Monday, August 31, 2009

CUBA Y USA:CORREO DIRECTO

Washington y La Habana negociarán correo directo

FRANCES ROBLES

Estados Unidos y Cuba buscarán acelerar el servicio de correo al negociar la correspondencia directa, poniendo de manifiesto la profundización del diálogo entre los dos países, informaron funcionarios estadounidenses.
El servicio directo de correo con Cuba se suspendió en 1963, durante el auge de la Guerra Fría.
Ahora, diplomáticos de los dos países planean reunirse en La Habana para discutir la posibilidad de reanudar el servicio directo, lo que eliminaría el desvío de la correspondencia a través de Canadá o México.

HONDURAS: SE INICIA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Tribunal Electoral abre campaña para las elecciones de noviembre en Honduras

EFE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras abrió hoy la campaña para los comicios del 29 de noviembre, que se desarrollarán con el rechazo del depuesto presidente, Manuel Zelaya, que pidió a la comunidad internacional que no los reconozca.
En una comparecencia difundida en cadena nacional de radio y televisión, el presidente del TSE, Saúl Escobar, instó a los hondureños a hacer de las elecciones generales "una fiesta cívica'' y contribuir "a fortalecer la cultura política y electoral del país''.
Además, pidió a los candidatos a presidente, a diputados y alcaldes desarrollar "una campaña política y electoral propositiva y de esperanza para enfrentar los principales retos'' de Honduras y así motivar a que "los ciudadanos concurran masivamente a las urnas''.
La campaña terminará el 24 de noviembre para dar paso a un "período de reflexión'' antes de las elecciones del día 29.
El TSE difundió, en un aviso de pago en la prensa, las prohibiciones que establece la Ley Electoral para la campaña, entre ellas recurrir a la violencia, promover la abstención o recibir aportaciones anónimas y de Gobiernos extranjeros.
Zelaya, quien fue expulsado del país por los militares el 28 de junio, ha hecho llamamientos para que la comunidad internacional no reconozca los resultados de las elecciones, que el TSE convocó aún en su Gobierno, el 28 de mayo pasado.

CUBA:INDECENCIA

Por Zoe Valdes

PARIS
A los cubanos no está sucediendo lo que a los rusos en la época en que escapaban del comunismo: afuera nadie les creía. Pero a nosotros nos está pasando peor, porque nosotros nos hemos quedado desfasados en todo, fuera de caja o de molde, fuera de tiempo. Pocos nos entienden; la revolución castrista fracasó como proyecto, pero ha obtenido un sólo triunfo: el hombre nuevo. El hombre nuevo es ese que tan bien retrata el cineasta León Ichaso en su reciente película Paradiso, Son los que vienen de Cuba con el cuchillo entre los dientes, a los que les da lo mismo jinetear que matar, y viven esencialmente del engaño, de la mentira, del trueque y del truco. Son el hombre y la mujer orquesta, hoy son actores o actrices, mañana serán cineastas, pasado devendrán escritores, o pintores; la cosa es vivir del cuento, y hasta dinero le sacan. No leen, ni les interesa leer de manera profunda, leen lo estricto para tener un barniz, y con ese barniz salir al ruedo a encajarle los cuernos a quien se les ponga por delante. Llegan a tu casa, en medio de un domingo, o de cualquier noche, te lloriquean un poco, piden dinero prestado, o que les consigas un trabajo, si es una beca, mejor, te sacan ideas, proyectos, te ensalzan con falsedades, te comen a mentiras, lo mismo harán con otros en cuanto te dejen a tí, al rato, en el café más cercano los verás lloriqueando frente a un amante que hicieron viajar desde Barcelona, o desde Japón, o desde la Conchinchina. Dan la mordida o el zarpazo y se largan con su rumba a arañar al próximo que ya tienen en mirilla.

En cuanto poseen un pasaporte (cosa fácil para ellos, lo tramitan desde la cama y sin pagar impuestos), y un trabajito o beca bien remunerados, regresan a Cuba a especular; se compran una casa o se la tumban a alguien. Dicen ellos mismos de sí mismos que se han convertido en personas de culto, qué risa, por dios, qué poca vergüenza y todavía menos modestia, qué estupidez tan inmensa. Y al instante, y lo que resulta más oneroso, se convierten en agentes del régimen. A trabajar para que se hagan concierticos por la paz en la plaza de la revolución, y a contarles a los “ingenuos” que en Cuba todo ha cambiado, que ya debemos pasar página, olvidar y perdonar, qué cínicos, como si ellos vivieran del olvido y del perdón. ¡Qué siniestros y sobre todo, qué indecentes en el peor sentido de la palabra! Yo viví en una época en que incluso la indecencia era tierna, era bajarse los blúmers debajo de una escalera, o hacer el amor en una azotea o apretar en el Malecón. No, ahora la indecencia lleva carnet y es militante castrista, el carnet tiene forma de libro o de cuadro, en la mayoría de las ocasiones; y en sus páginas, como en las telas, se cuentan las mismas ponzoñas que contaron en el pasado sus protagonistas reales; los robots sociolistas empiezan entonces a desenterrar mártires. ¡Pobre gentuza sin vida propia que se aferra a la de los demás para poder existir!

Es probable que Juanes, al inicio, haya sido víctima de esta gente, como Benicio del Toro; aunque al segundo lo conocí y enseguida me olió a ñángara envilecido. Juanes ayer hizo alarde de ubicuidad: Mientras afirmaba en Telesur que lo habían amenazado de muerte y citaba de manera errónea e inculta la frase de Voltaire con la que lo apoyaron en Twitter en lugar de amenazarlo como afirmó, además daba una entrevista a El Nuevo Herald en la que decía que sentía haber dañado a la comunidad cubana de Miami (no ha sido sólo a la de Miami a la que ha ofendido, ha sido a la del mundo), y también se presentaba en un concierto en Nueva York “arropado”, acuñó la prensa, de cantantes que lo apoyaron, defendieron, y resguardaron ¿de quiénes? De nosotros ¡faltaría más! De los malos de la película, de”los verdugos”, del exilio histérico, etc. ¡Qué indecencia! Así que él va a cantarle a una dictadura que ha asesinado vilmente a cientos de miles de inocentes, ha metido en la cárcel a otros tantos de miles, ha expulsado al exilio al veinte por ciento de la población, usa la pena de muerte cada vez que le sale de las verijas, para colmo, el concierto se lo organizan y amparan dos desalmados que firmaron una carta de apoyo a la pena de muerte contra tres jóvenes negros que sólo intentaban irse de ese país de basura, y ahora resulta que Juanes es la víctima del exilio y nosotros los verdugos. ¡Qué descaro tan insoportable!

Entonces le vi las cejas a Juanes, tiene las mismas cejas de Zapatero y que las de Obama; las mismas que las de Castro. Entonces me di cuenta que Juanes es otro de los que ha salido con el cuchillo entre los dientes, pagado por Havana Club, el ron castrista robado a Bacardí; Juanes es otro hombre nuevo, de los fabricados fuera, alfabetizado por las necias canciones de Silvio, los discursos del Ché y de Fidel que tanto alabó en un periódico mexicano. Juanes es de la misma estirpe de esa mujer nueva y de ese hombre nuevo cubanos, que salen de Cuba, no por problemas políticos, no, ¡qué va!, ellos salen a jinetearse al mundo bajo control de Gabo y de la Balcells. Dijo Juanes que él no es comunista, no, él es un oportunista, o sea, está en el camino correcto para devenir comunista, y comunista de los rastreros, de los representantes de la crueldad, de los voceros conscientes que están siendo mensajeros del horror. A eso me refiero, a la inmoralidad de pensamiento, a la acción cochina.

Pero quiero adelantarles algo, amigos míos, en esta guerra hemos perdido los que amamos la libertad. Porque en esta guerra -como bien dice Juan Abreu-, ellos hablan de paz, se llenan las bocas para hablar de paz. Y con la careta de la paz van ensuciando la libertad y cagándose en nuestros muertos, con toda la pompa y el ruido ensordecedor de una música para imbéciles. No estamos tratando aquí con gente decente, estamos frente a delincuentes, a gente que lo único que les vale es la pasta, los millones, frente a capitalistas millonarios disfrazados de mendigos, como Manu Chao y compañía, con pañuelito palestino al cuello, y tatuajes del Ché hasta en los párpados, estamos tratando con extremistas de izquierda, que son idénticos a los extremistas de derecha. Y ellos saben que lo que vende es eso, por eso se aferran al miserabilismo de izquierda, a una paz de pacotilla, a una paz manchada de sangre, a una paz en la que ni ellos mismos creen, porque nunca han vivido el terror, jamás lo sintieron en carne propia.

Estamos ante la indecencia más asquerosa que jamás se haya visto, la de los sucios de espíritu y de corazón.

VENEZUELA:....Y CHAVEZ SIGUE VIAJANDO

TalCual

Africa mía
El presidente Chávez dijo hoy en Trípoli que tanto la Unión Africana como Unasur son imprescindibles para el éxito del proceso de liberación, integración y desarrollo de ambos continentes.
El presidente Hugo Chávez dijo hoy en Trípoli que tanto la Unión Africana como Unasur son imprescindibles para el éxito del proceso de liberación, integración y desarrollo de ambos continentes.
Los mandatarios de Venezuela y Libia acusaron el lunes a países fuera de África de la mayoría de los problemas que sufre el continente, al participar en una reunión cumbre extraordinaria de la Unión Africana.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprovechó el foro para reconocer, dijo, "el esfuerzo que Africa ha hecho por la unidad, para clamar para que siga fortaleciéndose esta organización de la unidad africana, un Banco Central del Africa, un parlamento africano, una justicia africana, un Consejo de Seguridad y Paz africano".
"Están dando ustedes un ejemplo. El África es el África, y el África más nunca debe permitir que vengan países de más allá de los mares a imponer los sistemas políticos, económicos o sociales que el Africa y sus pueblos necesitan. África debe ser de los africanos", agregó.
El líder libio, Moamar Gadafi, dijo por su parte que mucha de la violencia que sufre Africa obedece a la intromisión extranjera y que Israel en particular es culpable de atizar los conflictos en el continente.
Chávez y Gadafi hicieron sus declaraciones el lunes durante una reunión cumbre extraordinaria de la Unión Africana, que buscó coincidir con una celebración por el 40 aniversario del golpe que trajo a Gadafi al poder.
El líder libio dijo que gran parte de la violencia que vive Africa es culpa de lo que describió como la intervención de "potencias extranjeras", a las que no identificó, diciendo que sólo les interesa saquear los recursos naturales de África.
Durante su intervención Chávez reiteró las propuestas que realizó hace unos años para "la conformación de un banco o un sistema financiero que vaya articulando América Latina y África", la creación de "una nueva moneda para el comercio internacional del Sur".

VENEZUELA:EL HAMPA DESATADA

Caracas violenta
El fin de semana que acaba de pasar fueron reportados 37 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.
El fin de semana que acaba de pasar fueron reportados 37 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.
Dimas Moreno y Edwin Zamora, de 20 y 19 años de edad, fueron asesinados el domingo a las 11 pm cuando conducían una moto jaguar azul en la avenida Tamanaco.
Ambos escoltaban a una mujer embarazada hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero los motorizados fueron detenidos por sujetos que les dispararon.
Las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias y tampoco de la motocicleta. Ana Subero, madre de Dimas, indicó que recibió la noticia de la muerte de su hijo el lunes a las 4:00 am cuando una funcionaria de la Policía Metropolitana la llamó del teléfono de Zamora.
“Era un muchacho hogareño, el fin de semana lo había pasado en mi casa”, relató la mamá.
Dimas era el mayor de dos hermanos, trabajaba como albañil y dejó huérfano a un bebé de 11 meses de edad.

