Sunday, December 27, 2009

CUBA:DETIENEN A CONOCIDO DOCTOR

Detienen a doctor en vía pública
Yesmy Elena Mena Zurbano

24 de diciembre de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 20 de diciembre en la ciudad de Santa Clara fue detenido y esposado el Dr. Ismel Iglesia Martínez por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria.

Según Ismel Iglesia a las 9 de la mañana del referido día se dirigía hacia la feria dominical ubicada en la Plaza de Sandino de esta localidad para comprar Yogurt, con una bicicleta en mano, y un oficial de la llamada motorizada (caballito) lo detuvo y le dijo que no podía pasar con la bicicleta porque era una nueva orden.

Ismel le alegó que había observado a otras personas pasar con bicicletas en mano sin problemas por lo que entonces la orden era contra determinadas personas, y acto seguido el uniformado llamó al carro de patrulla 257, lo esposó y fue conducido a la 3ra Unidad de la policía, donde el oficial le dijo que estaba acusado por Desacato a la autoridad y lo introdujo en una celda tapiada aislado, señaló Iglesia Martínez.

Agregó la fuente que cerca de las 12 del día el jefe de la unidad le entregó el carnet de identidad y le manifestó que se podía ir pero que no podía ir a la feria.

Ismel Iglesia Martínez pertenece al Colegio Médico independiente y al Movimiento Democracia y reside en el Edificio 338, apto. 3, Carretera de la Circunvalación del reparto Escambray de la ciudad santaclareña.

No comments:

Post a Comment