Monday, December 28, 2009

VENEZUELA:PRESO POR DEFENDER LA DEMOCRACIA

Eddie Ramírez rechazó la medida de otorgar libertad a personas que se encontraban disfrutando de beneficios procesales

Primicias24.com – El cumpleaños número 45 de Richard Blanco fue distinto a todos los anteriores y es que tuvo que celebrarlo injustamente privado de su libertad. Familiares y amigos del Prefecto de Caracas fueron a su lugar de reclusión para acompañarlo en esta fecha, mientras que los integrantes del Frente Nacional por la Libertad de los Presos y Perseguidos Políticos enviaron un saludo a Blanco y corearon el cumpleaños feliz.

Eddie Ramírez, amigo de Richard Blanco, aseguró que el Prefecto está detenido por el solo hecho de disentir del gobierno central. “El grupo de amigos de Richard Blanco nos hemos querido hacer presentes aquí en el mismo lugar donde protegió a un funcionario policial. La detención de Richard es una de las más arbitrarias que tiene la historia política venezolana. Justamente hoy nuestro amigo Richard está cumpliendo 45 años y quisiéramos hacerle llegar a la cárcel de Yare toda nuestra solidaridad, a Richard que sus amigos estamos con él y le rogamos que tenga la fortaleza que ha demostrado hasta ahora porque está es una sociedad que no se doblega”, dijo Ramírez.

El también militante de Alianza Bravo Pueblo recalcó la inocencia del Prefecto de Caracas y recordó que existen pruebas que demuestran que Blanco defendió al funcionario de la Policía Metropolitana, Jonathan Smith Bermúdez Núñez, durante la marcha del 22 de agosto 2009 contra la Ley Orgánica de Educación.

“Ayer cumplió cuatro meses detenido por manifestar, por querer decir que esta sociedad no se va a doblegar, por quererle decir al pueblo venezolano que la sociedad no va a claudicar ante las arbitrariedades del teniente coronel, por defender a todos los venezolanos, por defender la democracia. Richard no hizo absolutamente nada, hizo lo mismo que hicimos nosotros quienes ese día manifestamos”, expresó el vocero.

Ramírez recordó el sobreseimiento de la causa al hoy Presidente de la República justamente en los días posteriores al fallecimiento del ex presidente Caldera. “Ayer enterramos al doctor Caldera, quien generosamente le concedió indulto a un teniente coronel que agredió la democracia, que ocasionó 52 muertos que fallecieron como consecuencia del golpe del 4 de febrero de 1992, entonces nosotros exigimos la libertad de Richard Blanco y le decimos al teniente coronel que vamos a seguir protestando para exigir la libertad de todos los que están detenidos en las diferentes cárceles venezolanas”.

Sobre el caso de los indultos presidenciales, Eddie Ramírez rechazó la medida de otorgar libertad a personas que se encontraban disfrutando de beneficios procesales y aseguró que no hay voluntad del gobierno para soltar a los presos políticos.

“El teniente coronel no quiere abrir las rejas de los presos políticos y por eso es muy poco lo que podemos esperar de él y por eso los demócratas tenemos que estar constantemente en la calle manifestando a favor de los presos y a favor de que se produzca una amnistía general. En este caso, si quieren seguirle el juicio a Richard Blanco, síganle el juicio en libertad porque no hay ningún elemento que lo acuse, sencillamente el elemento que tienen es que tenemos una justicia genuflexa, tenemos unos jueces y unos fiscales que lo que hacen es obedecer las órdenes de Miraflores”, enfatizó Ramírez.

También rechazó la negativa de los diputados del partido de gobierno a discutir una Ley de Amnistía que propuso el grupo de parlamentarios de Podemos. “Estamos viviendo en un totalitarismo del siglo 21. La mayoría de la Asamblea, salvo algunos diputados honorables integrantes de Podemos y de otros grupos, lo que hacen es obedecer órdenes del teniente coronel felón”, concluyó el también dirigente de la organización Gente del Petróleo.

No comments:

Post a Comment