VENEZUELA:LOS COMPADRES

Los compadres

Simón Anduze G., Guatire, Venezuela,lunes 31 de agosto de 2009

Revolucionaria técnica venezolana antidroga
"gusnews vzla"

—¿Qué le parece, mi Compa, que algunas maletas que salen de Maiquetía llegan a Europa apuñaleadas o con balazos?
—Me dijeron que en la aduana de Maiquetía apuñalan las maletas y luego huelen el puñal –o el punzón– para investigar si contienen drogas.
—¿Y los balazos?
—¡Eso no lo entiendo! Esa técnica debe ser cubana.
—¿Por qué?
—Porque a ellos les encanta disparar.
—Jejeje. Deje la vaina, compadre. ¡Ensériese!
—En serio: los cubanos resuelven todo a balazos. Además, Chávez no mueve una paja sin una orden de Fidel.
—¿Pobre vasallo!
—¿Entonces, para qué están los perros amaestrados que la Guardia Nacional tiene en Maiquetía?
—¡Para adorno!
—María –la amiga de mi hija– llegó a España y encontró si maleta llena de huecos. Luego, en Alemania, recibió su equipaje con un precinto que decía en perfecto Castellano: “le damos disculpas, tuvimos que abrir su maleta”.
—¡Hablan mejor Español que nosotros!
—¿Por qué?
—Porque, en nuestro idioma, el ofensor no pide disculpas… ¡da disculpas!
—¡Bananeros somos!

VENEZUELA:MARCHAS

n128679986836_3058
SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA
Nosotros, la SOCIEDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA, en rechazo a los eventos de anarquía que se han estado produciendo en la Nación por parte del gobierno y las incontables violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes.
CONSIDERA
1.- QUE la Republica Bolivariana de Venezuela es un estado federal descentralizado Y NO SOCIALISTA (Art. 4. CNBV)
2.- QUE el estado garantizará a toda persona, sin discriminació n alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos (Art. 19. CNBV)
3.- QUE la libertad personal es inviolable (Art. 44. CNBV)
4.- QUE los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar (Art. 68. CNBV)
5.- QUE la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo (Art. 5. CNBV)
6.- QUE toda persona tiene derecho a expresar a viva voz sus pensamientos ideas y opiniones (Art. 57. CNBV)
7.- QUE el pueblo de Venezuela, desconocerá cualquier régimen y autoridad que contrarié los valores principios y garantías democráticos. (Art. 350. CNBV)
RESUELVE
1.- CONVOCAR EN LA CIUDAD DE CARACAS A TODOS LOS VENEZOLANOS DEMOCRATICOS A UNA MARCHA Y CONCENTRACION HACIA LA AV. BOLIVAR EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00AM (VER MAPA ANEXO DE CONCENTRACION Y DESPLAZAMIENTOS) .
2.- CONVOCAR EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAIS (MARACAY, VALENCIA, BARQUISIMETO, SAN CRISTOBAL, MERIDA, MARACAIBO, ETC.) A UNA MARCHA Y CONCENTRACION HACIA LA PLAZA BOLIVAR, EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00AM.
3.- TODOS LOS DESPLAZAMIENTOS SE REALIZARAN DE LA SIGUIENTE FORMA:
3.1.- GRUPO MOTORIZADO A LA VANGUARDIA
3.2.- GRUPO NUMERO 1 DE CHOQUE.
3.3.- GRUPO NUMERO 2 DE CHOQUE.
3.4.- MASA DE MANIFESTANTES.
3.5.- GRUPO DE RETAGUARDIA.
3.6.- GRUPO MOTORIZADO DE RETAGUARDIA.
4.- REPLEGAR Y DEMOLER A CUALQUIER GRUPO QUE PRETENDA DETENER DICHA MARCHA.
5.- DARLE UN PLAZO AL GOBIERNO Y A LOS PODERES PUBLICOS PARA QUE RENUNCIEN A SUS CARGOS.
6.- ACTIVAR A NIVEL NACIONAL Y A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA EL ARTÍCULO 350 DE LA CONSTITUCION.
MUERTE A LA REVOLUCION
PUNTOS DE CONCENTRACION:
Plaza Madariaga
Caricuao
Antimano
Mamera
Las adjuntas
Kennedy
El paraíso
23 de enero
La campiña
El calvari
Plaza francia
Vista alegre
Valle abajo
PUNTO DE LLEGADA:
Plaza Oleary, Av. Bolivar

¿COMENZÓ EL FIN DE CHAVEZ?

M & M
ELESPECTADOR.COM
Después de Bariloche
¿Comienzo del fin de Chávez?

Luis Carvajal Basto
Por: Luis Carvajal Basto
Quedó claro que Unasur es un proyecto de integración por construir que está poniéndose a prueba. No tiene capacidad para operar, por eso el escenario para cualquier problemática regional es la OEA, como se verá en adelante.

Luego de develar en la cumbre que el problema de fondo es impedir una “estrategia global de los Estados Unidos”, que le resulta tan incómoda como el gobierno de Uribe, Chávez confirma que su posición tiene como primer objetivo distraer la opinión interna de su país, cuando empieza a tener el sol a sus espaldas.

Por los tonos y el orden de las intervenciones en Bariloche quienes esperaban algún tipo de veto a Colombia o un clamoroso respaldo a las aspiraciones de Venezuela, debieron quedar defraudados.

Además de la prudencia de los Presidentes, Colombia dejó en claro que sus acuerdos bilaterales no son negociables con terceros, quedando en la agenda de Unasur el tema del intervencionismo, incluido el de Chávez.

Más allá, vale resaltar las diferencias entre quienes son presentados por muchos como sus aliados incondicionales. El pragmatismo de Lula, Bachelet y García contrasta con la mera retorica de Chávez y Morales.

La declaración final recogió las aspiraciones de Colombia y por ninguna parte el señalamiento a que aspiraba Chávez. Se impuso la armonía y primó, en casi todas las intervenciones, el reconocimiento y respeto a las decisiones soberanas de nuestro país.

Sin que se pueda hablar de ganadores y perdedores, los Venezolanos debieron quedar sorprendidos con las diferencias entre el Chávez que vimos en Bariloche y el que aparece semanalmente en Aló Presidente.

Esa conducta, si se puede llamar mesurada, se explica no solo porque su retórica ya no es bien vista en Chile y Brasil, como se lo expresó el Presidente Lula, sino porque sus circunstancias internas son cada vez peores. En una encuesta realizada la semana anterior el 60% de sus compatriotas relacionan los problemas de Venezuela con su Gobierno.

Inflación, bajos precios del petróleo, falta de diversificación de la economía (9 de cada 10 dólares de sus exportaciones provienen del crudo) pueden más en la opinión ciudadana que su discurso sobre la situación y los problemas internos de Colombia.

Como están las cosas hoy en Venezuela Chávez debería preocuparse menos de su proyecto expansionista y más de los conflictos creados en su propio país. La anunciada ruptura de relaciones con Colombia deberá esperar porque, en este momento o en cualquier otro, sería abrir la caja de los truenos que pondría fin a su proyecto y no el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos.

La inflación ha alcanzado en Venezuela niveles del 31% y en Latinoamérica solo es comparable con la de Nicaragua (21%) y Bolivia (17%).El ALBA es el campeón de la inflación, que en realidad es el peor impuesto a los pobres que el “socialismo del siglo 21” dice defender.

En sana lógica la reunión de Bariloche hace pensar que se viene un periodo de relativa tranquilidad o al menos de distención en las relaciones con los vecinos y que la “licuadora” Chávez –Correa no funcionara en adelante con la misma intensidad.

Colombia ha dado a este asunto un manejo prudente que el Presidente Uribe ha dejado en claro en Bariloche no debe confundirse con debilidad. El acuerdo con Estados Unidos es un hecho y es indiscutible que llevar el tema a la OEA fue la decisión más acertada, al bajar el tono en Unasur y dar inicio a una nueva coyuntura regional.

MARCHA CONTRA CHÁVEZ

n127489526620_1212



QUE QUEDE CLARO QUE ESTA MARCHA ES CONTRA CHAVEZ Y EN FAVOR DE NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS, COLOMBIANOS Y LATINOAMERICANOS, SOLO CONTRA CHAVEZ

A TODOS: UTILIZAREMOS LOS MISMOS PUNTOS DE ENCUENTRO DE LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO PARA LA GRAN MARCHA MUNDIAL.

EL MUNDO ENTERO YA SE CANSÓ DE HUGO CHAVEZ

LLEGO EL MOMENTO DE DESPERTAR. .

Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez, nos INSULTE, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de MENTIRAS, DE MIEDO Y DE MALA EDUCACIÓN su revolución ANACRÓNICA Y DELIRANTE .

Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de INTERVENCIONISMO y por el otro es el presidente más INTERVENCIONISTA que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo. Estamos cansados de sus obscenidades, de sus groserías, de su demencia. No Mas Chávez!

Estamos cansados de ver como nadie , nadie con poder, es capaz de parársele de frente a Chavez y decirle: YA NO MAS¡¡

Por esa razón el VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE será el pueblo el que le dirá a Chávez ya no mas¡, saldremos todos en una multitudinaria y pacífica y marcha para decir a una sola voz que estamos CANSADOS DE CHAVEZ, que no queremos mas sus mentiras, sus atropellos sus groserías, sus locuras, sus insultos. CHAVEZ YA NO MAS!!

Difundamos este mensaje a todos nuestros contactos, , vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá.

CUBA:SENTIDO DE LA PERTENENCIA

Juan Carlos Linares Balmaseda

30 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – El indomable sentido de la pertenencia en los de por acá, cual doctrina dispersa en cada centro de trabajo, hace de la propiedad estatal un negocio simultáneo al estilo centauro (mitad persona y mitad bestia). Es una especie de propiedad “privatal” que combina con anomalía la propiedad del estado con las más variadas artimañas empresariales de tarifas y normas clandestinas, corruptas e imposibles de desterrar.

Quien ponga en tela de juicio el sentido de la pertenencia del cubano merece una estruendosa carcajada. Con un rampante sentirse dueños plenos de la propiedad estatal toman sin previo permiso cualquier cosa situada al alcance de la mano en el almacén, la fábrica, el hospital o donde trabajen.

Cogerse unas libras de comida o de materias primas, un tomacorriente, un bombillo o una sabana de cama puede que le llamen cleptomanía en otras partes del mundo, en Cuba es “luchar”.

La propiedad social es de todos, y si no lo es de quien será; ¿Del “Estado Patrono” que paga el sudor en (cup), moneda veinticuatro veces más desvalorada que la divisa (cuc) con la que cobra al trabajador, y que con estricto sentido de pertenencia privada le ha administrado hasta las pesadillas a los cubanos por más de cincuenta años, en tanto nos discursa que la propiedad privada es maligna?

Los clientes son los humillados. Denunciar en serio este tipo de hibrido económico significa impugnar el aparato estatal, no a modo superfluo expuesto en medios de prensa oficiales o en programas humorísticos. Nunca el Estado ha podido brindar un servicio estable y cómodo al cliente, a domicilio y con precios asequibles. Imita al perro de Hortelano que ni come ni deja comer, y siempre enredándole la pita a la gente.

Ahora nos están designando un nuevo futuro oficial con un nuevo Ministerio de Contraloría. Pocos aquí confían en que esos mismos controles, llevados y traídos por los pelos, puedan revertir la falta de eficiencia de la empresa estatal, que también podría denominarse empresa castrense debido al porcentaje de militares que tutelan la economía del país.

Nuestro sentido de la pertenencia es, en buena medida, imitativo. Deriva de lo alto del podio jerárquico en donde se reparten cosas de todo tipo sin contraloría alguna.

