Wednesday, January 27, 2010

URGENTE: CHÁVEZ PROVOCA A COLOMBIA

n233784188041_3267

Incursión "intencional"
Tal Cual
El gobierno colombiano denunció que un helicóptero militar venezolano sobrevoló el espacio aéreo en el Arauca. Para el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, se trató de una provocación.

El gobierno colombiano denunció este miércoles que un helicóptero militar venezolano sobrevoló espacio aéreo de su país en el fronterizo departamento de Arauca y anunció que presentará una nota oficial de protesta ante el gobierno de Hugo Chávez.

Al respecto, el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, sostuvo que no fue un vuelo accidental. "Quiero destacar que no es una violación accidental del espacio aéreo, fue un sobrevuelo intencional sobre la ciudad de Arauca y varias instalaciones militares", enfatizó.

ESTE ES EL COMUNICADO
"El Gobierno de Colombia se permite informar a la opinión pública que a las 9:30 de la mañana de hoy, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad", señaló la cancillería.

"En una actitud prudente, las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable", añadió el comunicado del Palacio de San Carlos, tras anunciar que "enviará en las próximas horas una Nota de Protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes".

Los gobiernos de Colombia y Venezuela atraviesan por un período de tensión. Desde julio de 2009, Caracas congeló las relaciones con este país en protesta por un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a tropas estadounidenses el uso controlado de siete bases en territorio colombiano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, considera ese convenio como una amenaza a la soberanía de su país. En diciembre denunció el ingreso a territorio venezolano de un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia".

2 comments:

  1. Chàvez, puede intentar una confrontaciòn con Colombia para distraer los problemas internos y radicalizar al paìs. Pero eso puede ser el fin de su gobierno. Las dos caras de la moneda.
    Angelica saludos, angel

    ReplyDelete
  2. Venezolanos deben estar alertas. Quienes estan asesorando a Chavez son los cubanos, y a estos no les conviene hayan elecciones en Venezuela dado las encuestas desfavorables a Chavez. Una salida mediante las armas, pudiera ser el pretecto para Chavez continuar en el poder. No se dejen engannar.El comunismo lo quieren implantar por la fuerza, como sucedio en Cuba. No al comunismo que genera miseria para todos..desde el alma...un cubano que los quiere y no quiere pasen lo mismo que nosotros...

    ReplyDelete