Thursday, December 31, 2009

PESE AL TERRORISMO EL MUNDO CELEBRÓ CON ALEGRIA Y OPTIMISMO LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO

Calurosa bienvenida al 2010
Servicios de El Nuevo Herald
Con espectaculares demostraciones de juegos pirotécnicos, millones de personas alrededor del mundo --de Sydney a Yakarta, de Moscú a Londres y de Sao Paulo a Nueva York-- le dieron una calurosa bienvenida al 2010.

Los habitantes del planeta, en una hermosa noche de plenilunio, salieron a las calles para despedirse de un año 2009 marcado por la crisis económica, los conflictos y los ataques terroristas.

En Roma, el papa Benedicto XVI les pidió a los católicos del mundo entero que ayudaran a las "familias en dificultad'' por la crisis mundial, en ocasión de su última homilía del año en la Basílica de San Pedro.

En París, para celebrar sus 120 años, la Torre Eiffel ofreció un espectáculo excepcional de luz y música. Unos 45,000 miembros de las fuerzas de seguridad fueron movilizados en todo el territorio francés.

Los madrileños se congregaron como todos los años en la Puerta del Sol, para llenar sus bocas con las tradicionales doce uvas de la medianoche.

En Nueva York, donde decenas de miles de personas asistieron a la cuenta regresiva de los últimos minutos del año, las medidas de seguridad fueron reforzadas.

No comments:

Post a Comment