Wednesday, November 25, 2009

TODOS COMPRADOS

Jueza ordena mantener en prisión a opositor venezolano
Una jueza acordó el miércoles mantener en prisión a Richard Blanco, prefecto de Caracas y presidente del partido opositor Alianza al Bravo Pueblo, mientras se le sigue juicio por las supuestas lesiones que habría ocasionado a un policía que se infiltró en una marcha de adversarios al gobierno.

El abogado del prefecto, Negar Granados, declaró la madrugada del miércoles al canal de noticias Globovisión que la jueza que lleva el caso de Blanco decidió, luego de más de nueve horas de espera, mantener detenido al dirigente alegando que existe riesgo de fuga.

La medida generó rechazo entre los familiares y algunos dirigentes opositores que consideran que Blanco es uno de los 24 "presos políticos" del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Las autoridades judiciales no emitieron de momento un pronunciamiento sobre la medida.

El Ministerio Público imputado el mes pasado a Blanco por los delitos de "lesiones personales graves" contra un policía e "instigación a delinquir".

Blanco fue detenido a finales de agosto, tras una protesta que realizaron opositores en la capital que culminó en enfrentamientos con la policía, y desde entonces está recluido en la cárcel de Yare, a las afueras de la capital.

No comments:

Post a Comment