Tuesday, January 26, 2010

EL INFIERNO DE LAS PRISIONES

Califican al penal de "lugar infernal"
María Antonia Hidalgo Mir

26 de enero de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Por la crítica situación de los derechos humanos dentro de la Prisión Provincial de Boniato, en Santiago de Cuba, refiere el prisionero político Randy Cabrera Mayor, que el pasado año 2009 terminó con un saldo negativo en cuestiones que beneficien al reo dentro de ese penal

Según Cabrera Mayor, entre las principales cuestiones que hoy hacen que los prisioneros califiquen a la penitenciaria de “lugar infernal”, están el terror impuesto por los militares, quienes de forma brutal golpean a los penados, la poca y mal elaborada alimentación, y la falta de atención médica.

Por otra parte, como consecuencia de estos sufrimientos, ha aumentado el número de suicidios de condenados que no resisten tal rigor y optan por ahorcarse o prenderse fuego, como si fueran antorchas humanas, señaló Cabrera Mayor.

Entre los principales culpables dentro en dicho centro penitenciario, Cabrera Mayor destaca a: Coronel O. Batista Betancourt, Mayor Alain Rivero Montero y el oficial Humberto Garcel.

Para concluir, Randy Cabrera Mayor hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos en el mundo y a la iglesia para que intervengan en favor de quienes no tienen más voz.

Holguín Press

No comments:

Post a Comment