Cientos de miles de cubanos guiados de la mano por el sentido de la pertenencia, o ¿de la des-pertenencia?, han hecho escala en los tribunales con destino al talego, independientemente de sus caras atemorizadas y esa actitud pasiva de muchachos atrapados haciendo algo desautorizado por severos mayores que tantas veces les han repetido “todo esto es tuyo, mío, nuestro, de todos”.

La regla oficial es clara: somos culpables...hasta tanto no probemos nuestra inocencia...

VENEZUELA :NOTA DE UN CIUDADANO

Asunto: Nota de un ciudadano venezolano!.
A:
Fecha: domingo, 30 agosto, 2009, 9:44 pm
Me sumo a lo expresado en la correspondencia del señor José Bergher.
En orden inverso:
1. mi carta al escritor hondureño Eloy Page
2. carta de Page
3. mi carta a Page

----- Original Message
Sent: Sunday, August 30, 2009 8:06 AM
Subject: Re: Nota de un ciudadano venezolano!.

Respetado Sr. Page:
Me honra el que usted haya tenido a bien remitir mi carta al Señor Presidente de la noble nación hondureña.
No creo exagerar cuando le digo a usted que mi admiración por el Presidente Micheletti y por Honduras es compartida por millones de venezolanos.
Usted conoce muy bien la situación polìtica de Venezuela y de los demás países tutelados por Castro. Así que usted sabe que en Venezuela todos los poderes están subordinados a Chávez y que unos cuantos individuos disfrazados de lideres opositores han persuadido a muchísima gente a convalidar los fraudes organizados por uno de esos poderes, el Poder Electoral. Esa combinación tóxica de fraude continuado y colaboracionismo ha contribuido a mantener a Chávez en el poder. El carnaval venezolano de referendos y elecciones nada tiene que envidiar al Carnaval de Río. Pero si bien el Carnaval de Río es una exhibición de genuina belleza, el carnaval electorero venezolano es una farsa y cada "victoria" de Chávez es aceptada vergonzosa e inmediatamente y por los colaboracionistas disfrazados de líderes opositores. Los detalles del fraude electoral continuado los dejaré para futura correspondencia.
He enviado por doquier todos los artículos que usted ha colocado en el blog.
De nuevo reitero mi admiración por Honduras, por su gobierno y por su ejemplo de valentía ante la arrogancia y agresividad exhibidas por los demás gobiernos de este hemisferio.
Muy atentamente,
José Bergher

----- Original Message -----
Mi Presidente Micheletti
Sent: Sunday, August 30, 2009 1:04 AM
Subject: Nota de un ciudadano venezolano!.

Estimado y Querido Presidente Micheletti:
He estado escribiéndole durante todos estos días con todo tipo de información. Quiero en esta oportunidad, que lea usted este correo que he recibido.
En él, podrá darse cuenta de la forma en que usted es visto por los pueblos de los países que nos adversan. La nota, escrita por un ciudadano venezolano,
se explica por si sola.
Sigamos adelante, el pueblo de Honduras y el gran pueblo latinoamericano, lo respaldan.
Reciba usted, mis más caras muestras de admiración y permanente estima.

Eloy Page
eloypage@gmail.com
http://honduraslibreendemocracia.blogspot.com
P Please consider the environment before printing this email.

-------Original Message-------

Subject: "Al pan, pan y al vino, vino"

Respetado Sr. Page:
Acabo de leer su excelente artículo. Más tarde lo comentaré en detalle. De más está decirle que estoy enviando el artículo por todas partes.
Por el momento permítame decirle, Sr. Page, que esa jauría de jefes de gobierno que adversan a la digna Honduras no lograrán doblegarla. Me ha decepcionado la conducta de Uribe, quien se adhirió a la postura de los demás gobernantes anti-hondureños.
El gobierno presidido por Micheletti le ha estado dando un ejemplo de integridad y coraje al mundo entero. Un ejemplo así no se ha visto en muchísimo tiempo en nuestro hemisferio.
La masa opositora venezolana no cuenta con un líder de la calidad de Micheletti; los individuos disfrazados de líderes opositores venezolanos no son sino colaboracionistas. Lamentablemente, muchos venezolanos opositores les siguen el juego y por ende contribuyen a mantener en el trono al criminal Chávez y al resto de la pandilla chavista.
Reciba usted, Sr. Page, mis más cordiales saludos.
Muy atentamente,
José Bergher

josebergher@cantv.net

CUBA:COMUNICADO DESDE LA PRISION

Foto personal

La disidencia tiene rostro y sus presos politicos también. Conócelos.
Este es Alberto Santiago Du Bouchet Hernández

Comunicado a la opinión pública: 30 de Agosto de 2009
De. Santiago Du Bouchet, Periodista Independiente (en Prisión)
Director: Agencia Havana Press, Proyecto Nueva Prensa Cubana.

El pasado 25 de Abril fui arrestado con violencia, encerrado e incomunicado en los calabozo de la policía nacional revolucionaria, para ser juzgado sumariamente sin defensa en la ciudad de artenisa por el tribunal popular de esa municipalidad Habanera. Condenándome a 2 años de cárcel por un supuesto delito de desacato y resistencia a la PNR.
El hecho fue denunciado oportunamente a los medios, organismos e instituciones pertinentes, quienes manifestaron su rechazo a la medida represiva que por tercera ocasión me confina a la cárcel.
La opinión publica conoce del grotesco proceso judicial 2006-2007, que a causa del pretendido robo de un pañuelo, firmado por Fidel Castro, estuvo al borde de sentenciarme a 6 años de prisión, proceso congelado por los tribunales, solo gracias al escándalo Internacional y el respaldo de prestigiosa organizaciones afines, tales como CPJ, la SIP y RSF, entre otras quienes se pronunciaron enérgicamente en contra de semejante abuso Jurídico.
Habiendo demostrado con pruebas legítimas mi inocencia en el caso del pañuelo. Al amparo desde el 2007 de una visa como refugiado político, otorgado por la Sección de Intereses de los Estados Unidos en tales circunstancias, el gobierno comunista, ha optado por encarcelarme nuevamente.
A la saga del fatídico pañuelo como evidente represalia, se me confina a la prisión. Otra prueba mas del genocidio particular contra mi persona, que incluye, desde varios intentos de asesinatos de tales conservo fracturas y heridas por todo el cuerpo, hasta la solapada inducción al suicidio mediante refinados métodos psicológico, pasando por un calvario de arrestos, golpizas, confiscaciones, persecución y acoso constante que se remontan a 1999. Una década ejerciendo el periodismo independiente a sangre y fuego.
Esta vez sin embargo responderé de forma que no quede duda respecto a mi posición de preso político plantado e irreductible.
Por lo que se ha decidido:

Quemar públicamente el pañuelo que fuera de Fidel Castro en presencia de la prensa independiente y extranjera acreditada en la habana, para lo cual ya están listas las fotocopia del original y un plegable explicativo adjunto.
La naturaleza infame e hipócrita de la dictadura castro comunista al suscribir tratados internacionales en materia de derechos humanos cuales viola inojetablemente, son una ofensa a la civilización y un reto a la cultura democrática como dijo una exiliada cubana en frases lapidaria. “El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar sus conciencias”.

“Cuando la sangre se vierta
por causa de los buenos
se hace semilla y germina
aunque el surco sea de fuego”

Prisión Melena # 2
La Habana
Cuba.
Dado en la Prisión de Melena # 2, provincia La Habana Cuba, en agosto corriente.

PUBLICADO POR
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

CUBA:Hablemos Press (CIHPRESS)

Encarcelados tres jóvenes por romper busto.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS) robersm2007@gmail.com

Rodolfo Ramirez Cardoso

Foto: Rodolfo Ramírez Cadozo hace declaraciones sobre el hechos.

La Habana, Cuba, 31 de agosto/ Hablemos Press/ Seis estudiantes de preuniversitario que se encuentran de vacaciones, tomaron acción contra un busto situado en el parque de calabazar, una localidad en las afueras de la capital cubana, el pasado sábado en la noche.
“Le cayeron a pedradas, luego lo arrancaron del pedestal y lo tiraron contra un banco del parque, se hizo pedazos”, confirmó a Hablemos Press, el padre de uno de los adolecentes que no quiso revelar su identidad pues trabaja en una empresa gubernamental.
Rodolfo Ramírez Cadozo, quien conoce del suceso, fue consultado, y dijo que el busto corresponde a José Martí (1853-1895), político y escritor cubano, máximo símbolo de las aspiraciones cubanas de independencia y destacado representante de la literatura hispanoamericana.
Tres de los jóvenes fueron arrestados por la policía nacional y se encuentran bajo interrogatorios en la unidad policial de Calabazar. El resto se dieron a la fuga y aun no han sido capturados, indican diversas fuentes consultadas.
Cadozo reveló, que uno de los jóvenes es hijo de un matrimonió opositor al régimen castrista. Los investigadores han dejado que sus padres participen en un careo donde el muchacho afirma “que no tiene nada que ver con el hecho, que estaba presente pero que no contribuyó”.
Según Ramírez Cadozo, dichos opositores a quien conoce, “son seguidores de las doctrinas Martianas y jamás incitarían a realizar este hecho vandálico pues Martí no tiene nada que ver con la revolución comunista actual”.
Decenas de jóvenes fueron condenados hasta cuatro años de cárcel y otros enviados a escuelas de reeducación por romper bustos de Calixto García, Máximo Gómez y José Martí, a quienes la juventud asemeja con Fidel y Raúl Castro.
Lo han realizado por el descontento con el sistema revolucionario comunista, explicó en un informe, el año pasado el Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba, organización no gubernamental que emite violaciones, quien describió varios de estos hechos en todo el país.
A principio del 2009 un busto de Martí desapareció del pedestal donde estaba ubicado en el centro de una plaza en la Finca Ojo de Agua, en Melena del Sur, informó Sandra Guerra, colaboradora de esta agencia.
Se conoció por Pedro Acosta que en el mes de febrero, estudiantes de secundaria arrancaron la nariz y las orejas a otro y destrozaron una bandera en la ciudad de Pinar del Rio.
El descontento en la isla por la falta de motivación y diversión ha llevado a la juventud a realizar hechos vandálicos, como romper teléfonos públicos, bancos en los parques y pintar las paredes de centros comerciales. Iniciativa de diversión como protesta por los altos precios que tienen las entradas a discotecas y casas de la música, únicos lugares de diversión en el país.

