Saturday, January 30, 2010

CUBA: DETIENEN A OFICIAL DE LA POLICIA

Oficial de la policía acusado de corrupción
Álvaro Yero Felipe

30 de enero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El jefe de sector policial de la localidad El Moro, en Mantilla, municipio capitalino de Arroyo Naranjo, fue denunciado por los pobladores debido a su pasividad frente a delitos que afectan a la comunidad.

Varios vecinos de la zona enviaron una carta a la jefatura de la unidad policial de El Capri, donde radica el oficial. La carta denuncia a las autoridades que el teniente Raúl Moré Arencibia protege a expendedores de drogas y a personas que venden materiales de construcción robados al Estado.

Los pobladores expresan su preocupación porque jóvenes y adultos consumen drogas y realizan negocios ilícitos con conocimiento y autorización de las autoridades locales.

Según los denunciantes, el oficial es chantajeado por los delincuentes, pero en la mayoría de los casos compran su silencio con dinero.

La carta solicita que la policía actúe como es debido, abra una investigación, ponga tras las rejas al corrupto oficial y traiga la tranquilidad ciudadana a la barriada.

No comments:

Post a Comment