Tuesday, January 26, 2010

¿BAÑO DE SANGRE?

heridoprotestarctv
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

Prevalece en Venezuela un ambiente tenso y grave, luego de la muerte de dos estudiantes ocurrida durante los violentos encuentros entre los jóvenes y la policía. Hasta el momento nadie sabe de donde partieron las balas. Ambas partes se culpan del hecho.

La tensa situación no cambia, por el contrario, se está tornando cada vez más grave, con enormes despliegues de polícías anti motines.
El panorama se ha tornado terriblemente peligroso con la incorporación de los colectivos civiles chavistas, entre ellos "La Piedrita", quienes han salido a mezclarse con los estudiantes.


image007


Estos contingentes son una copia de las Brigadas de Acción Rápida de Cuba y han salido a patrullar las calles de la capital. Sus integrantes cuentan con armas y vehículos blindados proporcionados por el mismo Hugo Chávez, "para que defiendan la revolución".

Miles de jóvenes, en su mayoría universitarios, están arriesgando sus vidas en estos encuentros, tanto en Caracas como en el interior del país.

Los estudiantes salieron a las calles a protestar por el cierre de Radio Caracas Televisión, y por la falta de los elementos básicos en la vida diaria, como agua y electricidad, además de la terrible inseguridad frente al hampa desatada, que pesa sobre todo el país.

Las protestas en Caracas y cuatro ciudades del interior, han dejado un saldo de 16 heridos, entre ellos nueve policías y un periodista.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, anunció que los estudiantes continuarán con las protestas.

La atmósfera política venezolana se enrareció aún más con nuevas renuncias en las filas del régimen.
Luego de la dimisión del vicepresidente Ramón Carrizález, se anunció la salida del titular del estatizado Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana.
Carrizález -como lo adelantara en el Apunte "Chávez y la Conexión Cubana"- renunció por estar disgustado con el Presidente Hugo Chávez, por la incorporación de cubanos en las altas filas de las Fuerzas Armadas y como escoltas personales del mandatario.
Según trascendió, la renuncia de Vázquez Orellana se debe a diferencias con el ministro de Economía, Jorge Giordani.

Los venezolanos temen que en las próximas horas aumente la violencia, ya que no se avisora que la situación haya vuelto a la normalidad.
El ministro del Interior, Tarek El Aissami, señaló que las manifestaciones de los jóvenes están “orquestadas desde el imperio”.

Por otra parte, muchos venezolanos ven como una mala señal la interrupción de los viajes al exterior del Mandatario; y lo atribuyen al temor que éste tiene de ser objeto durante su ausencia de un nuevo golpe de estado.

2 comments:

  1. Los venezolanos están ahora en un momento crucial, o se quitan de una vez a Chavez o tendrán que arrastrar cadenas por largos años.

    El despertar de los intelectuales y los que tienen una educación y razonamiento mínimos es muy importante, tienen que sobreponerse desde ya a esa otra multitud de gentes sin orientación para la vida que apoyan al gorila a cambio de un viaje gratis a Cuba para operarse un juanete.

    ReplyDelete
  2. Gracias por la visita, efectivamente este es el momento. El otro se desperdició en el 2002...por culpa de los mismos que hoy huyen del barco o estan en prisiones.

    ReplyDelete