COLOMBIA: EL CANCER DE CHAVEZ SE EXTIENDE

Grave Intromision
El chavismo irá a comicios en Colombia

EFE

Un partido colombiano con miles de seguidores afines al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está a punto de cumplir los requisitos para poder participar en las elecciones para el Congreso y la Presidencia del país el año próximo, reveló el domingo el diario bogotano El Tiempo.
"En enero se lanzará en Colombia el partido chavista para participar en elecciones para el Congreso y la Presidencia. Legalmente, no hay impedimento alguno'', señala el matutino. Pero, dinero entregado a emisoras comunitarias, aportes a municipios y un militar destituido que asesora a Chávez, "preocupan a organismos de inteligencia'', añade el diario.
Según la fuente, "si el cronograma no sufre alteraciones, entre el 9 y el 11 de enero del 2010 nacerá jurídicamente en Colombia el Movimiento Socialista Bolivariano (MSB)''.
Se trata de una "segunda fase de un plan de asentamiento en Colombia'' de la ideología de Chávez, que se inició en la ciudad limítrofe de Cúcuta.
Desde la capital del departamento de Norte de Santander "se coordinan 16 sedes más ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Socorro, Santa Marta, Barranquilla, Sincelejo, Manizales, Tunja, Riohacha, Pereira, San Gil, Desquebradas y Sibundoy'', en distintas regiones de Colombia.
Las revelaciones fueron difundidas después de que esta semana el gobierno colombiano denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el presunto expansionismo en el país de la llamada "Revolución Bolivariana'' de Chávez.
El Tiempo también indicó que un ingeniero mecánico, David Corredor Cuéllar, es la persona ‘‘que completa dos años trazando la avanzada'' chavista en Colombia. Explicó al matutino que "la organización funciona a través de comités promotores'', entre ex diputados, ex militares de izquierda e incluso algunos líderes indígenas.
El candidato del MSB también aseguró que esa formación se financia con colectas y bonos de apoyo adquiridos por particulares "y niega estar recibiendo dinero de Venezuela'', anota el rotativo.
"Nunca me han enviado giros de Monómeros o de otra empresa venezolana, se trata de simples coincidencias ideológicas'', aclara, haciendo referencia a una denuncia que en el 2008 reveló cómo a través de esa empresa de capital de ambos países se distribuyeron en Colombia $135 millones.
Corredor Cuéllar también negó sus presuntas "conexiones o simpatías'' con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El diario también revela que recientemente "organismos de inteligencia'' entregaron un informe al presidente colombiano, Alvaro Uribe.
En concreto, precisa, "allí están descritos con fechas y cuentas, varios giros [venidos desde Venezuela] a nombre de emisoras comunitarias colombianas que tienen como misión difundir el pensamiento chavista y revolucionario local''.
También se refiere a la "conformación de una célula con militares colombianos activos y retirados dedicada a recoger y a transmitir información''.
Esta última afirmación "es la que más preocupa'', añade el informe y precisa que "uno de esos oficiales era profesor de la Universidad Militar, que ya fue retirado y a otros dos se les ha prohibido el ingreso a ciertas instalaciones militares''.
Otro caso, "el más alarmante'', destaca el periódico, "es el de un coronel de caballería del Ejército que fue retirado por corrupción y que ahora está asesorando al Gobierno de Hugo Chávez''.
Las fuentes del matutino señalaron que saben que ese oficial "entregó códigos de inteligencia y de comunicación de las Fuerzas Militares colombianas''.
En Bogotá, advierte el diario, existe una organización que se llama Unireservas, con "4,000 ex policías y militares [dirigido por el suboficial retirado José Alvira Mota] que simpatizan con el chavismo y no descartan adherirse al MSB''.

CUBA:DESINFORMACION

ARTICULO DESDE CUBA

Las barreras de la desinformación.

Aini Martín Valero .

Orlando Corzo Gonzalez.
Foto de Orlando Corzo Gonzalez

La Habana, 31 de agosto, 2009
Orlando Corzo González tiene 78 años, su andar mas lento y su carisma lo caracteriza entre sus vecinos de Regla, lugar donde vive hace un montón de años.

Desde muy pequeño su familia le enseño amar la libertad a exigir sus derechos. Es por eso que en la actualidad este longevo amigo es un fiel defensor de los derechos humanos en Cuba. Su mayor tarea –que el mismo se ha impuesto- es llevar información fresca, concisa y clara a toda su comunidad.

Orlando Corzo es un opositor que pese a su edad camina a diario por las calles de Regla, periódicos como El Nuevo Herald, la Revista Misceláneas de Cuba, noticias impresas y otras informaciones, reparte entre amigos y conocidos. Orlando tiene un lema “cuando termines de leerlo, pásalo”.

Este anciano de vos afable, trata de llegar –con la lectura- a sectores como el adulto mayor que es pensionado, que no trabaja y están en los círculos de abuelos, que tienen una visión un poco truncada de la realidad del proceso revolucionario.

Entre sus grupos de lectores, que ya lo esperan ansiosamente, se encuentran también jóvenes. Los hijos y nietos de sus amigos que cada día abren más sus ojos ante lo que ellos llamaban socialismo para el bien de todos.

Según me cuenta Orlando estos muchachos han logrado tener otra visión de la Cuba de hoy gracias a la lectura que este les ofrece. En muchas ocasiones les ha regalado la Declaración Universal de los Derechos Humanos para que así conozcan los artículos de la misma y sepan cuales son sus verdaderos derechos, que el gobierno cubano no cumple.

La información en Cuba ha faltado desde hace 50 años y aunque parezca poco, la labor de Orlando Corzo es muy importante para todos aquellos sectores que no tienen el privilegio de tener noticias reales.

Hoy en día los cubanos han tratado de llegar a la información verídica de distintas maneras, las memorias flash, los discos con programas y noticieros de la antena, los teléfonos celulares que pueden tomar fotografías en el momento que ocurre un hecho y muchos otros medios que rompen las barreras de la desinformación.

Orlando Corzo González sueña con que en Cuba exista un periódico que practique la libertad de prensa, donde no halla manipulación del gobierno y todos aquellos que deseen expresar sus pensamientos puedan hacerlo sin que medie la persecución y la cárcel.

No sabemos si los sueños de Orlando algún día se hagan realidad, pero si podemos asegurar que excite un grupo de personas, entre ellas los periodistas independientes, que pese a todos los riegos que corren, tendrán un lugar en la historia de la verdadera información. Algún día los gobernantes que hoy los reprimen, mañana les agradecerán el granito de arena que llenara la copa de la verdadera libertad de prensa.

Sunday, August 30, 2009

COLOMBIA:MUY SOSPECHOSO

Uribe contrajo gripe porcina
El presidente Alvaro Uribe, quien recién el viernes estuvo con varios mandatarios sudamericanos durante una cumbre en Argentina, contrajo la gripe porcina, confirmaron el domingo las autoridades.
Uribe, de 57 años, sintió malestares desde al menos el viernes, se realizaron algunos análisis, como la prueba de tórax y el sábado se confirmó el contagio.
"No consideramos que el presidente tenga algún factor de riesgo adicional'', dijo el ministro de Protección o Salud, Diego Palacio, en una conferencia de prensa.
Añadió que el presidente se encontraba en la casa de gobierno y que la cancillería había entrado en contacto con gobiernos de la región, puesto que Uribe estuvo con varios dignatarios el viernes, en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Bariloche, Argentina.
"Es muy buena la situación...la evolución es satisfactoria'' del jefe de estado, aseguró el ministro. ‘‘Eso no nos tiene que asustar'', agregó el ministro en la sede del Instituto Nacional de Salud.
La familia del presidente, la primera dama Lina Moreno, así como sus dos hijos Tomás y Jerónimo, son observados y la recomendación de los médicos es "reposo'', pero no indicó por cuánto tiempo.
La presidencia de la república divulgó un breve comunicado indicando que el Instituto Nacional de Salud fue el que tomó la muestras y confirmó el contagio del jefe de estado.
"La evolución clínica del señor presidente...es satisfactoria'', aseguró el comunicado oficial.
Aunque no se dieron detalles de los síntomas presentados por Uribe, el mandatario estuvo el sábado en la tradicional reunión sabatina con autoridades regionales, esa vez desde una localidad del departamento de Vichada, en el suroeste del país y se le notó congestionado de voz y con estornudos.
César Mauricio Velásquez, vocero de la presidencia, dijo que aparte del presidente ni sus parientes ni funcionarios cercanos al jefe de estado presentan síntomas.
Desde que las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de gripe porcina en mayo pasado, se han reportado en Colombia 621 contagios, incluyendo al menos 29 fallecimientos, según el Ministerio de Protección Social.

VENEZUELA:PROSIGUEN LA DETENCIONES

Detienen a líder opositor en Venezuela
Las autoridades venezolanas detuvieron a un líder opositor por presunta conducta violenta durante una protesta, informaron el sábado medios oficiales.
La Agencia Bolivariana de Noticias informó que un tribunal local ordenó el arresto de Richard Blanco, prefecto de Caracas.
Las autoridades habían detenido a Blanco por presuntamente herir a un agente policial durante una protesta, el sábado anterior. La manifestación fue una de varias esporádicas por una nueva ley de educación que, según los críticos, llevaría al adoctrinamiento político en las escuelas.
La fiscal general de la república, Luisa Ortega, dijo el viernes que pedirá el enjuiciamiento de todas aquellas personan que alteren el orden público y acusó a la oposición de marchar por cualquier motivo con la intención de desestabilizar el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Otros 11 empleados de la ciudad fueron detenidos el viernes, por delitos presuntamente cometidos en otra protesta.

VENEZUELA:SOY BOLIVAR!!

Crece el imperio mediático
El presidente Chávez anunció el primer número del Correo del Orinoco, con lo cual el Gobierno amplía la hegemonía comunicacional, conformada por televisoras, emisoras de radios y diarios propios o afectos al proceso.
En su afán de parecer cada vez más a Simón Bolívar, el presidente Chávez anunció este domingo el primer número del Correo del Orinoco, diario creado por el Libertador en 1818, durante los días de la Independencia, y que esta vez el mandatario nacional lo define como una herramienta para la "guerra mediática".

SUMARIO

DSC01923
DEBIDO AL ENORME CÚMULO DE NOTICIAS QUE LLEGAN Y SON PROCESADAS POR SUCEDE AHORA, LES PIDO QUE LEAN EL SUMARIO A LA DERECHA DEL BLOG PARA ENCONTRAR LOS ULTIMOS TITULOS Y NOTICIAS.
SALUDOS

CUBA:EXPULSADA

Expulsan a auxiliar pedagógica por denunciar a dirigentes

Álvaro Yero Felipe

30 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Zenaida Díaz González, auxiliar pedagógica del Circulo Infantil Luxil, ubicado en Maria Auxiliadora esquina Porvenir, del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, fue separada de forma definitiva de su puesto de trabajo, supuestamente por difamar de los dirigentes.
Según Díaz González la dirección del centro le impuso la sanción el 26 de agosto.
Zenaida Díaz González criticó a la Dirección del centro en días pasados, enviando una carta a la dirección provincial del Ministerio de Educación y a la sede de la Dirección Municipal del Partido Comunista, quejándose por el estado de descomposición de los alimentos que injieren en ocasiones los niños en el Circulo.
La Dirección, explicó la fuente, la separó de su puesto argumentando que había difamado de los dirigentes al exponer que no se le brindaba la debida atención a los infantes y se mal alimentaban.
La fuente expresó que la directora del Círculo, llamada Delia Díaz Fonseca, tiene amigos en el Ministerio de Educación Municipal, así como en el Partido, que le cubren la espalda, y a cambio ella los provee de productos alimenticios para sus hogares.
La fuente aseguró tener pruebas que comprometen a todas las personas implicadas y dijo que próximamente las presentará al Consejo de Estado, único lugar que le queda, luego de la respuesta que recibió por su queja: la expulsión de su puesto de trabajo.
“Critiqué a mi jefa, dije la verdad, y recibo la separación de mi puesto. Esto es arbitrario e injusto, una violación al derecho del trabajador”, concluyó la fuente.
Notas relacionadas:
Auxiliar pedagógica se queja al partido comunista
Trabajadores denuncian desvío de recursos

CUBA:DESAPARECIDO

Detenido opositor pacifico en Las Tunas

Evelin Rodríguez Estupiñán
Candonga–


Holguín, Cuba, 30 de agosto de 2009 Recientemente en la oriental provincia de Las Tunas fue detenido Fidel García Roldán por la Policía Política del régimen cubano.
Según Elsa García Roldán, en horas de la madrugada del día 27, un agente policial le manifestó que su hermano García Roldan, ex preso político se encuentra detenido por el supuesto delito de Salida ilegal del país.
Por último, Elsa expresa que desconoce el paradero de Fidel, por lo que responsabiliza al gobierno cubano de lo que le pueda suceder. García Roldán reside en la ciudad de Holguín y es un activo dirigente del Movimiento Contra el Desalojo. Hasta el momento de la detención trabajó en la organización de la Marcha por la libertad.
Esta agencia continuará informando sobre la situación del opositor.

