Wednesday, December 30, 2009

EL MUNDO EN CAOS, TERCERA PARTE

Picture 048
Angélica Mora
Florida

Apuntes de una Periodista

FÁTIMA

La supuesta aparición de la Virgen María a tres pastores: Lucía, Jacinta y Francisco en Fátima en 1917, ha originado gran controversia desde el momento mismo en que el hecho se hizo público.
Pero ha sido la revelación del Tercer Secreto lo que ha dividido a la Iglesia Católica entre los que creen o no, este encuentro divino de los tres niños.

En el mismo santuario de Fátima, al revelar el tercer secreto el día 13 de mayo del 2000, el Papa Juan Pablo II dijo: “Según el plan divino, ‘una mujer vestida del sol’ (Apoc. 12:1) vino del Cielo a esta tierra para visitar a los niños privilegiados del Padre. Fátima es el cumplimento de profecías bíblicas y el plan Divino.”

Sin embargo, hay retractores.
Un importante sacerdote se mantiene escéptico a estos milagros de Fátima. Se trata del Cardenal Ratzinger quien, empecinadamente, ha dicho que los Católicos son libres de no aceptar las apariciones de Fátima como auténticas. “Por supuesto, uno no puede creer en apariciones, Repito, esto porque no estamos hablando sobre dogmas de la Fé.”
El Cardenal Ratzinger expresó su punto de vista durante una entrevista al conocer la intención del Vaticano de publicar el “Tercer Secreto” retenido por varios años.

Otros han salido en defensa de las apariciones.
El teólogo Alemán Obispo Rudolph Graber, ha defendido el principio de fe en la materia señalando: “Una distinción cuidadosa debe ser hecha entre revelaciones personales . . . y aquellas donde el mensaje se declara para toda la humanidad. El primero puede ser ignorado con ecuanimidad, pero el segundo tiene que ser tomado en serio, y Fátima pertenece a esta segunda categoría.”
Otra razón por la cual Fátima no puede ser rechazada, dice Graber “es por el gran Milagro del Sol del 13 de octubre del 1917, donde danzó en el cielo durante unos 12 minutos. Este milagro público, el cual se profetizó tres meses por adelantado, fue visto por 70.000 personas, incluyendo ateos, y también por el redactor del periódico Portugués ‘O Seculo’ que reportó el relato en su edición del 15 de octubre del 1917. Este milagro, endosa la verdad del mensaje de Fátima y nos da la certidumbre moral de que el Mensaje es verdaderamente de Dios. Cuando 70.000 personas están invitadas tres meses antes para presenciar un milagro público, el cual, claro que sí, sucedió a la hora señalada. Tenemos la certidumbre moral de que el Cielo, de veras, ha hablado. No estamos tratando con una simple ‘revelación privada’ la cual uno está libre de no hacer caso.”

Los secretos

Los secretos, tal como los reveló Lucía en 1942 al mundo desde el claustro donde era religiosa, estuvieron matizados con la visión del infierno.

La Aparición, según Lucía, dijo:
1.-."Los hombres no están poniendo en práctica los mandamientos que nuestro Padre nos dio... los hombres fabricarán armas mortales que destruirán al mundo en minutos, la mitad de la humanidad será horrorosamente destruida, la guerra empezará contra Roma, habrá conflictos entre órdenes religiosas...".
"Ustedes han visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarles, Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón."

2.-"La Primera Guerra mundial terminara pronto. Sin embargo, si la humanidad no deja de ofender a Dios, otra guerra peor surgirá en el Reino del Papa Pío XI. Cuando ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida, sepan que éste es el gran signo que Dios les da, porque el va a castigar el mundo por sus crímenes a través de las guerras, el hambre, la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir esto, Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a my Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los Primeros Sábados".
"Si mi petición es acatada, Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; en el final mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre consagrara Rusia a mí, la cual se convertirá, y algún tiempo de paz se le dará al mundo."

