Monday, January 25, 2010

MÉDICOS CUBANOS DEL EXILIO VIAJAN A HAITI

120 Médicos Cubanos de Miami Viajan a Haití
LA NUEVA CUBA
Lunes, 25 de Enero de 2010
El Universal
- Caracas - Venezuela

sp_medico_zAlrededor de 120 médicos y profesionales de la salud cubanos, residentes en Miami e integrantes de la organización Solidaridad Sin Fronteras (SSIN), viajarán mañana a Haití para brindar asistencia humanitaria a la devastada isla, informaron hoy integrantes del grupo. "La tragedia es de una dimensión tal que por mucho tiempo se necesitará la presencia de médicos", afirmó Julio César Alfonso, presidente de SSIN, organización sin fines de lucro fundada en 2004 por un grupo de médicos que abandonaron Cuba. Alfonso encabeza la comitiva, que estará integrada, además, por traumatólogos, ortopedas, expertos en emergencias, sicólogos, cirujanos y enfermeros, precisó DPA. "La necesidad de salvar vidas y de atender heridos es lo que nos mueve a viajar", explicó Alfonso.

Dentro del contingente van 30 médicos que han llegado a Estados Unidos en los últimos tres años bajo el programa de refugiados políticos Cuban Medical Parol, que aprobó el presidente George W. Bush en septiembre de 2006.

"Sentimos el compromiso de ayudar y es una posibilidad también de mantener el ejercicio profesional, porque muchos no han podido todavía revalidar su licencia profesional", aclaró Alfonso.

Como parte de la ayuda, los integrantes del grupo están llenando un contenedor de casi siete metros cuadrados y con capacidad para 36.000 kilogramos de medicinas y suministros.

Instituciones de Miami como Dade Medical Collage, los Centros Médicos Pasteur y la Federación Mundial de Ex Presos Políticos financian el viaje a través de donaciones, mientras la aerolínea American Airlines ofreció trasladar a la delegación médica.

Alfonso fue uno de los integrantes de Solidaridad Sin Fronteras que colaboró con las víctimas de los huracanes "Gustav" y "Ike" en Haití en 2008.

El Universal
Caracas
Venezuela

No comments:

Post a Comment