Monday, December 28, 2009

CUBA:FAMILIARES TEMEN POR PRESO POLITICO

Inconforme familiar por condición de prisionero de conciencia
Eduardo León López

28 de diciembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – María de los Ángeles Piña Borrego, hermana del prisionero de conciencia Horacio Julio Piña Borrego, al expresar su inconformidad con la condición de vida de su hermano, dijo que son pésimos los alimentos que ingiere, "al igual que el agua".

La hermana agregó que la hernia diatal y la gastritis que sufre Horacio Julio, le causan gran malestar, por lo que tiene indicado tratamiento médico que debe ser aplicado por intervalos, que después de incorporar la dosis indicada por varios días, debe hacer un receso de los medicamentos y luego comenzar de nuevo.

Otra situación planteada por María de los Ángeles Piña Borrego fue las pocas salidas al soleador que le permiten a su hermano.

Horacio Julio tuvo visita el pasado 17 de noviembre y la próxima visita debe ser hoy, 28 de diciembre, dijo a Hermanos Unidos las hermana del reo de conciencia, cuando esta organización le realizó una llamada telefónica para darle apoyo espiritual a su hermano por medio de ella, el pasado 17 de diciembre.

María de los Ángeles Piña Borrego reside en Clodoveo Pedroso #136, Las Martinas, Sandino, provincia Pinar del Rio, Cuba.

Horacio Julio Piña Borrego fue condenado a 20 años de cárcel; pertenece al Grupo de los 75. Está recluido actualmente en Kilo 5 1/2, provincia Pinar del Rio, Cuba.

Eduardo León López es presidente del grupo Hermanos Unidos.


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

No comments:

Post a Comment