Wednesday, January 27, 2010

LOS VIENEN, VIENEN...

vanvan-thum.skybox.prod_affiliate.84
Congresista llama a Formell "embajador musical de la tiranía"

EFE

El congresista republicano por Florida Lincoln Diaz-Balart criticó hoy al Gobierno estadounidense por la concesión de visados a los integrantes de la orquesta cubana Los Van Van, que tienen previsto actuar mañana y el próximo domingo en ese estado.

"La Administración Obama ha autorizado la actuación en EEUU del emblemático embajador musical de la tiranía Juan Formell y su grupo de músicos conocidos como Los Van Van'', señaló en un comunicado Diaz-Balart.

El legislador calificó la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de "acto lamentable de apaciguamiento de una tiranía terrorista y antiamericana''.

El congresista republicano sostuvo que en vez de tratar de aplacar a "los enemigos de EEUU'', la Administración Obama debería "concentrarse en destacar la opresión perpetrada por el régimen cubano''.

La popular agrupación de "timba'' cubana, ganadora de un premio Grammy en 1999, actuará mañana en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y el domingo lo hará en el James L. Knight Center de Miami.

Posteriormente, la orquesta viajará a Puerto Rico y, a partir de mayo, se embarcará en una gira de 70 conciertos por diversos escenarios de Estados Unidos.

Para Diaz-Balart, la invitación "en estos momentos'' a Los Van Van, que celebraron en el 2009 sus 40 años como agrupación, "es como si EEUU hubiera autorizado a portavoces del régimen del "apartheid'' de Sudáfrica a actuar'' en este país.

1 comment:

  1. No es el grupo en sì, si no lo que representa.
    Que filosofia, verdad?

    ReplyDelete