3.-El tercer secreto fue revelado solamente al Papa después de 1960. Se creía que contenía predicciones apocalípticas.
Lucía escribió, a pedido de la Iglesia:
"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".

El día trece de Mayo del 2000, el día de la canonización de los dos pastores, Jacinta y Francisco, el Cardenal Angelo Sodano reveló con autorización del Papa Juan Pablo II que parte del secreto estaba relacionado con la visión de un atentado de asesinato a un Obispo vestido de blanco, quien reza por todos los fieles, quien también fue recientemente confirmado por la Hermana Lucia, como el Santo Padre.
"Mientras él se acerca con grandes esfuerzos hacia la cruz, en medio de cadáveres de aquellos que murieron mártires (Obispos, sacerdotes, hombres y mujeres religiosas y también muchas personas seglares), el también cae al suelo, aparentemente muerto por causa de un disparo".

Después del atentado de asesinato del 13 de Mayo de 1981 al Papa Juan Pablo II, el propio Pontífice declar que "fue la mano maternal de la Virgen María la que guió la dirección de la bala", permitiendo sobreviviera este atentado contra su vida.

Hay que recordar que las Apariciones de Fátima se produjeron en momentos críticos en el mundo. La Virgen apareció en 1917 cuando Europa terminaba una guerra y se iniciaba la revolución rusa. Las advertencias "divinas" están dirigidas directamente contra Rusia y el comunismo.
Lucía declara que la Aparición le advirtió: “...Si no (Rusia) diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán destruidas” .

El escéptico Cardenal Ratzinger declara:
"Quien lee con atención el texto del llamado tercer “secreto” de Fátima, tal vez quedará desilusionado o asombrado después de todas las especulaciones que se han hecho. No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar. ¿Es esto lo que quería comunicar la Madre del Señor a la cristiandad, a la humanidad en un tiempo de grandes problemas y angustias? ¿Nos es de ayuda al inicio del nuevo milenio? O más bien ¿son solamente proyecciones del mundo interior de unos niños crecidos en un ambiente de profunda piedad, pero que a la vez estaban turbados por las tragedias que amenazaban su tiempo? ¿Cómo debemos entender la visión, qué hay que pensar de la misma?".

Tal como las profecías de Notradamus, los secretos de Fátima son difíciles de interpretar. Además hay problemas ya que La Iglesia Católica no lo ha dicho todo. No ha dado a conocer lo que sabe y guarda todavía parte de las revelaciones. ¿Son tan terribles que no se atreven a completar el último secreto...?

"En una noche muy fría, 10 minutos antes de la media noche, un gran terremoto sacudirá la tierra durante 8 horas... el movimiento será tan violento que moverá la tierra 23 grados y la regresará a su posición normal. Entonces vendrá una absoluta y total oscuridad que cubrirá la tierra... por tres día y tres noches".

Hay teorías diversas de renombrados científicos, en cuanto a que cada tantos siglos los polos de la tierra sufren cambios y con ello desaparecen parte de las especies que la habitan.
Los mayas e hindúes señalaban que entre el 2013 y 2020 se producirían grandes catástrofes para la humanidad. Años que también son de ciclos solares.
Debido a estas últimas predicciones hay variadas especulaciones de apocalipsis, algunas de las cuales se llevaron al cine en la reciente película "2012"

¿Se aproxima para el mundo otro ciclo del cumplimiento de las profecías de Nostradamus y Fátima?.
Para ello habría que creer en este tipo de anuncios del futuro basados exclusivamente en conjeturas.
Lo que sí podemos percibir -y está ocurriendo en estos momentos- es una gran confrontación entre el mundo occidental y el islámico.
Y esto, sólo sería el comienzo.

CUARTA PARTE
EL PELIGRO MUSULMÁN

1 comment:

  1. Les recomiendo que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. También en la página web tienen artículos que explican cómo la Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia católica, la necesidad del sacramento del bautismo para la salvación, los dogmas del Magisterio infalible de la Iglesia católica. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo

    ReplyDelete