CUBA: LA MALDAD NO TIENE LIMITES

Gobierno cubano crea sitio pornográfico para desprestigiar la prensa independiente.

Yosvani Anzardo Hernández
(Candonga)


Holguín, Cuba 30 de agosto de 2009. En un intento por desacreditar a la prensa independiente en Cuba, el gobierno cubano acaba de crear un sitio en Internet con el nombre www.candonga.org en el que exhibe pornografía. El periódico independiente Candonga tiene esa misma dirección pero dentro de Cuba y nunca salieron a Internet más que algunas de sus noticias por correo, pues sus periodistas no tienen acceso a la red de redes, como no la tienen los cubanos no vinculados al régimen.
La redacción del periódico Candonga quiso crear un espejo en Internet, pero necesitaba colaboración del exilio cubano y esta nunca se materializó, dando oportunidad así, a que el régimen de La Habana ocupara el dominio.
Esta vez la iniciativa castrista no provino de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), sino de un servidor en el exterior del país cuyo administrador colabora con el servicio de inteligencia de la dictadura y la información la publican en portugués por provenir la palabra candonga de ese idioma, y por ser entendido perfectamente por los cubanos.
La nueva acción estatal no es más que la muestra fehaciente de la inmoralidad de un régimen que agoniza y que no sabe como enfrentar con dignidad sus últimos momentos. Nada nuevo está sucediendo, el régimen cubano es indigno, cobarde, y está mostrando su verdadero rostro.

candonga.org dentro de Cuba, es un periódico con decoro que continuará enfrentando con gallardía los ataques de un gobierno prostituido que no sabe que hacer. Cuba no necesita redentores, pero la voz de resistencia suena así, candonga.org, dentro de Cuba.

CUBA:DESVIOS DE RECURSOS

Trabajadores denuncian desvío de recursos

Álvaro Yero Felipe

29 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Trabajadores de un círculo infantil ubicado en el municipio Arroyo Naranjo enviaron una carta a la Dirección Nacional del Ministerio de Educación de Ciudad de La Habana, donde acusan a la administración del centro de desviar los recursos económicos, materiales y alimentos destinados a los niños.
La carta, firmada por 8 trabajadores, denuncia que la dirección del círculo infantil Luxíl, ubicado en Calle María Auxiliadora esquina Porvenir, en el reparto Víbora Park, en Arroyo Naranjo desvía los recursos que destina el gobierno, así como organizaciones humanitarias procedentes del extranjero, a los infantes que allí se encuentran internados, bajo la atención estatal por no tener familias.
Los alimentos, el aseo, la ropa y los medios de entretenimiento, dice la misiva, son usados por la administración para su beneficio personal.
En la carta, los empleados mencionan como principales responsables a la directora, Delia Díaz Fonseca, la subdirectora Felicia Heredia, la administradora Ana Lourdes Ramos, y la trabajadora social Natacha Morales. Estas personas han sido denunciadas en varias ocasiones en anónimos que han llegado a la sede de la dirección municipal del Partido Comunista, que queda a sólo 30 metros del lugar, pero nada se ha resuelto.
La carta pide que el Ministerio de Educación envíe una inspección relámpago que desmantele el desfalco y la malversación existente en el círculo.
Los niños que se encuentran internados en el círculo infantil Luxíl son atendidos por el gobierno cubano y su principal benefactor es la agencia de seguridad y protección SEPSA. Los internos son huérfanos y no superan los 5 años de edad.

CUBA:ALIMENTOS DE LA REVOLUCION

Auxiliar pedagógica se queja al partido comunista
Álvaro Yero Felipe

29 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Una auxiliar pedagógica del circulo infantil Luxíl, sito en calle María Auxiliadora esquina Porvenir, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, se quejó el pasado 21 de agosto mediante una carta a la dirección municipal del Partido Comunista, con copia al Ministerio de Educación, por mal estado de los alimentos que recibieron los infantes que allí se encuentran internados en los horarios de almuerzo y comida.
La auxiliar Zenaida Díaz González explicó en la carta que ese día la administradora permitió que se cocinaran alimentos en estado putrefacto para niños menores de 5 años.
Agregó, que del resto del menú del día, la Jamonada tenía gusanos, los frijoles gorgojos y el pan estaba rancio.
Según la fuente, algo como esto ocurre a menudo porque los equipos de refrigeración se encuentran rotos.
“A cosas como estas nos enfrentamos día a día, la dirección no toma cartas en el asunto, pues no le interesa el tema”, expresó.

CUBA:MENSAJE A JUANES

Oposición cubana envía mensaje a Juanes

Álvaro Yero Felipe

29 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Sectores de la oposición democrática cubana envían un mensaje al cantante colombiano Juanes donde le piden que abogue por la paz en Cuba e invite al escenario a figuras de la música cubana que se encuentran censuradas por el gobierno.
Los opositores piden a Juanes invite al escenario a agrupaciones como la banda de punk-rock Porno para Ricardo, el grupo de Pop Los Aldeanos y el cantautor Pedro Luís Ferrer. Estos artistas son censurados por reflejar en sus canciones la realidad del país.
Entre las organizaciones se encuentran la Comisión de Atención a los Presos Políticos de Conciencia y Familiares, el Frente de Línea Dura y la Coalición Juvenil Martiana.
yerofelipe@gmail.com

CUBA: DETENCIONES

Detenido opositor en Santiago de Cuba
Comunicado

La Habana 29 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – A las 6 y 30 de la mañana de ayer, fue detenido en su casa Juan Carmelo Bermúdez Rosabal, uno de los Representantes Provinciales del Partido Arco Progresista en la provincia Santiago de Cuba.
En comunicación con Yasnay Losada Castañeda, también miembro del Arco Progresista y esposa del detenido, autoridades policiales se aparecieron en su domicilio y, sin explicar los motivos de la detención, condujeron a Bermúdez Rosabal presuntamente hacia las oficinas de la seguridad del Estado de la provincia. Un grupo de activistas, familiares y miembros de nuestra organización se aprestaban en la mañana a acompañar a la esposa de Bermúdez Rosabal a distintas estaciones policiales para conocer su paradero y los presuntos motivos de la detención.
Nuestro Representante venía haciendo una labor en todos los municipios de Santiago de Cuba con vistas a importantes eventos del Partido Arco Progresista para el venidero año. Al mismo tiempo, desplegaba una labor humanitaria vital atendiendo a un grupo de prisioneros políticos que se encuentran en diferentes prisiones de la provincia oriental.
El Arco Progresista llama a todos los socialistas y socialdemócratas del mundo, así como a la comunidad democrática internacional y a los organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional, a acompañar a nuestra organización en una campaña de solidaridad y de seguimiento de la detención de un activista que sólo lucha por el estado de derecho en su país.
Estamos informando al Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y a la Internacional Socialista de este hecho y esperamos que las autoridades cubanas liberen inmediatamente a Carmelo Bermúdez Rosabal.
Manuel Cuesta Morúa
Portavoz

CUBA Y EL EMBARGO

Fin de las sanciones no tendrían un impacto inmediato en Cuba

FRANCES ROBLES

Imagínese los dorados arcos de un McDonald brillando en el Malecón de La Habana. Largas colas en un Home Depot en el Vedado. Acaudalados cubanoamericanos tomándose un café en un Starbucks en La Habana Vieja.

Estas son algunas de las imágenes que evoca una Cuba después del embargo, donde los especuladores se avalanzarían sobre un mercado de 11.2 millones de personas que, en gran medida, tiene una gran escasez de bienes de consumo desde hace décadas.

"Uno de los grandes mitos es que el día que se levante el embargo va a ser la hora de Burger King en La Habana'', declaró Robert Muse, abogado de Washington que representa compañías europeas que hacen negocios en Cuba. "Eso es una tontería. No será nada muy público o muy visible''.

Pocas veces desde que John F. Kennedy era presidente ha habido tantos rumores sobre el embargo. Aunque el presidente Barack Obama siempre ha apoyado públicamente las sanciones comerciales y ha hecho poco contra ellas, durante un tiempo este año los activistas contra el embargo pensaron que nunca había habido un momento mejor para abolirlo.

Pero si las sanciones comerciales establecidas inicialmente por el presidente Eisenhower hace 49 años se levantaran hoy, los expertos consideran que los resultados apenas serían visibles en Cuba, que tiene una fuerte escasez de dinero. Si la isla quisiera franquicias de restaurantes y cadenas de tiendas, ya las tendría de firmas europeas.

Así que aunque compañías y empresarios de todo Estados Unidos tengan planes de negocios para la Cuba después del embargo, con la esperanza de que el cambio pueda llegar pronto, es necesario ajustarse a la realidad. Si se levantara el embargo con el gobierno de Raúl Castro, las autoridades controlarían estrictamente todas las transacciones y harían falta años para establecer los necesarios sistemas jurídicos y comerciales para poder operar allí.

Aunque una avalancha de turistas estadounidenses invadiera las costas cubanas, el gobierno trabajaría intensamente para mantener un estricto control sobre lo que pudiera provocar inestabilidad política y social, mientras trata de resolver los graves problemas de infraestructura cuya solución no puede pagar. Según los expertos en el embargo, el gobierno cubano está más interesado en los ascensores Otis que en las zapatillas Nike.

Las tiendas cubanas están llenas de televisores de pantalla plana y de gafas de sol Ray-Ban. Lo que Cuba no tiene --y lo que la gente espera que pudiera traer un levantamiento del embargo-- es la infusión de efectivo que permita reanimar la economía

COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS Y CHÁVEZ

DESDE EL PUENTE
Oswaldo Álvarez Paz
Ex parlamentario venezolano

Colombia merece reconocimiento universal. La institucionalidad democrática ha soportado y en buena parte superado, las mayores y peores amenazas que país alguno haya enfrentado en esta América nuestra, tan confusa como contradictoria, en la que no pocos gobiernos han hecho de la hipocresía y el cinismo su religión política. No hay espacio para hablar del pasado, pero gracias a un admirable ejercicio de continuidad desde 1998 a esta parte, bajo las presidencias de Andrés Pastrana primero y de Álvaro Uribe actualmente, los peligros se han reducido. Las estructuras del crimen organizado que sirven de instrumento al narcotráfico, al terrorismo, a la subversión política y al lavado de dinero, entre otras actividades delictivas, han sido enfrentadas con seriedad, con coraje ejemplar y con adecuado uso de las orientaciones y recursos del Plan Colombia. Los narcoterroristas de las FARC y del ELN, aunque todavía existen y ofrecen peligros reales, están en vías de liquidación definitiva. Apelarán a todo para dar señales de vida. No es de extrañar que se dediquen a acciones monstruosas de terrorismo urbano, conscientes de que perdieron la guerra. Jamás tumbarán al régimen, ni podrán aproximarse al poder. El triunfo colombiano es de sus instituciones exclusivamente. Ningún país latinoamericano les dio el soporte que necesitaban y necesitan, tantas veces solicitado. Indiferencia y hasta complicidad abierta o encubierta, han sido las conductas de unos cuantos, encabezados por su vecino mayor y los petrochulos del ALBA.

Cada día afirmo mi convicción de que Estados Unidos existe para bien de la humanidad. Ese país no es el enemigo de la libertad, ni de la democracia, ni de la integración, ni de las relaciones armónicas entre los pueblos del mundo. Todo lo contrario. Me identifico plenamente con los principios y valores que guían sus actuaciones, independientemente de las torpezas circunstanciales de algunos de sus gobiernos. Han sido los únicos en el continente que le han dado apoyo a Colombia en la dramática lucha que libra para bien de todos. A los principios morales compartidos hay que agregar la oportuna coincidencia de intereses de ambos en liquidar tanto al terrorismo como al narcotráfico y detener la política subversiva, expansionista e ideologizada, que se adelanta desde el gobierno chavista. Bienvenido el acuerdo mediante el cual Estados Unidos podrá hacer uso de bases militares colombianas en las condiciones establecidas. Los americanos tienen mucho que aportar y Colombia necesita ese respaldo inmediato. La soberanía e integridad territorial de Venezuela estarán más garantizadas.

