Thursday, December 31, 2009

LA CASA BLANCA SE DEFIENDE

Casa Blanca se defiende de críticas de Cheney
Por PHILIP ELLIOTT
Al utilizar la bitácora electrónica de la Casa Blanca, un asesor del presidente Barack Obama respondió el miércoles al las críticas del ex vicepresidente Dick Cheney en torno a la manera como el gobierno actual aborda el tema del terrorismo.

El asesor se refirió a las críticas de Cheney como "el típico juego de Washington de apuntar dedos y de hacer paja política".

Cheney estaba participando "en el mismo viejo juego de las culpas de Washington" cuando cuestionó las acciones de Obama tras un intento fracasado de hacer volar un avión con destino a Detroit el día de Navidad, informó el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.

El ex vicepresidente republicano dijo que Obama "intentaba prensar que no había una guerra" contra los terroristas.

"Estamos en una guerra y cuando el presidente Obama pretende que no estamos en ella, eso nos hace menos seguros. ¿Por qué no quiere reconocer que estamos en guerra? Esto no encaja con la visión del mundo que trajo consigo a la Oficina Oval. Tampoco encaja con lo que parece ser la meta de su presidencia: la transformación social y la reestructuración de la sociedad estadounidense", había señalado Cheney.

La crítica más reciente formulada por el ex vicepresidente republicano de línea dura generó la respuesta de Pfeiffer a escribir en el portal de Internet de la Casa Blanca de que "No creo que nadie esté más consciente de esta dura realidad que el presidente Obama".

No comments:

Post a Comment