Sunday, December 27, 2009

LAS TORCIDAS "LINEAS DE CHAVEZ"

Obama lo desilusiona
El presidente Chávez denunció el "descarado intervencionismo" de EEUU y dijo que en Honduras se impuso un nuevo modelo de golpe de Estado para el siglo XXI.
El presidente Hugo Chávez denunció el "descarado intervencionismo" del gobierno de Barack Obama en Honduras. "Impuso un nuevo modelo de golpe de Estado para el siglo XXI", dijo Chávez.

"No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa, así lo demuestra. Preparémonos entonces para defender nuestra soberanía en todos los terrenos", dijo el gobernante en su columna dominical Las líneas de Chávez.

Chávez pidió a los venezolanos estar alerta y encontrar definición de la herencia bolivariana para hacerla efectiva en la práctica política, al tiempo que insistió en que EEUU amenaza a Venezuela utilizando a Colombia.

"El 2010 no será un año fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive nuestra América. Véase la amenaza imperial en ciernes contra Venezuela desde Colombia: la Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur", indicó.

Agregó que la dictadura militar hondureña continúa en el poder. La "reacción en todos nuestros países cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello 'made in USA'".

Chávez indicó que en materia ecológica quedó clara la posición de los países industrializados en la cumbre climática de Copenhague, toda vez que "relativizan y ponen en entredicho el funcionamiento de la ONU como organización mundial efectiva en función de la defensa del principio de igualdad entre las naciones".

"Quienes nos están colocando al borde de un ecocidio inimaginable, los causantes del cambio climático, deben ser obligados a asumir sus responsabilidades", recalcó.

El mandatario dijo que en la política interna el año 2010 estará marcado por las elecciones legislativas, previstas para septiembre, donde el oficialismo pondrá a prueba su mayoría en la cámara.

"Su valor es trascendental para la continuidad y profundización socialista de la revolución bolivariana; va a ser, en síntesis, un gran momento de definición política", indicó.

No comments:

Post a Comment