Hugo Chávez, después del ridículo hecho en Bariloche dejando sin respuesta los emplazamientos directos de Uribe y de estar a punto de liquidar a UNASUR es, en unión con el narcoterrorismo y el antisemitismo, el peligro mayor que tiene la libertad en esta parte del mundo. El triunfo de Uribe es de toda la patria de Bolívar.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes, 1° de septiembre de 2009

VENEZUELA:LA AGENDA DEL MIEDO

TALCUAL
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, calificó de "injusto" el encarcelamiento del prefecto de Caracas, Richard Blanco, y dijo que el Gobierno pretende callar las protestas del pueblo con una agenda del miedo.
El alcalde mayor, Antonio Ledezma, calificó de "injusta" la decisión de confinamiento en la cárcel de Yare del prefecto de Caracas, Richard Blanco, así como también de la medida de privativa de libertad que se impuso ayer a 11 trabajadores adscritos a su despacho, y llamó a los caraqueños a seguir ejerciendo sin miedo su derecho a la protesta cívica y pacífica contra "un régimen político que desconoce su propia Constitución".
Ledezma, quien elogió a Richard Blanco por ser, además de excelente amigo, un funcionario honesto y valiente, dijo que la decisión de la jueza 37 de Control, Leidys Azuaje, "es, por decir lo menos, injusta" y se inscribe en el desarrollo de la estrategia del Gobierno de Hugo Chávez de perseguir la disidencia política, sembrando el terror en la población.
"Pues, deben saberlo que a este pueblo valiente no lo doblegan las amenazas de cárcel porque sabe defender lo que son sus derechos", señaló el alcalde mayor al advertir cómo en Venezuela se está desarrollando peligrosamente "un terrorismo de Estado", propio de las dictaduras del siglo pasado.
Asimismo, tuvo expresiones de solidaridad para con los once trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, encarcelados desde ayer en el retén de La Planta, y reiteró que la justicia venezolana está siendo utilizada para arremeter contra el pueblo.
"Son padres que defendían su empleo, el contar con su sueldo para darle educación, salud y alimentación a sus hijos. No vamos a bajar los brazos, nos mantendremos en lucha y realizaremos todas las acciones necesarias a nivel internacional, para dejar constancia de tantas arbitrariedades del gobierno y de cómo se maneja la justicia en Venezuela”.
Aunque dijo que esta decisión de hoy en contra del prefecto, como la de ayer en contra de los trabajadores, ya se conocía, "porque sabemos que fue ordenada desde el despacho presidencial, donde se toman y se ordenan las decisiones judiciales", Ledezma expresó su malestar por la manera como se está impartiendo justicia en el país, y anunció una delegación de venezolanos que acudirá pronto a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en Washington "para denunciar este nuevo atropello contra la Constitución y la Carta Democrática".
El alcalde convocó a los venezolanos a activar la lucha en el marco de la Constitución. "El miedo se combate con la dignidad del pueblo en las calles" y desafió al presidente Chávez a habilitar estadios deportivos para que los "conviertan en campos de concentración" porque la lucha ha comenzado.
El alcalde metropolitano dijo que vendrán nuevas protestas, que serán convocadas por la sociedad democrática bajo el espíritu unitario de todos los sectores de la sociedad.

CUBA:SE RECUERDA OTRA CANALLADA

Documental recuerda la triste historia de Pedro José Rodríguez
JORGE EBRO
Pedro José Rodríguez habla y su voz casi se pierde, apenas mira la cámara, y le cuesta arrancarse las palabras para hablar de su pasado, como si supiera que el pasado estará siempre ahí para recordarle la injusticia.

Ese es el Cheíto que nos muestra el documental Los que faltaron, del director Erik Mendilahaxon, que será transmitido íntegramente este domingo a las 8:00 p.m. en el programa La Mirada Indiscreta, que conduce el crítico Alejandro Ríos en el Canal 41 América TV.

El ex cuarto bate de los equipos de Cienfuegos, Las Villas y la selección nacional aparece como un hombre que hace todo lo posible por mantener la frente en alto, pero al que le pesa demasiado una culpa estúpida y ajena, puesta por otros sobre sus hombros.

No cabe duda de que en la larga fila de atropellos en el deporte cubano, la historia de Cheíto Rodríguez, suspendido en el pico de su carrera --tenía sólo 29 años-- por tener en su maleta 81 dólares, califica entre lo peor y lo más bajo.

Amparados en un Código Penal hecho a la medida de lo absurdo, funcionarios del INDER y muy seguramente de un nivel superior separaron a Rodríguez del béisbol por tenencia ilegal de divisas --la del enemigo, claro está-- y fue condenado a vivir lejos de lo que más amaba, de lo que mejor sabía hacer.

No importó su trayectoria, ni que era el amo indiscutible de los jonrones en la pelota cubana, ni que hubiera llegado a sumar una cifra impresionante de números ofensivos, prácticamente cada turno implicaba un posible nuevo récord. Antonio Muñoz asegura que habría superado la barrera de los 500 bambinazos.

De hecho, el nombre del documental sale de una frase del propio Gigante del Escambray, quien afirma haber saludado a Cheíto en los 286 vuelacercas de su carrera y que, de no haber sido suspendido, hubiera estado presente "en los que faltaron''.

Pero más allá del dolor dentro del terreno, queda claro la destrucción personal de un jugador que, junto a Víctor Mesa, iba dejando un rastro de alegría entre sus compañeros y los fanáticos.

El propio Mesa describe la manera infame en que los engañaron para revisarles las maletas a los miembros del equipo nacional antes de un viaje a Estados Unidos en 1985 y la pena de todos cuando Cheíto les comunicó el por qué de la sanción.

Uno sólo puede imaginarse al rey de los jonrones resignado a ese lento morir, incapaz de ver un juego de pelota por televisión, caminando lejos de los estadios, donde era considerado persona no grata. El mismo pelotero afirma que "tras la sanción, Pedro José Rodríguez dejó de ser Pedro José Rodríguez''.

¿Cómo es posible que la soberbia de las autoridades cubanas se ensañara tanto con este hombre que sólo le dio alegría a su gente, que tantas glorias le regaló a Cuba y dejó momentos inolvidables como su batazo decisivo en el torneo de 1978 contra Rogelio García en el Latinoamericano?

Nadie responde, nadie sabe. Los intentos del realizador por contactar algunos funcionarios caen en saco roto, pero lo esperanzador es que nadie aprueba lo sucedido, ni sus antiguos compañeros, ni los fanáticos. Sólo el comentarista Héctor Rodríguez busca juegos de palabras para justificar lo injustificable. Aunque eso era de esperar.

Cheíto intentó un regreso a fines de la década del 80, pero ya no estaban ni la juventud, ni los reflejos, ni la pasión. Para él era tarde, demasiado tarde, a pesar de que luego el Estado cubano se entregaría a la búsqueda desenfrenada de dólares por todos los medios y esta moneda pasaría a ser dueña y señora de la sociedad.

Los que faltaron trae a la memoria lo sucedido a Lázaro Junco, obligado a retirarse junto con toda una generación de héroes sólo por tener más de 30 años. Tampoco importó que el matancero fuera el que hubiera tomado --primero en llegar a 400-- el relevó del cienfueguero en la lista histórica de jonrones.

Y por supuesto, no se puede olvidar el vínculo con Rey Vicente Anglada, otro encantador de aficionados, quien pagó con sus sueños por un crimen que jamás cometió. No por gusto Anglada reconoce en el filme que "con Cheo fueron muy duros'' y parecer como si se lo dijera a él mismo.

Mendilahaxon, que estudia la especialidad de Dirección en el Instituto Superior de Arte de Camagüey y es locutor y narrador deportivo, capta la herida no visible en el cuerpo de Cheíto con una naturalidad que desarma y no por gusto la leyenda declinó asistir a la premier del documental en Cuba.

Se entiende. Cheíto no habría soportado ver a Cheíto.

HONDURAS: PROSIGUE EL IMPASSE

Imposible negociar retorno de Zelaya, afirma Insulza
By JUAN C. LLORCA / AP
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que el retorno del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya al poder no es un punto negociable con el gobierno de facto instaurado en su lugar.
El gobierno encabezado por Roberto Micheletti ``no ha cedido en uno de los principales temas, que es el retorno de Zelaya y ese es un asunto en el que nosotros tampoco podemos ceder. Zelaya tiene que volver como presidente de Honduras'', dijo Insulza en una entrevista publicada el viernes por el diario chileno La Tercera.
Micheletti declaró al canal 10 que está dispuesto a renunciar para que un tercero ocupe la presidencia. Sin embargo, aclaró que Zelaya solamente podría volver a Honduras el próximo año cuando haya un nuevo mandatario y para enfrentar los procesos judiciales que hay en su contra.
En Managua, Zelaya también rechazó la posibilidad de cualquier acuerdo que no incluya su restitución, y señaló que las elecciones previstas para reemplazarlo no serán legítimas.
``No queremos elecciones bajo sangre y fuego. Queremos elecciones transparentes'', dijo Zelaya en conferencia de prensa en la embajada de Honduras donde despacha desde el 7 de agosto, cuando abandono la ciudad de Ocotal, Nicaragua, fronteriza con su país, donde tenía un ``puesto de mando''.
Zelaya reiteró que su restitución es una ``condición 'sine qua non' para un proceso electoral limpio, transparente y democrático''.
Agregó que denunciaba ``ante la comunidad internacional ese plan arbitrario de legitimar el golpe a través de una convocatoria fraudulenta''.

Saturday, August 29, 2009

MEXICO:THRILLER

Thriller a lo mexicano
Con 12.937 personas bailaron Thriller, en Ciudad de México lo que constituyó un Récord Guiness mundial que horas antes se había conseguido en Barcelona, España, con 697.
Un total de 12.937 seguidores de Michael Jackson se movieron este sábado al ritmo de "Thriller" del fallecido rey del pop en la Ciudad de México, lo que batió ampliamente el récord Guinness del baile más multitudinario en un evento que logró convocar a más de 40.000 personas, incluidos los bailarines.

"Fueron 12.937 personas registradas" las que participaron en el evento "Yo sí bailo Thriller", informó a la AFP una vocera del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, uno de los organizadores y que en los próximos días presentará a la organización Guinness los registros para convalidar la marca.

Pero la multitud fue, por mucho, superior ya que de acuerdo con reportes de la policía de la capital mexicana, hasta el lugar donde se realizó el evento, el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la megaurbe, llegaron entre 40.000 y 50.000 personas, incluidos los bailarines.

Ante la amenaza de lluvia, la coreografía arrancó una hora antes de lo previsto y encabezados por Héctor "Jackson", imitador del rey del pop, los 12.937 bailarines de todas las edades se empezaron a mover al ritmo de "Thriller" durante 11 minutos y 50 segundos, de manera coordinada en las primeras filas y ya un poco desordenados en las últimas.

Los zombies y émulos de Jackson eran de todas las edades, desde niños de menos de 10 años hasta adultos cuya adolescencia estuvo marcada por la música del rey del pop, pasando por jóvenes que aún no habían nacido cuando se lanzó "Thriller", en 1982.

Desde el mediodía, los seguidores de Michael Jackson, vestidos de muertos recién salidos de la tumba o al estilo del rey del pop, con pantalón ajustado y guante blanco, empezaron a llegar por miles a la cita de "Thriller", zona cerrada a la circulación vehicular y custodiada por 2.500 policías y 500 patrullas.

