Tuesday, December 29, 2009

UNA FALLA INACEPTABLE

AGENCIAS
Obama admitió que un "error sistémico" entre organismos encargados de la seguridad hizo que no lograranidentificar a tiempo al terrorista nigeriano.
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este martes que está claro que hubo un "error sistémico" en relación con el hecho de intento de hacer explotar un avión que se dirigía a Detroit el día de Navidad.

"Cuando nuestro Gobierno tiene información sobre un extremista identificado y esa información no se comparte y no se actúa como se debería, y este extremista se sube a un avión con explosivos peligrosos que podrían haber costado unas 300 vidas, ha ocurrido una falla sistémica y yo considero que es algo totalmente inaceptable", destacó Obama.

Desde Honolulu, Hawai, donde pasa 10 días de vacaciones junto con su familia, el mandatario estadounidense se refirió a esa "falla humana y en los sistemas del aparato de seguridad" norteamericano que llevó al frustrado atentado contra un avión de pasajeros el día de Navidad.

Obama se comprometió a identificar los problemas y a "tratar con ellos de inmediato" y aseguró que una investigación preliminar dejó en claro que hubo una ruptura en el sistema de inteligencia, que no identificó correctamente a Omar Faruk Abdulmutallab como un extremista peligroso.

El pasado día de Navidad Omar Faruk Abdulmutallab trató de encender un artefacto relleno de explosivos químicos a bordo de un vuelo de la empresa Northwest Airlines

No comments:

Post a Comment