Monday, January 25, 2010

HAITI:CONTINUAN LOS SAQUEOS

241201053551

Saqueos no paran en Haití
TalCual
Mientras las excavadores remueven escombros de edificios en ruina, grupos de personas se lanzan en busca de objetos de valor en el devastado Puerto Príncipe.

El saqueo en el devastado centro de Puerto Príncipe se acelera a medida que la presencia de excavadoras se hacía más evidente, con escenas apocalípticas entre montañas de escombros y cadáveres que resurgían a causa de los trabajos.

"No vamos a hacer nada, no podemos hacer nada con ellos", explicó un agente de policía, en referencia a dos cadáveres que aparecieron entre los escombros en la céntrica Calle del Milagro.

"Es el Ministerio de Obras Públicas el que se ocupa de la limpieza", explicó el mismo agente, que no quiso identificarse.

A un lado de la calle al menos 20 personas se encaramaban como hormigas sobre un enorme edificio que desplomó durante el sismo del pasado 12, para apoderarse de todo lo que caía de una pala de excavadora que extraía los escombros.

El techo del edificio estaba peligrosamente inclinado hacia la calle, donde otras decenas de colaboradores aguardaban el lanzamiento del botín.

A un lado de esa casa, otra construida de madera era destazada con diligencia por otros saqueadores, mientras el policía lo contemplaba con aire aparentemente impotente.

Dos personas cargaban una enorme viga de madera. Otros escogían tranquilamente la ropa que querían llevarse. Bajo un sol de plomo, muchos curiosos simplemente contemplaban la escena, algunos entre risas.

No comments:

Post a Comment