Monday, January 25, 2010

PRESIDENTE 'TAS PONCHAO.

pancarta320x240
CRISIS EN VENEZUELA
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

A Hugo Chávez "se le está desgranado el jojoto" rápidamente y puede ser que el golpe de gracia sea el cierre de Radio Caracas Televisión.
Acaba de renunciar el vicepresidente Ramón Carrizalez, titular también del ministerio de Defensa, en un gesto que dice a las claras "sálvense quien pueda".

La crisis en el gobierno de Venezuela es general y se predice que muchos más saltarán fuera del barco, antes que éste se hunda.

Los estudiantes han tomado las calles y allí han sido reprimido salvajemente, con bombas lacrimógenas y balas por los organismos policiales.

El descontento de los venezolanos ha ido creciendo vertiginosamente y manifestándose en contra de Chávez en los eventos públicos.
El mandatario venezolano está conciente del peligro que esto involucra para su persona y su gobierno ya sumido en una enorme crisis al renunciar Carrrizales, un hombre clave que era de su entera confianza y que dominaba a las Fuerzas Armadas.

Chávez sabe que está llegando el momento en que no podrá seguir conteniendo la crisis y está viendo que la ola se está transformando en tsunami.

Por las noticias que provienen de Venezuela se capta la tensa atmósfera que se vive en el país y la posibilidad de que se gestando espontáneamente otro "23 de enero"... que puede ocurrir en cualquier momento.

Hugo Chávez lo veía venir por eso, en estos últimos días -temiendo el repudio del público y una rechifla general- no se presentado en espectáculos públicos que se pueden tornar incontrolables.

Chávez ha visto que en dos ocasiones, grupos juveniles han usado juegos de béisbol para protestar en su contra.
Las dos manifestaciones de descontento han ocurrido durante apasionados partidos del juego de pelota y han sido reprimidas por la policía anti motines.

chamos-con-la-foto-rctv

En Caracas, en el estadio Universitario durante el partido de béisbol entre Caracas y Magallanes se registró el pasado domingo un espectáculo sorprendente. Un grupo de jóvenes, que llevaban impresas letras de gran tamaño en sus franelas y camisetas, se unieron y formaron la palabra R C T V, que son las siglas de Radio Caracas Televisión.
A la muestra se agregaron los gritos del público que coreaba la consigna: “1,2,3 Chávez 'tas ponchao” y carteles individuales donde se leía "RCTV, RCTV, RCTV".

La protesta fue registrada por la televisión, cuyos directores no pudieron evitarla al tomar paneos del espectáculo.
A los pocos minutos la audacia de los jóvenes fue castigada por grupos antimotines que irrumpieron el sitio donde se estaban llevando a cabo las manifestaciones.

En días anteriores se había producido otra protesta, esta vez en la ciudad de Valencia, durante otro partido de béisbol entre Magallanes y Caracas.
La policía reprimió duramente esta la muestra de descontento con golpes y arrestos.
Durante el juego -con el estadio colmado a toda su capacidad- un grupo de jóvenes izaron cuatro inmensos carteles donde se protestaba por la falta de agua, seguridad y electricidad.

Los carteles contenían un mensaje contundente
Tres strikes: luz, agua, inseguridad...
Cero bola, presidente 'tas ponchao.

No comments:

Post a Comment