"Tengo 37 años, amé a Michael desde niña, cuando vino a México pedía prestado, iba al empeño a pagar los boletos de sus conciertos. Esta es la forma más bonita de recordarlo", comentó emocionada Liliana Rivera, empleada bancaria que acudió a la convocatoria vestida como la novia que aparece en el legendario video.

Pese a la lluvia que se abatió por más de media hora sobre la ciudad justo previo a los ensayos, los ánimos de los fanáticos de Jackson no se enfriaron, buscaron un lugar donde resguardarse por un rato o aguantaron estoicamente bajo el agua.

Previo a la búsqueda del Guinness, los miles de fanáticos de Jackson le cantaron las tradicionales "mañanitas" mexicanas porque este sábado el rey del pop, fallecido el pasado 21 de junio, habría cumplido 51 años.

El récord Guinness anterior de mayor número de personas bailando "Thriller" pertenecía a una ciudad estadounidense con 241 bailarines. Este sábado la ciudad española de Barcelona, "rival" de México para la ocasión, reunió a 697 y Londres, según los organizadores en México, unos 1.600.

La alcadía contó con dos notarios públicos que registraron el número de bailarines, que será presentado a Guinnes para avalar el eventual nuevo récord.

Michael Jackson estrenó "Thriller" en 1982 y un año después se presentó por primera vez en México.

TIPOS PELIGROSOS

Juan Carlos Linares Balmaseda

29 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Darsi Ferrer Ramírez proyecta ideas claras y profundas, tiene dotes de buen comunicador, sabe escuchar con agudeza, atesora prestigio humano, es ejecutivo y por consiguiente aglutina partidarios. Peligrosa estampa de antorcha encendida entre la hierba seca.

Darsi suscita cualidades personales que sincronizan con las de Oscar Elías Biscet, igualmente doctor y activista de derechos humanos. Ambos irradian energía positiva. Encausan un liderazgo frente a la dialéctica segregacionista de este régimen.

De acuerdo con el raciocinio de los segregacionistas de otros tiempos y lugar la causa de Martin Luther King también carecía de fundamentos legales, de ahí que “las leyes justas se respeten y las injustas se violen”. Otra coincidencia, Ferrer y Biscet se hallan en el ostracismo (la prisión) porque violaron leyes injustas.

Biscet cumplirá el próximo diciembre, 7 años en prisión, de una condena de 25 (cuando fue arrestado tenía 37 días de haber cumplido una condena política de 3 años). En libertad, por último intentó la creación de pequeños clubes que inculcaran valores de la no violencia en desobediencia a las leyes injustas. Mientras que Ferrer pretendía un propósito cívico, el de escrutar las aspiraciones de la población. Ferrer espera juicio en el destacamento o barraca No. 18 de la prisión Valle Grande.

Con tan solo echar un vistazo al procedimiento jurídico contra Ferrer se ve de manera tangible su esencia tramposa. Lo acusan por receptación: haber puesto en su casa unas ventanas de aluminio y cristal, y de guardar dos sacos de cementos para arreglar su casa y un poco de planchuelas de metal para cercar una pequeña área del portal exterior. Ingenuo cuestionamiento: ¿Cómo serán las ventanas y los portales de nuestra cúpula segregacionista?

Biscet y Ferrer erizan a los segregacionistas. Sus valores cívicos traspasan la línea de tolerancia y penetran con la palabra en el área protegida de la censura. Ellos decidieron mirar al futuro asumiendo una actitud más seria y digna ante la vida. Los líderes latinoamericanos deberían hacer lo mismo con respecto a Cuba. ¿Qué beneficio o qué temor les impide hacerlo?

LA FISCAL NAZI

La Fiscal Nazi y las costuras del régimen

Roberto Olivares

Mientras el dictador tropical hacía el ridículo una vez más en la estéril cumbre de UNASUR, aquí en Venezuela la Fiscal Luisa Ortega Díaz declaraba descaradamente que todo aquel que de ahora en adelante salga a marchar y/o protestar en la calle alterando el orden público, será arrestado y podría ser penado con hasta 12 años de cárcel. Lo dice dos días después de haber ordenado la detención de 11 trabajadores de la alcaldía metropolitana, y la privativa de libertad del propio prefecto de Caracas (Richard Blanco), dizque por protestar de manera violenta e interrumpir el libre tránsito. La misma fiscal que apoyó la salvaje represión en contra de la marcha del sábado pasado por parte del coronel Benavides y su tropa de cubanos disfrazados de guardias nacionales, alegando que las barandas tumbadas por algunos marchantes, eran patrimonio público. Toda una luminaria de la robo-ilusión pues, objetiva e imparcial, pero sobre todo, eficiente para el régimen represor.

Si la oposición es minoría y los violentos son según ellos unos pocos disociados, ¿A qué se debe la brutal represión y la aprobación acelerada de leyes cubanas en los últimos meses? ¿Por qué la Fiscal Nazi no se avoca a defender los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución en vez de estar inventando leyes y criminalizando la protesta? Evidentemente al régimen chavista y a todos sus esbirros institucionales se les está moviendo el piso de manera acelerada y sin anestesia. Si de verdad creen que amenazando y poniendo preso a todo aquel que proteste es la solución para evitar, o mejor dicho, retardar, su inminente salida del poder, se van a llevar una monumental sorpresa. En ninguna parte del mundo las estrategias represivas e intimidatorias han funcionado para mantener regímenes en el poder, después de que estos han perdido el apoyo popular y se han convertido en dictaduras totalitarias, o gobiernos caudillescos.

¿Dónde piensa meter la fiscal a todos los padres y representantes que a partir del comienzo del nuevo año escolar, se negarán a enviar a sus hijos o representados a los colegios e instituciones educativas que acaten la nueva ley cubana de educación? Esos padres se lanzarán a la calle a protestar a diario con el resto del país democrático apoyándolos de manera incondicional. ¿Se atreverá la servil fiscal a encarcelar a sus propios familiares y amigos que no comulgan con el régimen castro-chavista y estarán igualmente protestando a lo largo y ancho del país? Lo que Chávez y la fiscal han visto hasta ahora es sólo la punta del iceberg. Ellos saben muy bien que ya no son mayoría y esas leyes dictatoriales aunadas a las declaraciones y procedimientos abiertamente totalitarios por parte de los esbirros institucionales del régimen, provocarán eminentemente un estallido social de proporciones incalculables.

El desgaste de Chávez en los últimos meses ha sido vertiginoso y sumamente evidente. No es casualidad que en la medida en que se ha ido radicalizando, ha perdido el apoyo popular de su propia gente que ahora ve en él a un ser lejano que sólo pretende eternizarse en el poder y emular a su padre putativo Fidel Castro. El mismo Chávez ha logrado lo que la inoperante y desarticulada oposición no ha podido hacer en casi 11 años de dimes y diretes, abrirle los ojos a los propios chavistas moderados que ahora desencantados y temerosos del rumbo que lleva el país, se han encargado de reclutar a sus propios camaradas, y los han llevado a la acera de enfrente para luchar conjuntamente con el resto del país en contra de la dictadura totalitaria e institucional que vive la república.

Por allí dice la gente que lo bueno de la cuestión es lo malo que se está poniendo. Personalmente no veo cómo Chávez y su robo-ilusión puedan sobrevivir a la hecatombe social que se avecina, sobre todo a sabiendas que tendrá que radicalizarse mucho más, y la represión será más intensa, brutal y descarada. Además, después de observar cómo en la cumbre de Unasur el otrora gran líder continental que en sus momentos estelares llegó a ser considerado el Robin Hood latinoamericano, no puede ni siquiera dominar a sus “chulos” del continente que por un lado le quitan los petrodólares, y por el otro le pintan una paloma del tamaño de su propio ego, la duda sobre la permanencia prolongada de Chávez en el poder se disipa manifiestamente. El régimen castro-chavista se deshace a “paso de vencedores”, y con el se llevará la podredumbre excrementicia de la fiscal Nazi y demás esbirros institucionales que hoy en día se creen inmunes a la historia y al poder de la razón. Nunca en los anales de la humanidad el mal ha triunfado sobre el bien, en Venezuela no será diferente; las costuras del régimen son muy evidentes.

“Bajo la dictadura: ¿Quién puede hablar de libertad?”
Simón Bolívar
¡Patria, Democracia y Libertad!
robertocarlo14@hotmail.com
29-08-09

VENEZUELA:COMIENZA LA CACERIA

vendepatria(2)

TALCUAL
Las amenazas de la fiscal Luisa Ortega no se hicieron esperar y esta madrugada funcionarios del CICPC salieron a la búsqueda del dirigente Oscar Pérez.
Los anuncios de la fiscal general Luisa Ortega empiezan a hacerse cumplir. En la madrugada de este sábado, funcionarios del CICPC habrían salido a la captura del dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, según información transmitida por Globovisión.
Al parecer, la orden de aprehensión del dirigente opositor fue emanada por un tribunal, de acuerdo con declaraciones de Marlene Barboza, ciudadana residente de Capri II, al advertir que no se trataba de una orden de allanamiento.
“Vino un comando del CICPC, con una orden de captura buscando a Oscar Pérez. Llegamos a un acuerdo, puesto que no tenían orden de allanamiento, tenían esa orden de captura. Obviamente subieron dos funcionarios y se dieron cuenta de que no estaba”, explicó al canal de noticias.
El pasado viernes, la fiscal general Luis Ortega Díaz, olvidado su condición de "garante" del cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, amenazó a los ciudadanos que efectuaran protestas públicas con llevarlos a la cárcel y realizarles juicio, lo cual dice mucho del talante autoritario de una funcionaria pública que parece obedecer las órdenes del presidente Chávez más que de la Carta Magna.
Hace una semana, durante el desarrollo de la marcha pacífica contra la LOE, Oscar Pérez advirtió que pesaba contra él una orden de captura emanada por el ministro el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, razón por la cual dijo que acudiría a denunciar este hecho la Fiscalía. Pero se salvó de que la fiscal Ortega Díaz no estaba en Caracas para entonces, porque, lo visto, ella misma hubiera ordenado su aprehensión.

HONDURAS:MEGALOMANIA FRUSTRADA

TALCUAL
El presidente de facto Roberto Micheletti dijo que el depuesto mandatario Manuel Zelaya quería poner a circular un billete de 1.000 lempiras con su firma y se mandó a hacer estatuas que serían ubicadas en diferentes sectores de la casa Presidencial.
El presidente de facto hondureño Roberto Micheletti confirmó ayer el mandatario depuesto Manuel Zelaya quería imprimir y poner en circulación un billete de 1.000 lempiras con su firma y la imagen de un campesino de las huelgas bananeras.

Micheletti explicó que el intento de impresión del billete demuestra los delirios de megalomanía que sufre el ex presidente Zelaya, y señaló que cuando el Banco Central de Honduras se aprestaba a imprimir una nueva nominación de billetes, las firmas que llevan son las del presidente del BCH, el gerente y el ministro de Finanzas.

Friday, August 28, 2009

LEA EN APUNTES..CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS Y VENEZUELA, ESTO ES GRAVISIMO

LES INVITO A VISITAR EL BLOG HERMANO
APUNTES DE UNA PERIODISTA

http://angelicamorabeals.blogspot.com

CUBA:SEVERA TORMENTA

Un joven de 17 años murió y otro resultó herido por una descarga eléctrica durante una severa tormenta en la provincia de Granma, y más de 100 viviendas quedaron dañadas en Camagüey, informó el viernes la prensa oficial, reportó AFP.
El joven que falleció recibió el impacto de un rayo la tarde del jueves cuando cortaba el césped de su vivienda en las afueras de la ciudad de Bayamo, capital de Granma, según un informe de Radio Rebelde.
El otro joven, de 18 años, fue atendido en el hospital de Bayamo y dado de alta este viernes, de acuerdo con el reporte.
Otra fuerte tormenta dañó más de cien viviendas, tres escuelas y cinco circuitos eléctricos en la ciudad de Camagüey, en la tarde del jueves.
Según los meteorólogos, el fenómeno climatológico atravesó el sudeste de esa ciudad con vientos sostenidos de 80 km/h, rachas superiores, e intensas lluvias, que derribaron árboles y causaron daños en algunas instalaciones.

