Friday, November 27, 2009

RAUL CASTRO BELICOSO

Raúl Castro llamó a "combatir hasta agotar al enemigo y derrotarlo"

INFOBAE

El dictador ordenó ayer a sus tropas "no rendirse nunca", durante los mayores ejercicios de maniobras bélicas de la isla. Mantienen la hipótesis de una improbable invasión de los Estados Unidos

"El objetivo es no rendirse nunca, no dejar de luchar nunca. Y no son prédicas teóricas", dijo el mandatario, según la televisión estatal.

Castro pidió "luchar sin tregua hasta la victoria definitiva, por difíciles que puedan ser las circunstancias", y dijo que si "se pierde el contacto con el mando superior, cada uno tiene que convertirse en comandante en jefe, ya sea general de división o sargento o soldado".

Las Fuerzas Armadas de Cuba comenzaron hoy su ejercicio militar estratégico "Bastión", de preparativos para una eventual invasión de los EEUU, que fuentes oficiales calificaron como el mayor en los últimos cinco años.

Las autoridades cubanas aseguraron que estos ejercicios de maniobras bélicas, que durarán tres días y abarcan toda la isla, son una "necesidad de primer orden", dado que persiste la "confrontación entre Cuba y el imperio".

Aunque hubo gestos de acercamiento de los dos países desde que Obama llegó a la presidencia en enero, La Habana y Washington siguen sin relaciones diplomáticas, la retórica de enfrentamiento no merma y se mantiene el bloqueo económico norteamericano que rige desde hace medio siglo.

Según medios oficiales, Raúl Castro, que sucedió en el régimen a su convaleciente hermano mayor, Fidel, recibió este jueves los informes de los jefes de sus ejércitos en la primera jornada de la maniobra bélica, que busca preparar a la isla para una "agresión militar a gran escala".

"Nunca dejar de luchar en cualquiera situación, aunque no tengamos información. Combatir y combatir hasta agotar al enemigo y derrotarlo", pidió el comunista.

Fuente: EFE

No comments:

Post a Comment