Sunday, December 27, 2009

¡OH, NO!

USA:OTRO INCIDENTE DE AVIACION

Incidente desata pánico en avión
Un segundo nigeriano fue arrestado en el aeropuerto de Detroit luego de encerrarse en el baño de un avión de Northwest que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo el día de Navidad

Un segundo nigeriano fue arrestado en el aeropuerto de Detroit luego de encerrarse en el baño de un avión de Northwest que hizo el mismo vuelo donde un hombre intentó detonar un explosivo el día de Navidad, informó una fuente oficial a The Associated Press.

El incidente ocurrió en el mismo vuelo, dijo a la AP un funcionario policial que habló bajo la condición de no ser identificado porque el incidente estaba en marcha. La aerolínea Delta opera el vuelo de Northwest.

La cadena de televisión CNN indicó que el piloto solicitó un aterrizaje de emergencia ante el comportamiento irregular del de los pasajeros.

El avión fue rodeado de forma inmediata por equipos de bomberos y la policía tras su aterrizaje en una zona remota del aeropuerto de la ciudad de Detroit (Michigan).

Según CNN, la situación se produjo luego de que el pasajero fuera increpado por la tripulación del avión después de que éste pasase demasiado tiempo en el baño, lo que provocó una reacción desproporcionada del pasajero en cuestión.

Las aerolíneas estadounidenses permanecen en situación de máxima alerta después de que el viernes un ciudadano nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentó detonar un explosivo que llevaba adherido al cuerpo en la misma ruta en la que hoy se registró el incidente.

Abdulmutallab pasó también un periodo de tiempo largo en el baño del avión en un aparente intento por activar el explosivo que portaba.

Un vocero de Delta Airlines, línea operada por Northwest, aseguró que los 246 pasajeros a bordo del avión están a salvo.

El Gobierno de EEUU extremó hoy la seguridad en los aeropuertos del país y anunció que revisará su política de listas de sospechosos de terrorismo y los sistemas de detección de los aeropuertos tras el atentado fallido del viernes.

No comments:

Post a Comment