Sunday, January 24, 2010

CUBA:GOLPES A OTRO OPOSITOR

image036
Agentes Represivos Propinan Nueva Golpiza al Dirigente Opositor "Antúnez"

Sábado, 23 de Enero de 2010
Radio Martí

Golpean nuevamente agentes de la Seguridad del Estado Cubano del régimen cubano al opositor y ex prisionero político Jorge Luis García Pérez Antúnez y a su esposa. Los agentes represivos los sacaron además por la fuerza y con amenazas e insultos de la casa donde se encontraban de visita en Santiago de Cuba.
El opositor cubano y su esposa se encontraban en una visita privada en la casa de un colega en Santiago de Cuba, cuando sorpresivamente fueron golpeados y sacados por la fuerza por agentes al servicio de la Seguridad del Estado Cubano.
Activistas de derechos humanos en Cuba alertaron sobre la violenta represión y detención de varios opositores en Palma Soriano el martes, por fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional.
Según la periodista independiente Tania Montoya, los activistas de derechos humanos Jorge Luis García Pérez, Antúnez, Yris Pérez Aguilera y Raudel Avila Losada fueron detenidos violentamente cuando se disponían a inaugurar la biblioteca independiente Gloria Amaya. Los detenidos luego de ser golpeados por los represores, fueron llevados hasta el departamento de operaciones de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, conocido como Versailles.
Por otro lado, la Constitución comunista fue quemada públicamente en la ciudad de Banes, Holguín, por un numeroso grupo de personas que protestaban junto a la madre del prisionero político Orlando Zapata Tamayo.

No comments:

Post a Comment