Wednesday, December 30, 2009

VENEZUELA APOYA A IRAN EN TODO, ESPECIALMENTE EN LA REPRESIÓN

TAL CUAL
En defensa del represor
En acto de solidaridad automática con el "hermano" Ahmadineyad, el Gobierno del presidente Chávez calificó de "intromisión" las críticas de EEUU a la represión contra opositores en Teherán.

En un acto de solidaridad recíproca, puestos que ambos gobiernos reprimen y persiguen a sus respectivas fuerzas opositoras– el Ejecutivo venezolano respaldó la labor policial del presidente y rechazó "los intentos de desestabilización promovidos por el Gobierno de EEUU contra Irán" y dijo que esas "prácticas deplorables representan una amenaza para la paz".

Un comunicado de la cancillería manifestó "sorpresa" porque "un conjunto de Gobiernos, liderados por el Imperio norteamericano, se hagan eco de una campaña para dividir y llenar de violencia al pueblo de Irán".

Añadió que esa campaña contraviene "normas elementales de convivencia pacífica, no injerencia y respeto de la soberanía de los Estados".

Por ello, Venezuela "condena estas prácticas deplorables que representan una amenaza a la paz, la estabilidad internacional, y a las leyes e instituciones de la República Islámica de Irán, como garantía de convivencia y paz del pueblo Iraní".

Finaliza la nota de la Cancillería expresando "su reconocimiento y solidaridad al Pueblo y al Gobierno de Irán por su incansable lucha por la consolidación de la Revolución Islámica".

Irán esta sumido desde hace seis meses en una crisis política y social fruto de la polémica reelección el pasado junio del presidente Mahmud Ahmadineyad, que la oposición consideró "fraudulenta".

El pasado domingo, día de la fiesta religiosa chií de Ashura, grupos de oposición hicieron frente en las calles a las Fuerzas de Seguridad, en una jornada sangrienta en la que al menos murieron ocho personas, según cifras oficiales.

Ayer, seguidores del Gobierno manifestaron en diversas partes del país en apoyo a Ahmadineyad y pidieron castigo para los líderes de las protestas.

No comments:

Post a Comment