CUBA PROTESTA POR AYUDA A FAMILIA DEL DOCTOR FERRER

Cuba protesta por apoyo de diplomáticos de la UE a familia de opositor
AFP

*VER TAMBIEN NOTICIA RELACIONADA EN EL SUMARIO:
CUBA: UNION EUROPEA ENTREGA AYUDA A FAMILIA DEL DOCTOR DARSI FERRER.

Cuba protestó por la visita de diplomáticos de cinco países de la Unión Europea (UE) a la familia del médico opositor Darci Ferrer, preso desde hace cinco semanas, por considerarlo una "injerencia'' y una amenaza para el diálogo con el bloque, según uno de los funcionarios europeos.
"Nos dijeron que lo consideran una injerencia en los asuntos internos de Cuba y que puede perjudicar el diálogo con la Unión Europea'', declaró a la AFP uno de los diplomáticos que visitó la casa del médico opositor.
El funcionario europeo precisó que los embajadores de Suecia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, y Polonia fueron citados el mismo jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba por el vicecanciller Dagoberto Rodríguez, quien les expresó el malestar del gobierno cubano.
Otros diplomáticos expresaron la misma versión a la prensa, aunque el gobierno cubano no se ha pronunciado públicamente.
Encabezados por Suecia, país que preside la UE este semestre, los diplomáticos visitaron a la esposa de Ferrer, Yusnaimi Jorge, y le expresaron la preocupación de sus gobiernos por la suerte del disidente, detenido el 21 de julio y en espera de juicio bajo cargos de delitos comunes.
"Nos preocupa la falta de claridad, estamos esperando que se aclare pronto y que el asunto por lo menos en lo legal avance'', declaró a la prensa Ingemar Cederberg, funcionario de la embajada de Suecia en la vivienda del opositor en un barrio del suroeste de La Habana.
El diplomático explicó a la prensa que "hemos tenido varias reuniones con Yusnaimi y los asesores legales y podemos ver que legalmente el caso no está claro, hay acusaciones en la categoría de delito común y no realmente político''.
Ferrer, de 39 años, fue arrestado bajo cargos de compra ilegal de materiales de la construcción para reparar su vivienda y fue recluido en prisión, donde estuvo en huelga de hambre la primera semana de encarcelamiento.
Desde 2006, cuando Raúl Castro asumió el mando de Cuba por enfermedad de su hermano Fidel, el número de presos políticos bajó a unos 200, pero los opositores señalan que el gobierno usa una modalidad de arrestos temporales, lo que, según Cederberg "es realmente preocupante''.
Cuba y la UE restablecieron la cooperación y el diálogo político en junio del 2008, suspendidos desde el 2003 cuando el bloque impuso sanciones a la isla por el encarcelamiento de 75 opositores.
El gobierno comunista no reconoce la existencia de presos políticos y considera a los opositores mercenarios de Estados Unidos.
UN Demostration Invite2.6

CUBA: MANTIENEN DETENIDO A HIJO DE OPOSITORA

Georgina Noa Montes

28 de agosto de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Fue detenido por venta ilícita Raidel Lao Villate, el pasado 26 de agosto en horas de la mañana, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, informó su señora madre, la opositora María Julia Villate Álvarez.

El joven de 30 años de edad, Lao Villate, fue detenido en plena vía pública y conducido a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del Capri, donde permanece en un calabozo, bajo el cargo de venta ilegal de pasteles.

La señora Villate Álvarez, quien el día antes recibiera un acto de repudio por parte de un numeroso grupo de oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), se personó en dicha unidad de la PNR para interesarse por su hijo.

“El oficial con quien hablé me comunicó que Raidel estaría allí bajo esas mismas condiciones hasta mañana, para analizar qué medida tomarían con el, ya que la venta ilegal es sancionada por la ley”.

Y agregó que “aunque él (su hijo) se encuentra corriendo con los engorrosos trámites de empleo, pienso que no podrá abandonar su venta de pasteles, porque el salario que le puedan pagar no es suficiente para vivir holgadamente, y mi hijo es el único sostén de la casa”.

Raidel Lao Villate y María Julia Villate Álvarez son vecinos de calle B e/ Tercera y Güinera, reparto Rosario, municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.

VENEZUELA:ADIOS A LA PROPIEDAD PARTICULAR

Adiós, propiedad privada
Cedice advierte que las leyes de Tierras Urbanas y Propiedad Social vienen a completar la estrategia que el Gobierno puso en marcha en 2005 para acabar con la propiedad privada
Por: Alejandro Hinds R.
TALCUAL

El derecho de propiedad está consagrado tanto en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como en la Constitución de Venezuela, pero el gobierno nacional lo ha derogado por la vía de los hechos.

Así lo afirmaron los participantes de la charla “¿Qué hacer ante el nuevo marco jurídico en contra de los derechos de propiedad?”, organizada ayer por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice)


Isabel Pereira, socióloga y coordinadora del programa País de Propietarios de Cedice, advirtió sobre la existencia de un “círculo de destrucción de la propiedad privada”, que estaría formado por la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (promulgada en 2005), la Ley de Tierras Urbanas (que espera por la firma del Ejecutivo después de ser aprobada por la Asamblea Nacional) y la Ley de Propiedad Social (todavía en discusión en el Parlamento).

La primera de estas legislaciones, recordó Pereira, fue usada para despojar a los productores del campo de sus tierras y sus consecuencias ya pueden observarse: Venezuela ahora tiene que importar rubros agrícolas que antes producía.

Las otras dos –advirtió– serán utilizadas para repetir lo hecho en las zonas rurales con los terrenos urbanos y las empresas. “Son tres leyes que destruyen la propiedad privada”, reiteró.

La socióloga resaltó que la propiedad privada, además de ser un derecho humano, es una herramienta útil para luchar contra la pobreza. La mejor evidencia –agregó– es que ningún país se ha desarrollado sin ella.

“Todas las naciones que en algún momento de su historia eligieron el camino de suprimirla (como China) ahora están devolviéndose. Venezuela es el único país que actualmente marcha en sentido contrario”.

Por eso considera que la defensa de la propiedad privada no incumbe sólo a quienes tienen muchos bienes, sino que es una obligación de cada uno de los venezolanos.

“Los grandes perdedores con la aplicación de la Ley de Tierras Urbanas, por ejemplo, serán los pobres. Casi 70% de los barrios del país están construidos en terrenos cuya propiedad no está definida. Al defender la propiedad se defiende el trabajo y el patrimonio”.

Garantías derogadas
El abogado Luis Alfonso Herrera, coautor del libro ¿Expropiaciones o vías de hecho?, aseguró que desde 2005 “el gobierno nacional ha aplicado, en diferentes áreas y por diversos mecanismos, una política sistemática de expansión de la propiedad estatal”.

Ésta –explicó– no sólo ha reducido la presencia del sector privado, sino que también ha derogado en la práctica el artículo 115 de la Carta Magna aprobada en 1999.

Herrera precisó que, al colocar a la expropiación como salvaguarda de la propiedad, este artículo otorga seis garantías. Las tres primeras son que haya “una declaratoria general y abstracta en ley formal de utilidad pública o interés social; un decreto de expropiación con precisa indicación de los bienes a expropiar y obligación de notificar a afectados; y razonabilidad (justificación económica y técnica) de ambos documentos”.

La cuarta garantía es la necesidad de que un tribunal dicte “sentencia firme que declare conforme a derecho el trámite de expropiación”. La quinta es “la determinación del precio justo a pagar por los bienes que serán expropiados”.

La última es el “pago oportuno del precio justo, antes del desapoderamiento”. La única excepción –en este caso– será cuando un tribunal dicte una medida cautelar de ocupación previa.

El abogado recordó que el incumplimiento de cualquiera de estas garantías convierte al proceso de expropiación en “algo ilegítimo o una vía de hecho”.

Y eso –agregó– no sólo es lo que ha hecho el gobierno durante los últimos años sino que es lo que podrá seguir realizando con leyes como la de Tierras Urbanas. “Esa legislación viola todas las garantías previstas en la Constitución para el derecho de propiedad”.

Problema político
Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, indicó que el ataque contra el derecho de propiedad –en su opinión tan importante como cualquier otro– no es un problema económico sino político.

“El presidente Chávez es comunista. Esto cuesta un poco venderlo, pero es así. Y el comunismo monopoliza la propiedad, porque así es más fácil para quienes gobiernan dominar la sociedad”.

Maldonado coincidió con Pereira en que esta arremetida gubernamental no sólo está dirigida a quitarle a quienes tienen mucho: “el gobierno, usando las leyes, va a despojarnos a todos de los derechos ciudadanos”.

Por eso hizo un llamado a quienes creen que podrán seguir disfrutando de sus propiedades porque no son ricos a unirse en la defensa de este derecho: “si no hay propiedad para unos, no habrá para nadie”.

VENEZUELA: ALLANAN CASA DE EX PRESIDENTE

Allanan casa de Lusinchi
Funcionarios de la Disip y el Cicpc ingresaron a la residencia del ex presidente venezolano amparado en una orden del Ministro del Interior
Por: Akiko Díaz

Funcionarios de la Disip, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana allanaron ayer en horas de la tarde la quinta Matilde, en Cerro Verde, Baruta, propiedad del ex presidente Jaime Lusinchi.

De acuerdo con informaciones provenientes de los ocupantes del inmueble, la acción policial se ejecutó por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia, en cumplimiento de una orden emanada de la juez 21 de Control. Al parecer, los funcionarios estaban en la búsqueda de armamento, como también de archivos oficiales de cuando Lusinchi ejercía la Presidencia.

Para el momento del procedimiento en el inmueble se hallaban la madre de la señora Blanca Ibáñez, el hijo del ex mandatario nacional, Alvaro Lusinchi y el personal de servicio. Los residentes indicaron que la esta acción se hizo sin la presencia de un abogado, por lo que los funcionarios instaron a algunos vecinos que fungieran de testigos.

En la actualidad, el ex presidentes Lusinchi permanece en el exterior, aquejado de salud, retirado de la política y no suele dar declaraciones a la prensa internacional. Lusinchi fue Jefe del Estado entre 1984 y 1899.

BARILOCHE:CHAVEZ INSISTE

"Esas bases son peligrosas"
El presidente Chávez denunció en detalle los alcances del acuerdo militar EEUU-Colombia y propuso que Unasur solicite a Uribe presentar el documento de ese convenio.
Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Hugo Chávez, pidieron este viernes a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que presente el documento del acuerdo que alcanzó con Estados Unidos para el uso de bases militares colombianas.

"Sería bueno, señor presidente Uribe, que nos remita el documento del acuerdo", dijo Correa, presidente en turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras escuchar los argumentos de Álvaro Uribe en defensa del acuerdo con Washington.

También Hugo Chávez, al inicio de su intervención en la Cumbre, coincidió en la "necesidad" de que Uribe presente el "documento integral" o que al menos "lo adelante para salir de tantas dudas e incógnitas que, por lo menos, tiene Venezuela"

La cumbre en la ciudad argentina de Bariloche fue convocada para debatir el acuerdo negociado pero aún no suscrito entre Colombia y EE.UU. para que tropas estadounidenses utilicen bases militares colombianas, que ha generado preocupación y malestar en la región.