a los 1500 desempleos que generó la medida, Cabello destacó que, por ser un canal internacional, RCTV puede continuar transmitiendo en otros países.

No comments:

Post a Comment