Monday, December 28, 2009

ARGENTINA:MENEN EL ETERNO CANDIDATO

Menem se sumará a batalla electoral
By EFE
El ex mandatario argentino Carlos Menem (1989-1999) afirmó que quiere ser candidato a presidente en las elecciones del 2011, con lo que se sumó a la pelea en la que puede tener como rivales a los ex jefes de Estado Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

``Sin duda yo también voy a pelear'' en las internas del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), aseguró Menem en declaraciones que reprodujo el domingo la prensa local.

El senador, líder de la agrupación Lealtad y Dignidad, anticipó además que presentará su candidatura el próximo 20 de marzo en un estadio de Buenos Aires.

``Voy a ser el cuaterno [en las internas]. [El senador Carlos] Reutemann dijo que no. Duhalde está en los aprontes para ver si puede entrar en esta puja. Kirchner ya sabemos que siempre amó el poder, pero lo hizo de mala forma y por eso Argentina en este momento no está muy bien en el contexto internacional'', opinó. Menem anunció su intención de ser candidato después de que Duhalde confirmara el pasado miércoles quedisputará las internas del PJ con miras a las presidenciales del 2011.

Duhalde gobernó provisionalmente entre los años 2002 y 2003 tras la severa crisis económica y política que estalló en Argentina a finales del 2001.

Esta es la enésima vez que Menem anuncia su candidatura presidencial para el 2011, así como lo hizo para las elecciones del 2007, en las que finalmente no se presentó. En los comicios generales del 2003 obtuvo el primer lugar en la primera vuelta, pero renunció a disputar una segunda ronda con Kirchner cuando los sondeos le vaticinaban una amplia derrota.

No comments:

Post a Comment