Wednesday, January 27, 2010

VOCES VENEZOLANAS

" El mal sólo puede triunfar si los buenos no hacen nada" Edmund Burke Lucano

¿Mérida no es Venezuela?
image_thumb
BLOG
LA V PAILA
http://lavpaila.blogspot.com/

Por Erika Polanco

Lamento profundamente dada mi condición de periodista tener que escribir esto, pero veo con suma preocupación, a esta hora, las 9 y 19 de la noche (una hora en la que cualquier periodista trabaja), que los portales nacionales no hagan alusión prácticamente a la delicada situación que se vive en Mérida. Ayer resultó medianamente comprensible por cuanto los hechos se generaron mucho más tarde, incluso en la madrugada, pero hoy, ¿cuál es la explicación?.
No quiero pensar que cundió el espíritu periodístico ese mismo afán centralista contra el que luchamos quienes nos preciamos de ser venezolanos, mucho menos que la autocensura minó a quienes aún quedaban en pie.
No estamos pidiendo desde Mérida que se manipule información, que se diga algo que no es, que se desestabilice o que instiguen a la población a nada, simplemente estamos exigiendo que se cumpla con el sagrado deber del periodista que es INFORMAR,decir la VERDAD, cumplir con lo que seguramente juró hacer el día que se tituló como licenciado en comunicación social.
Si es que existiese una línea editorial que acalle el trabajo serio y responsable de los colegas, pediría de ellos lealtad con sus conciencias. Yo la tuve con la mía.
INFORMEN, díganle al país que en Mérida está naciendo, una nueva Venezuela

No comments:

Post a Comment