Monday, December 28, 2009

IRAN:ARRESTOS DESPUES DE BAÑO DE SANGRE

Ahmadineyad lo encarcela
La policía detuvo en Teherán al activista de derechos humanos Emadedin Baghi, declarado "periodista del año" por la prensa británica en 2008
La policía detuvo el lunes en Teherán al periodista y militante de derechos humanos Emadedin Baghi, anunció el portal de internet Rahesabz, uno de los principales foros de la oposición al presidente Mahmud Ahmadineyad.

Baghi, que dirige la Asociación para la Defensa de los Presos, obtuvo el Premio de Derechos Humanos de la República Francesa en 2005 por su campaña por la abolición de la pena de muerte.

El militante, que ha estado encarcelado varias veces en los últimos años, fue designado asimismo "periodista del año" por la prensa británica en 2008.

Los policías que lo detuvieron se mostraron "muy agresivos con su familia y sus hijas", agregó Rahesabz.

Su detención se agrega a una serie de arrestos de opositores realizados por las autoridades el lunes, al día siguiente de manifestaciones antigubernamentales en todo el país, durante las cuales murieron ocho personas según una televisión estatal.

Por otra parte, el cadáver del sobrino del dirigente opositor Mir Hossein Musavi, Seyed Ali Musavi, muerto durante las manifestaciones del domingo en Teherán, desapareció del hospital al que había sido llevado, según declaró el lunes el hermano de la víctima a un sitio internet de la oposición.

"El cuerpo de mi hermano fue sacado del hospital y no logramos encontrarlo", declaró Reza Musavi a Parlemannews, portal de la oposición parlamentaria.

"Nadie reconoce que se ha llevado el cuerpo, nadie nos responde", agregó.

No comments:

Post a Comment