Thursday, December 31, 2009

¿CÓMO?

Chávez optimista con los resultados del 2009
By EFE
El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró el miércoles que el 2009 ha sido ``un año de reimpulso'' de la ``revolución'' y concluye ``bien'', pese a los embates de la crisis económica sobre el país y la ``permanente'' campaña del capitalismo en su intento por ``frenar'' la transición hacia el socialismo.

En una alocución nacional de obligatoria transmisión por radio y televisión, el mandatario habló del ``éxito'' de su gobierno ``para enfrentar'' los efectos en Venezuela de la crisis mundial derivada del ``estruendoso fracaso del capitalismo''.

``En lo económico termina mucho mejor de lo que habíamos pensado, aún en el mejor de los escenarios'', declaró Chávez, quien hizo un reconocimiento público al trabajo del equipo económico nacional.

El gobernante destacó que ``aquí no explotó el desempleo ni la pobreza'' pese a la caída del 2.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2009, según indicó ayer el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en su mensaje defin de año.

La crisis internacional afectó los precios del petróleo, que se derrumbaron a finales del 2008, por lo que Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), vio reducidos a la mitad sus ingresos nacionales.

Por su parte, el presidente de la mayor siderúrgica del país descartó el miércoles que se produzca una paralización del sector del acero, pese a la orden gubernamental de paralizar varias unidades de producción como parte de un severo plan de racionamiento eléctrico

Miguel Alvarez, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), garantizó además la estabilidad laboral de su personal, según reportó la Associated Press.

``Le pedimos tranquilidad a los trabajadores pues no se verán afectadas sus condiciones laborales'' por las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez para ahorrar energía en medio de una severa sequía.

No comments:

Post a Comment